Saltar a contenido

Quiero entrar en el mundo del MTB.


NACHOakaBS1

Recommended Posts

Buenas,

el motivo del post es que quiero entrar en este mundillo...

Siempre he sido de BMX, de hecho sigo montando, pero de bicicletas de montaña se bastante poco, y menos ahora que han evolucionado tanto de suspensiones, frenos, etc...

La cosa es que quiero comprarme una normalita, entre 500 y 600€ máximo, y me gustaría saber en qué fijarme para comprar una bicicleta en condiciones de acuerdo a ese precio.

Hay algún tipo de web bien de precio y que te la manden a casa barato? Te la mandan despiezada o como?

Otra duda, he mirado que las horquillas se bloquean, pero algunas tienen una pieza para girarla y otras un cable, cómo se usa ese cable?

Soy de Málaga y si conozco y me llegaría a un par de tiendas de aquí.

Barajaríais la opción de comprarla de segunda mano? Sufren mucho desgaste? Dónde se nota?

Bueno... soy novato en esto y espero vuestra ayuda, un saludo.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

las bicis de segunda mano son una buena opcion siempre y cuando esten en buen estado ya que no es como una moto que puede tener algo mal por dentro que no se ve y luego se rompe en casa, la bici lo tiene todo a la vista asique si el aspecto y funcionamiento es bueno sin holguras ni fallos no debe dar problemas.

ya sea nueva o usada yo te aconsejo minimo:

1-freno hidraulico infinitamente mejor que los de disco por cable

2-cambios de gama media, si son shimano minimo DEORE y si son sram minimo X7 ,por debajo de esto el funcionamiento en condiciones malas de subida con barro y demas deja mucho que desear.

3-horquilla bloqueable desde manillar, si es de aire tipo reba o fox mejor pero por 600€ en una bici nueva nadie te va a dar ninguna de aire asique te tendras que conformar con una suntour xcr de aceite.

mira yo compre una mendiz rx2 por ese dinero mas o menos nueva, horquilla de aceite, frenos shimano hidraulicos y cambios deore xt, la bici esta muy bien montada solo le faltaba la horquilla, el caso es que me salio una de un amigo que estaba casi nueva y como la mia tambien lo estaba vendi la mendiz y por 600€ me quede una rockrider 8.2 que es la de aluminio de gama alta de rockrider ya con cambios x9, horquilla rockshox reba de aire y frenos avid, me la quede con 800km y estaba como nueva y el precio de esa bici era de 1000€

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Yo ni p idea de bicis tambien me dio por ahi y ke compree una en el decathlon la rockrider 8.0 por 600 napos y para mi la veo bien.cambio xram 5 amortiguacion delantera 2 frenos de disco con freno hidraulico.pero los precios me parecen una pasada que quede claro

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Yo llevo 2 meses dandole a los pedales...yo no salía en bici desde hace mucho, buscaba algo tambien como tu presupuesto y buscando encontre la orbea master alma de 29r...

La bici esta por unos 700 € pero yo la encontre en 594 € y estoy encantado con ella para empezar..

Esta lleva el bloqueo de horquilla desde la misma y lo del cable que dices ea un acople para bloquearla desde el manillar (una pijadita)

Si compras una bici nueva por internet vienen desmontadas perp muy facil de montar...solo es poner la rueda delatera y los pedales.

Hechale un vistazo a una tienda de barcelona (bikeshot) o algo asi.

Un saludo

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Hace una semana estuve en Decathlon y miré un par sobre mi presupuesto que no tenían mala pinta... pero no se... me gustaría alguna marca de bicicleta "normal" que no sea Rockrider.

El tema de bloquear la horquilla desde el manillar la verdad es que me da lo mismo, no creo que cueste tanto bajar el brazo y darle a la palanca no?

Se nota mucho la diferencia de horquilla de aceite a horquilla de aire?

Aconsejáis suspensión trasera?

En cuanto a luces, la trasera con llevar un led rojo me sobra, pero alante he visto gente por los montes que llevan algunas que son una auténtica pasada! De noche parecía un coche. Qué tipo de luces son?

Ruedas de cuántas pulgadas recomendáis?

Los manillares ahora suelen ser de 28mm como en las motos?

