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Crónica Enduro Valdecaballeros 2012. El retorno del Lechón.

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Ha pasado un año. Un año desde que el Lechón visitó el infierno en las sierras extremeñas.

Los primeros días después de aquel acontecimiento pensó en dejar las motos, en volver a la discoteca, a las resacas. En que eso no tenía sentido.

Pero ya llevaba el veneno dentro del cuerpo, el veneno de la competición, el veneno de la propia superación. El veneno de los desafíos.

Así que volvió al monte, con más ansias que nunca, decidido a no perder un minuto en cada salida. A montar con los mejores. A forzarse a sufrir en cada entrenamiento.

También a poner todos los medios mecánicos necesarios. Margarita, su novia, se enfadó mucho al principio: “la moto cuesta más que un hijo”, “con esta tontería que te ha entrado no nos casamos en la vida”, “esta mañana no te apetecía quedarte conmigo y te has ido al barro?? Pues ahora a mí no me apetece nada de nada….” Ya me entendéis…

Así que moto nueva, dos juegos de ruedas, manetas reversibles, mousses, rodamientos, retenes y kit de arrastre siempre nuevos; manillar reforzado Renthal…nada al azar.

Un año de penalidades y gastos desorbitados, a veces con remordimientos de conciencia, pero todo lo vale. Todo lo vale por poder terminar carreras de verdad.

Y curiosamente el Lechón aún no sabe si ha merecido la pena, porque no sabe en qué acabará todo esto.

Porque lleva quince días inquieto.

Porque se despierta por las noches angustiado.

Y piensa en escalones, en bajadas, en trialeras con decenas de cafeteras, en cronos verticales y frondosas… Bucea en sus recuerdos, y no está seguro. Será capaz de terminar en Valdecaballeros???

Margarita ha llegado a tener dudas de su amor, porque a veces lo pilla ausente, le tarda en contestar y parecen no afectarle tanto como antes sus chantajes sexuales…

Y el Lechón no se atreve a decirle:

- Verás, es que estaba pensando en motos; es que tengo una carrera en 15 días y después de hacer el gilipollas hasta la extenuación durante meses, como no la acabe, me voy a tener que tirar por un precipicio, con moto y todo.

No se atreve por miedo a que Margarita le meta un puñetazo directamente. Mejor loco que tonto, ya sabéis…

Viernes 23 de marzo de 2012. Cena con su familia. El padre ataca…

- A dónde dices que te vas???

- A una carrera de motos…

- Con la moto nueva?? La vas a hacer polvo.

- Ya, son para eso.

- Ahí tenéis a mi hijo…que ahora es que es piloto. Y se gasta un dineral en una moto para tirarla por las piedras. Nos traerás esta vez una copa por lo menos, no??

- Pues no creo papá…

- No me jodas, pero si no haces otra cosa. Si en vez de las motos hubieses dedicado ese tiempo a aprender idiomas sabrías ya chino y ruso perfectamente…

- Ya.

- Oye y a dónde vas??

- A Valdecaballeros, en Extremadura.

- NO me jodas – el padre se retira un poco del plato – esa no es la carrera del año pasado que os pusieron tantas piedras, y lo pasaste tan mal, y luego te pusiste enfermo??

- Sí, esa es.

- La que estuviste dos días en cama después?

- Esa, sí.

- Y por qué vuelves??

- Pues porque voy a intentar acabarla…

- Vas a que te hagan sufrir y vas a pagar por ello??

- Sí, más o menos…

- Hijo mío, cada día eres más tonto…

Bueno, no pasa nada. Estamos acostumbrados a esto. “Ahora que no te quiten seguridad”, piensa para sí mismo nuestro amigo. Estás preparado. Que no te afecte; no dejes que te metan las dudas en el cuerpo. Tápate los oídos Lechón!.

Sábado. Día de verificaciones y repaso de cronos. Nuestro héroe aparece por el padock a las 4 de la tarde.

Como ha ido a todos los eventos moteros que estaban a menos de 500 kilómetros de su casa, ya conoce a gente. Y lo saludan. A veces piensa que es uno de ellos; otras no. Púa, el jefe de la carrera se acuerda de él:

- Lechón, bienvenido!! Dame un abrazo. A ver si este año acabas.

