Saltar a contenido

Otra sherco


javito450

Recommended Posts

hola acabo de adquirir una sherco y agradecería algunos consejos de mantenimiento. Como se limpia el tema de la injetcion?, que aceite le metéis?, Muchas gracias no se poner fotos. :oops:

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Buenas , me imagino que es una 4t.

La inyección se limpia, mandas el cuerpo de la infección a limpiar por ultrasonidos y perfecto, sino te pasara como a mi que en mitad de una ruta la moto dijo hasta aquí y se paro y no pude continuar.

El resto de mantenimiento, cambio de aceite cada 20h 10/60 de calidad

Limpieza de filtro de aire en cada salida......

Y moto para mucho tiempo.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

El aceite es 10w40. Un Castrol power 1, Power 1 racing, 5100 o 7100 ira mas que suficiente. Si eres muy sibarita con el aceite como yo, un motul V300 10w40 y tan contento. Revisa niveles de aceite y agua con regularidad al igual que engrase de rodamientos y demas piezas que le des con la Karcher. Esto es igual en todas las motos, la Sherco no tiene nada que debas mirar diariamente.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Gracias por los consejos pero lo mas engorroso me parece es el tema de la limpieza de la injection. Lo que si os puedo decir es que para un poco que la he probado no veas las sensaciones que me ha dejado. Te cagaaaaaaaaaaaaassssssssss. :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Hay productos que se echan en la gasolina y pegan una limpieza al inyector. De todos modos que año es? Si no es muy vieja no tendria que preocuparte esto hasta dentro de una temporada.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
+1

Mejor un W40 ó un W50 ligero como el Power 1, que utilizar el 10W60.

Por? Te lo pregunto porque como al compañero cuando lees el manual en una parte dice que 10/40w y en otro 10/60w y tu recomiendas el 40-50w me podrías explicar el porque es mejor que el 10/60w.

Gracias

Enlace al post
Compartir en otros sitios
+1

Mejor un W40 ó un W50 ligero como el Power 1, que utilizar el 10W60.

Por? Te lo pregunto porque como al compañero cuando lees el manual en una parte dice que 10/40w y en otro 10/60w y tu recomiendas el 40-50w me podrías explicar el porque es mejor que el 10/60w.

Gracias

Cuestión de flujo.

Un 10w40 proporciona muchísimo más flujo que un 10W60, y és precisamente la falta de flujo la que produce la mayoría de averías por lubricación en las 4t pequeñas.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Entendido, pero cual es el motivo por el que sherco recomienda el 10/60 en su 300cc 4t.

Soy extremeño y en verano moto poco pero monto ,hace mucho calor aquí ,en esa circunstancia de temperaturas altas no es mas recomendable el 60w?

Con esto de los aceites parece como un misterio, al final no sabes muy bien que hacer.

Un saludo

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Entendido, pero cual es el motivo por el que sherco recomienda el 10/60 en su 300cc 4t.

Soy extremeño y en verano moto poco pero monto ,hace mucho calor aquí ,en esa circunstancia de temperaturas altas no es mas recomendable el 60w?

Con esto de los aceites parece como un misterio, al final no sabes muy bien que hacer.

Un saludo

No hace falta que eches 10W60 "porque hace calor", como mucho 10w50 y más que nada porque los 10w40 suelen ser semisintéticos y aunque esto no quiere decir que sean malos sí que és cierto que tienen menor vida útil.

Yo usaba 5w40 incluso en verano, en una Husqvarna TC 250 X-Lite.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

A ver... Una cosa es el inyector y otra el cuerpo del inyector ,

El primero como se atasque la moto se para y punto , para limpiarlo tiene que ser con ultrasonidos y para mantenimiento pues algun liquido limpia-inyectores

Y el segundo, el cuerpo del inyector si tiene suciedad la moto puede fallar , este se puede limpiar como lo limpiaria nuestra madre , con un trapo y poco mas

saludos

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Entendido, pero cual es el motivo por el que sherco recomienda el 10/60 en su 300cc 4t.

Soy extremeño y en verano moto poco pero monto ,hace mucho calor aquí ,en esa circunstancia de temperaturas altas no es mas recomendable el 60w?

Con esto de los aceites parece como un misterio, al final no sabes muy bien que hacer.

Un saludo

No hace falta que eches 10W60 "porque hace calor", como mucho 10w50 y más que nada porque los 10w40 suelen ser semisintéticos y aunque esto no quiere decir que sean malos sí que és cierto que tienen menor vida útil.

Yo usaba 5w40 incluso en verano, en una Husqvarna TC 250 X-Lite.

Ok gracias

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Volviendo al hilo, tengo un problema con las suspensiones las he tocado lo que he podido y no consigo ponerlas blandas (la moto se la compre a un tio que pesaria 20 kg mas que yo y en la caceroleta de el amortiguador pone bud racing osea que estan hechas ) . Que me recomendais hacer? ? He mirado el muelle y es de mi peso. Las llevo a un preparador?? Y por ultimo si es asi recomendarme uno. Gracias de antemano :D

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...