Cuánto valdrá mas o menos el envío de una bicicleta?

PD: Mido 1,77, qué talla es la mía?

Gracias por los consejos.

Estas me entran por los ojos, pero no se... tampoco estoy al día de marcas y tal

http://www.elmotorista.es/item/bicicleta-trek-4500-tw-12207#.UfUHJxZvF69

http://www.bikestocks.es/b2c/index.php?page=pp_producto.php&md=0&ref=VENTURAX2013

http://www.bikestocks.es/b2c/index.php?page=pp_producto.php&md=0&ref=VENTURAX-PRO2013

http://www.bikestocks.es/b2c/index.php?page=pp_producto.php&md=0&ref=482BI48530

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Esa del enlace esta bien por ese precio es buena marca

Ojito con lo de la talla que eso es lo principal yo mido algo mas de 1.80 y entre pensando que mi talla era la m y sali de alli con una xl.no la cagues ahi que sino no subes ni un repecho :lol:

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Hola Nacho.

Por ese precio te puedes agenciar una cube attention. Yo estaba sobre ese presupuesto y al dinal me decidi por la cube acid. Me costo 719 puesta en mi casa. Me la trajeron directamente de fabrica de alemania. En la cube de mi zona me pedian casi 1000 euros por ella. Lleva cambio xt horquilla rock shox recon de aire y bloqueable desde el manillar.

Es muy bueba bici y la uso para cross country, mucha rambla de liedras en el suelo y piedras sueltas y cada dia que pasa estoy mas contento con ella. En cuanto al envio la pague por paypal y en una semana llego perfectamente embalada con todos sus papeles y bien montada ( solo habia que poner los pedales y apretar el manillar) y a rodar. Lo que hice fue ahorrarme el intermediario y con ese dinero me agencie el equipo y los pedales automaticos con los pedales, cuentakilometros y un casco.

Pregunta en la pagina alemana mhw.bikehouse.de

No te rijas por el precio enviale mp.

Tambien tienes la pagina de canyon. Solo venden online. Un colega se pillo una de 3000 euros y tod perfecto y perfectamente montada y engrasada.

Mi presupuesto era como el tuyo pero al final hice el esfuerzo y estoy encantado con ella. Puse la suspension a mi zona y es una delicia.

Si necesitas algo mas ya sabes.

Saludos:grin:

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Muchas gracias por las respuestas.

La verdad es que me he puesto el tope de los 600 y no quiero, o no me gustaría pasarlo, jaja que al final me caliento yyyy...

Con la BMX ya me pasó cuando lo monté por piezas fueron sobre 1000€ (en 2004) y pidiendo a USA y con la YZ igual...

Todos los hobbies son caros pero esque como tengas que llevar para alante 2, 3 o 4...

Con los consejos que me habéis dado y precios que he ido viendo iré buscando, con tranquilidad porque ahora no hay quien salga al campo ni nada a pedalear porque te derrites, por tiendas de Málaga, y en función de lo que vea ya recurriré a Internet, pero no quiero pedir la bici muy lejos que en portes se irá un pico seguro.

Gracias de nuevo y un saludo!

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Mira las ofertas de fin de temporada, que empiezan ya. Tu talla será la M o la L, sube el sillín hasta extender la pierna totalmente apoyada en el talón del pie, el sillín cuando bajas de la bici debe de estar a la altura de la cadera. Salut.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Por ese precio de 2ª mano puedes encontrar alguna doble decente. Un amigo se ha comprado una Scott Genius con todo SLX, suspensiones de aire,etc... por 600€, cuado esa bici nueva vale + 2000€.

Ahora con la moda de las 29er la gente "regala" autenticos pepinos de 26". Busca bien porque hay chollos.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Por ese precio de 2ª mano puedes encontrar alguna doble decente. Un amigo se ha comprado una Scott Genius con todo SLX, suspensiones de aire,etc... por 600€, cuado esa bici nueva vale + 2000€.

Ahora con la moda de las 29er la gente "regala" autenticos pepinos de 26". Busca bien porque hay chollos.

Estoy de acuerdo.

Yo compre mi bici hace un año y pico y me la tuve que comprar nueva porque mido 1,90 y no encontraba bicis de segunda mano de mi talla, y las que encontraba no me gustaban o eran muy caras.