Es el presidente del motoclub Villuercas, que últimamente ha cogido fama de hacer las mejores carreras de España. El lechón no entiende muy bien qué es mejor carrera. Si es una carrera en la que la gente vomita y que sólo acaba la mitad, pues sí. Eso sí. De todos modos, le ha dado gusto saludarle. Es un chico muy simpático.

Y está Uge Lázaro, que le mandó un mensaje por Facebook a ver si iba a ir. Esto le llenó de orgullo, le hizo sentir importante, y le contestó: Por supuesto!

Le saluda también Gafao Extreme, y le hace una foto. Es el fotógrafo oficial del evento.

Se ve que como el año pasado contaron su historia ahora se ha hecho famoso.

En ese momento aparece R. Torres, que viene con Ruben Torpedero, y toda la atención se desvía hacia ellos. El Piloto ha cambiado de marca a Husaberg y media Europa está pendiente de ver qué tal rueda. La gente se arremolina, pide autógrafos. Los padres les piden que sus hijos se hagan fotos con ellos, y aceptan elegantes y amables. Estos sí que son auténticos pilotos. El Lechón siente envidia, y sueña con que algún día se pueda parecer a gente como ésta…

Se va a ver las cronos. El tronco ese que trajeron de Canadá sigue ahí. Con la crisis no hay grúas para moverlo. Han traído otros dos o tres más. No son tan espectaculares, pero claramente han sido seleccionados entre los más gordos del lugar. La crono de abajo se le hace larga, pero no la va a competir. Sin embargo, es la primera parte del recorrido que va a hacer, y sabe que su primera hora es peligrosa. Sale tan ansioso y agarrotado que pone en riesgo toda la preparación. Pone en riesgo la carrera.

No cometer errores al principio.

No cometer errores al principio.

Como dice el mecánico de Malvado: intenta no caerte mucho. Estratega.

Acaba rápido, ve que lo pasa todo si no se atocina mucho y se va para arriba, a la crono de los Baños.

Joder.

Aquí hay mucha vegetación.

Esto está muy frondoso.

Y muy empinado.

Camina solo.

El bosque lo engulle.

Uy. Uy.

Las cintas se alejan. Se alejan.

Bajan.

Suben.

Para qué han hecho esto tan jodidamente largo?

Ha oído que había una subida dura. Varias veces piensa: Esta es!.

Pero no.

Cuando llega sí sabe con seguridad que ha llegado.

A la subida. Tío, tío, tío.

Hay una alternativa. Se va por la alternativa y vuelve; esa no puede ser la alternativa. Por ahí no hay quien pase.

Va por la primera opción y no es capaz de subir ni a gatas. Sí. La alternativa es la otra.

Joder.

Se sienta.

Mira al cielo.

Entre los árboles pasan las nubes, lejanas y altas.

Él está en el fondo del pozo.

Los demás van pasando y comentan trazadas: “Por ahí, todo recto. Saltas, caes en esa piedra, sin soltar el gas, a fondo…”

Buah.

Trepa.

Se agarra a los matojos, se cae dos veces, y llega arriba. Para volver a bajar y volver a subir.

Madre mía.

Ha pensado muchas veces en cómo gestionar esos momentos. Los momentos en los que todo se te viene encima y la seguridad se evapora. Los ha de evitar. Ha de vaciarlos de su cabeza. Sólo pensar en ellos cuando llegue la hora de afrontarlos.

Va. Va.

Tras 50 minutos de caminar lo más rápido posible pasa por el cartel “Final”. Ese nombre le sugiere muchas cosas, y de nuevo se domina.

Vuelve a verificar. EN la fila la gente comenta lo bonitas que son las cronos.

Están locos??

Aquí sólo hay marcianos??? Dónde ven la belleza a esos interminables laberintos de tortura.

Pero se pone serio. Mira firme. Y repasa mentalmente los papeles, que ésta vez lleva en una sola mano.

Somos pilotos? Somos pilotos!

El comisario le empieza a pedir cosas y se las da correctamente sin titubear: carnet, seguro, permiso de circulación.

Arranque!

Chof. Nada.

Chof. Nada.

