Saltar a contenido

Rodilleras MTB


kikekomatsu

Recommended Posts

Estas fiestas he conocido a un chico que se acaba de comprar una Rieju Tango 250, por lo que es nuevo en esto del poco off-road que quiere empezar a practicar.

Cuando me ha visto la equipación que llevo se ha quedado alucinado, sobretodo con el peto y las rodilleras.

Le he dejado las rodilleras y dice que le es imposible andar así en moto, que prefiere pegarse una leche en las rodillas, qué ir así vestido.

Yo le he dicho que de normal no voy así, pero siempre llevo las botas, los guantes y la chaqueta con protecciones.

Cuando voy al monte llevo otra chaqueta sin protecciones, el peto integral y las rodilleras.

Al lío ..... he pensado en aconsejarle unas rodilleras de MTB, siempre será mejor que no llevar nada de nada y quería saber si alguno las usáis en la bicicleta, que tal aguantarían un arrastrón ó golpe que se pueda dar ahora que anda adentrándose en el off-road.

Me refiero a este tipo de rodilleras, que presumiblemente serán mucho más cómodas que unas de enduro.

19025.jpg

Six-Six-One-Black-2014-Rage-Hard-Mtb-Knee-Guard-4b5ce-L.jpg

BG-B3PROP04x013.jpg

Salu2.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Yo las estuve usando un par de años hasta que deje de competir en el DH. Antes llevaba unas rigidas como las de enduro, pero hasta el tobillo y protegian de PM. Pero en el DH, como el MX, como enduro.....la moda es la moda y aparecieron estas. Me cambie y, al principio vas con miedo, por no querer caerte (nadie quiere caerse y no lo procuramos pero hay veces, como casi siempre, que no lo puedes evitar), pero te acostumbras.

Cierto es que como vaya una piedra con pico a la rodilla, ni rodillera ni nada. He visto algun agujero en rodilla con las rodilleras esas puestas y no protege igual que una de plastico rigido, pero para gustos, colores.

Hay que pensar si quiere protegerse, ir comodo o ir a la moda. Yo, si volviese a hacer DH al nivel de antes, no me las pondria de nuevo. Y POR SUPUESTO QUE PARA LA MOTO NI DE COÑA.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Está claro que una rodilleras de MTB (de las que he puesto) nunca van a proteger como unas de enduro, pero algo harán.

Tampoco unos guantes de enduro protegen como unos de carretera, pero en el enduro necesitamos tacto en los dedos y eso no nos lo da un guante de carretera.

El chico del que estoy hablando solo va a ir por pistas forestales en buen estado y de momento no se va a meter en ningún fregado.

Pero todos sabemos que hasta en una pista en buen estado (máxime un novato) te puedes ir al suelo y de ahí que siempre le vendrán mejor unas rodilleras de MTB, que el no llevar nada.

En esas condiciones me refiero ¿No serán eficaces este tipo de rodilleras?

xSix-Six-One-Black-2014-Rage-Hard-Mtb-Knee-Guard-4b5ce-L.jpg.pagespeed.ic.sfQ-nNedc6.jpg

Salu2.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

hola, yo empecé a usar hace poco unas 661 evo para la mtb, lo que hago es lo que llaman enduro, pero de mtb.

Bueno como ya las estrené bien contra el suelo el primer día te puedo decir que proteger protegen pero a golpes, a movimientos raros y bruscos nada de nada. Por comodidad sobra, son muy cómodas.

Eso sí yo no les veo mucho sentido en la moto.

Que se acostumbre y ya está y sino que lleve por lo menos de las rigidas que cubren hasta la bota que ahí es facil llevarse golpes.

Un saludo

Enlace al post
Compartir en otros sitios
te puedo decir que proteger protegen pero a golpes, a movimientos raros y bruscos nada de nada. Por comodidad sobra, son muy cómodas.

Hombre, para eso son unas rodilleras, para que te protejan de los golpes y en vez de tu rodilla, se lleve el golpe la rodillera.

Contra movimientos raros no protege ninguna rodillera normal de enduro, para eso te tienes que ir como poco a unas semi-ortopédicas.

Salu2.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

A ver para la moto rodilleras de moto y para mtb rodilleras de mtb.

Quiero decir que las rodilleras buenas de gel de mtb (las de D3O) protegen poco en una moto de enduro creo yo. Incluso las rígidas de mtb irían un poco justas. Lo suyo es usar unas semiortopédicas o si te lo puedes permitir unas ortopédicas.

Por cierto todas las rodilleras no son para evitar golpes en la rodilla, de hecho hay rodilleras ortopédicas sin protección, solo salvan el juego de la rodilla, que es donde puedes tener lesiones graves.

Saludos!

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Pues ya me contarás por ejemplo mis rodilleras (Alpinestar Bionic), en qué impiden que deje el pie en el suelo mientras me gira la rodilla.

Unas rodilleras simples y corrientes de enduro (las que usamos el 90% de la gente) que simplemente llevan unas tiras de velcro para sujetarlas a la pierna, no protegen de ningún giro peligroso de rodilla.

Salu2.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Yo uso unas thor force y son semiortopédicas, lo que significa que algo si que aguantan el juego de rodilla. También la protegen y la zona inferior hasta la bota y por encima de la rodilla.

En concreto las tuyas no sé como serán pero ya te digo que la gente no acostumbra a llevar rodilleras normalillas.

Vaya el caso es que el hombre se coja unas que ir sin nada.... :roll:

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Buenas de nuevo.

Evidentemente, este tipo de rodilleras son solo y "exclusivamente" para mtb. Para la moto o mtb extrema (con extrema me refiero a DH, FR o ENDURO) son mejor las que decis que traen la parte delantera de plastico. Siempre te van a proteger mucho mas. Yo tengo unas del tipo a las alpinestar bionic que comentas y tuve una buena caida y del golpe (que me hice bastante daño), partí las dos capas de plastico que quedan una encima de otra cuando la pierna esta recta (en la rotula). Si hubiese llevado el tipo de rodilleras que comentas en el post, me hubiese hecho un agujero seguro. Ahora, por suerte o por desgracia, despues de otra caida con rotura de ligamento, de la que aun me estoy recuperando, me he comprado estas ortopedicas

image.jpgimage.jpg

image.jpg

Asterisk new cell 2014

Han costado lo suyo, si, pero al probarlas veo que sujetan mucho mas. Espero no haberme equivocado!

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...