Si lo que buscas es una talla normal, tienes ofertas de 2ª mano buenisimas. Busca bien y date un tiempo y veras como encuentras autenticos chollazos.

Eso si, lo de encontrar una doble por 600€ ... no lo veo. Lo que si es mas facil que encuentres es una rigida por 600€ de las que nuevas cuestan 1500€.

De la marca Rockrider te puedes fiar completamente. No queda muy guay ir por el campo con bici del Decathlon pero que sepas que esas bicis tienen una relación calidad-precio de lo mejorcito que hay. La mejor bici doble que te puedes comprar al mejor precio es la Rockrider 9.1 o 9.2 , de esas si es posible que encuentres alguna por 600€ (y por 900€ nueva en la tienda si la pillas de oferta).

Por otro lado, con esto de las bicis ha padado como con las motos, que se han ido especializando. Antes habia "motos de campo" y ahora hay motos de cross, enduro, trial, trail, ... aunque es cierto que puedes hacer motocross con una Honda XR o hacer enduro con una CR de cross, lo suyo es utilizar cada una para cada especialidad, pues lo mismo pasa con las bicis. Tienes que pensar que vas a hacer con la bici y elegir la mas adecuada. Muchas veces, como no sabemos bien lo que vamos a terminar haciendo, lo mejor es buscar la mas polivalente.

Yo a todo el mundo que empieza, si tienes pensado ir un poco mas alla de ir por pistas, hacer senderos un poco técnicos y bajadas mas o menos fuertes, les recomiendo pensar la opción de las bicis rígidas de enduro. Son bicis raras, pero se estan empezando a poner muy de moda por lo polivalentes que son y mas economicas que las de enduro dobles (una enduro doble no baja de 2500€-3000€). Echale un vistazo a estas:

http://www.on-one.co.uk/" onclick="window.open(this.href);return false;

CBOO456EVO2_P1.jpg

Yo tengo una de estas rigidas (no de esta marca) y estoy encantado. La utilizo desde para pasear con ella por el carril bici de la playa hasta para hacer descenso. Hace poco me la llevé al Bikepark de La Pinilla a hacer descenso y se portó mas que dignamente.

Un saludo.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Yo tengo una Dechatlon rockrider 9.2 del 2007, la compre usada, esta bici para el precio que tiene (es doble) tiene unos componentes de lujo, frenos avid juice 3, cambios shimano XT....etc

Es como esta:

rr92vv1.jpg

Nueva en su tiempo costaba 1500 euros.. yo la pille de segundamano en excelentes condiciones y con manillar, bielas, pedales, sillin llantas mavic crossride vamos un pepino de extras que llevaba por 800 euros.

Lo primero que tienes que tener claro a la hora de eljir bici es, si quieres una doble (para hacer senderos, bajadas y algun camino) para esto es lo ideal.

si solo vas a hacer caminos algun sendero y poco mas mejor cojer una que tengo solo horquilla delantera.

Las rockrider son muy buenas bicis, la 9.1 esta muy bien tambien, porque sea dechatlon no hay que despreciarlas,

Otra cosa importatnte a la hora de elegir bici, es elegir la talla adecuada a tu tamaño, no compres cualquier bici.

Por 600 euros bici nueva y con componentes decentes no creo que encuentres mucho, este mundo de las bicis es un puto robo, mas que el de las motos :wink:

Por eso yo miraria de segundamano.Por lo menos frenos hidraulicos, unos cambios decentes y una horquilla con bloqueo que sea de calidad,

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 2 weeks later...

Muchas gracias a todos por las respuestas.

Hace un par de días estuve en Decathlon para comprar piececillas para una bici que estoy restaurando, y ya aproveché para echarle un ojo a las MTB, y la verdad es que hay varias que tienen muy buena pinta, sobre todo una que acababa de llegar y aún estaba envuelta, aún no la tenían ni expuesta. Así que si me comentáis que por ser Rockrider no hay que descartarlas os haré caso.

Yo la verdad es que llevo un año y medio con una MTB de Decathlon, bastante mala, pero que se está portando estupendamente, y no os podéis ni imaginar la caña que le doy...

En principio solo quiero con suspensión adelante.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...