Chof. Nada.

No va a arrancar?? No puede ser. Venga. No me hagas esta putada.

Chof. Nada.

Todos me miran. Aquí se acaba??? NO, no. No no. No!

Chof. BRRRRRAAAAAMMMMMMMMMMMM!!!

Oh, sí! Qué esperabais? Ja!

Estamos en carrera!!!!

Saluda a más conocidos: Fermotoss, un piloto que cambia de montura 6 o 7 veces al año, y que tiene concesionarios de repuestos de por todo el país. Motolín, en el dique seco, pero amenazando con volver pronto y romper todos los registros; Samuel Parra, que dicen que inventó el enduro y Freyer, probándolo (el enduro), mucho más cansado que el trial.

Los manchegos, con Modesto como piloto estrella y con Rober de maestro de ceremonias, que cenan hidratos de carbono sin grasas.

Yeti, con más pinta de galán de cine que de endurero, que se ha traído a la novia. El Lechón piensa que debe estar muy enamorada para venir a una cosa de estas y dormir en la furgoneta; el amor es así.

Pablo Canivell, que antes era muy buen chaval, pero que desde que es un pro y hace podios se enfada con facilidad y está cambiando de amigos.

Manu, seguro de sí mismo y amable. Dazalu, representando al Saza Team, simpático como siempre. Alberto Hoyos, perro viejo con mil carreras. Alberto Gutiérrez, algo vago.

Joder

Ya conoce a mucha gente! Y casi todos se acuerdan de él. Bien, bien.

Están en el briefing. “Una pena que no haya llovido” comentan; van a tragar polvo. A nuestro protagonista no le importa tragar polvo. En realidad estaría dispuesto a tragarse un puñado de tornillos para que las piedras no se mojaran…

Los controles holgados; bueno, el segundo un “pelín” apretado según Púa. Esto ya se lo sabe. Aún yendo al límite no llegará; aún corriendo como nunca en su vida, no llegará. Ni siquiera aunque le dejasen un avión llegaría. Pero tratará de perder poco tiempo. No se va a dejar impresionar.

Acampada cañera en el padock; unos cuantos abrazos más y a dormir.

Sin problemas hasta las 4. Que son las 5. Que son las 3. Que son las 6. Puta noche para cambiar la hora.

De todos modos, sabe que con 4 horas sobrevivirá, así que como esto lo tranquiliza se duerme otro rato.

Mañana de fiesta, mañana de motos. Ilusión antes de la salida. Las caras lo dicen todo:

“Joder! Qué bien lo vamos a pasar…!”

“Qué divertido!! A disfrutar un rato”

Ya verás.

Vais a flipar con lo que os ha preparado el motoclub Villuercas…

Los pilotos esperan junto al parque cerrado su turno. Es curioso ver esto, porque todos ponen cara de “no pasa nada, a mí tampoco me importa tanto el asunto…” pero ninguno se está quieto. Sólo Torres está sentado en una silla, con las piernas estiradas, dejando ver que verdaderamente está tranquilo. Que domina el medio. Qué bella estampa!

Qué envida, otra vez….

- Lechón Lechonez! – le llaman.

Ya vamos. El primer esfuerzo lo hace para despegar la pegatina sin enguarrar los tiempos, como siempre. Y lo consigue. Bien.

Esto marcha.

Puede salir!

Chof! Nada.

Chof! Nada.

Oh, no! Todos me miran. No vas a arrancar??? Va, pequeña…

Chof! Nada.

Los mozos del pueblo se empiezan a reír.

Chof! Brrrraaaaaaaaammmmmmmmmmmmmmm!!!!

Joderos!! Piensa para sí. En realidad, se ha puesto tan nervioso que ha dado todas esas patadas en menos de 7 segundos, y casi no se ha notado. Aún así se siente muy aliviado de que su querida compañera arranque…

Primera crono. NO te caigas. No te caigas. No te caigas.

No te caigas.

Primer tronco: CLONK!

Se ha quedado en vilo con el cárter; no pasa nada. Llevamos botón!!!! Grrrrpoc.

La batería está descargada. Por qué??? Por qué??? POR QUÉEEEEE!!!

Está muy desequilibrado para arrancar a patada. Puf. Ya está sudando. No sabe cómo darle. Ay. Ay.

Consigue bajar. Y esta vez con la primera patada, arranca.

Y empieza a rodar de nuevo.

Bien.

Ahora a ver si es posible que estamos aunque sea 20 minutos sin caernos…

Y justo cuando acaba ese pensamiento, la rueda delantera pilla una piedra en mitad de una curva y se va al suelo rodando.

Se incorpora de rodillas incrédulo. Dos percances en dos minutos de carrera…

Respira hondo. Se apoya en las manos. Sacude la cabeza.

Va a por la moto, la levanta y se pone otra vez en marcha.

Lechón, superarás tus complejos alguna vez???

Esta va a ser una mañana larga, larga de cojones…

Continuará

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Yo estube allí R.Torres y te ví en una rambla que ibas solo que no pegaste una voz concretamente aquí.

imgp0213.jpg

El que te hizo la foto soy yo aunque no se si te acordarás (supongo que no) Luego te divisé por los aparcamientos al llegar a dejar el transponder que te vocearon una amigo mío y en cuanto al lechón pues no sabía que había ido y tampoco me dijeron nada.

Muy buena crónica. Seguiremos leyendo.

Saludos. :wink:

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Lechón, eres un mounstruo!! No desistas que al final las carreras se terminan y la vida parece diferente. :lol:

Disfrútalo como hasta ahora que es lo único que importa.

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muy buena cronica como siempre Rafa y mejor aun por nombrarme en ella jeje mil gracias!!

enorabuena por terminar la carrera era dura pero divertida yo tuve mala suerte con la alcantarilla pero bueno lo importante que no nos paso nada!!

epero verte en mas carreras que siempre es un placer saludarte y animaros a mas carreritas sociales que se iran haciendo durante el año!

un saludo y que vaya todo muy bien con la rubia!!

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muy bueno piloto,la lastima no haber podido acompañaros,hubiera sido in finde estupendo,aunque por mi barrio tampoco estuvo mal,saludos y no te duermas con la segunda parte :evil: :evil: :evil: :evil:

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Viernes 23 de marzo de 2012. Cena con su familia. El padre ataca…

- A dónde dices que te vas???

- A una carrera de motos…

- Con la moto nueva?? La vas a hacer polvo.

- Ya, son para eso.

- Ahí tenéis a mi hijo…que ahora es que es piloto. Y se gasta un dineral en una moto para tirarla por las piedras. Nos traerás esta vez una copa por lo menos, no??

- Pues no creo papá…

- No me jodas, pero si no haces otra cosa. Si en vez de las motos hubieses dedicado ese tiempo a aprender idiomas sabrías ya chino y ruso perfectamente…

- Ya.

- Oye y a dónde vas??

- A Valdecaballeros, en Extremadura.

- NO me jodas – el padre se retira un poco del plato – esa no es la carrera del año pasado que os pusieron tantas piedras, y lo pasaste tan mal, y luego te pusiste enfermo??

- Sí, esa es.

- La que estuviste dos días en cama después?

- Esa, sí.

- Y por qué vuelves??

- Pues porque voy a intentar acabarla…

- Vas a que te hagan sufrir y vas a pagar por ello??

- Sí, más o menos…

- Hijo mío, cada día eres más tonto…

:lol: :lol: :lol:

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Hola Rafa. Soy el lechonazo de tu compañero. Siento haberte abandonado después de la asistencia pero es que como buen lechón que soy me adelanté en el CH3, justo antes de la crono. Vaya cara tonto se me quedó cuando me dice el señor comisario "pues te has adelantado 4 minutos....." . Se me había olvidado por completo que habíamos palmado 6 en el anterior................ lechonazooooooo!!! Luego pues nada, entre retrasos y adelantos varios ya me monté un cacao de minutos a sumar, restar, multiplicar y dividir que no veas, así que todo palante y que sea lo que sea.

Luego ya no te vi por ningún lado, aunque seguro que estabas por allí recogiendo un premio..

Un placer haberte conocido y haber compartido la primera vuelta con EL PILOTO. No lo olviadaré nunca!!

Y ansioso estoy por leer la segunda entrega!!

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