Saltar a contenido

Se fue la Italiana.....llegó la Francesa


chalyx

Recommended Posts

hola gente :wink:

Quería presentaos mi nueva montura; se trata de una Sherco Se-R 250 2t 2014 de segunda mano. La moto es la unidad de carreras de un piloto de la zona centro, comprada directamente a sherco; ya que son motos cecidas, la de carreras y la de entrenos........yo me he hecho con la de carreras, con 18 horas de uso. No tengo problemas en comprar motos que hayan competido; de hecho lo prefiero, ya que el que compite tiene siempre la moto muy bien mantenida y a punto de todo, yo mismo cuando he corrido he gastado mucho mas en tener la moto perfecta..........no te puedes arriesgar en gastarte lo que te gastas en competir, hacerte 600 kilometros para una carrera, y quedarte tirado por un "escaso mantenimiento"

Unas fotos:

152023e3e5afb55c36b5a99518cb31d2o.jpg

386772075b74661dec80c80b86a866b4o.jpg

b6957b859eb9b07872c477ec30d42b65o.jpg

22beeeb45caeab418a2d29436d138ecbo.jpg

9c6f1c61d44ba2b0518af254204aeee2o.jpg

966b8f17b3f988341aa52395efb4fa03o.jpg

Tenía bastante miedo a este cambio :? por varias razones; la primera porque la ultima 250 2t que habia tenido fue una ktm del 2004; despues dos 4 tiempos, y mi ultima 144 2t.........me faltaba ver mi adaptacion a nueva cilindrada. Y mas teniendo en cuenta que no guardo un gran recuerdo de mi anterior cambio a 250 2t; provenia de dos ktm 200 seguidas, y empeoré al hacer el cambio :| :| ............pasé de tener que esperar al resto, a ser yo el esperado.........fui peor piloto .

Otra razón era porque procedo de dos Tm´s, y la calidad de estas motos tanto por dentro como por fuera es sobresaliente

No he querido publicar el post hasta hacer unas cuantas salidas y estar hecho a la moto lo mas posible, y asi poner mis impresiones con mas horas de vuelo y mas hecho a la montura

No tengo mas tiempo, pero en sucesivas respuestas os seguiré hablando de mis primeras impresiones con la nueva moto

de momento aqui os la dejo presentada 8) :lol:

Un saludo¡¡¡¡

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 38
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

  • chalyx

    9

  • marqués

    3

  • ANTONIO E

    1

  • feso

    1

Enhorabuena Compañero, es una moto preciosa y la gente comenta que va de muerte.

Además, los concesionarios Sherco tratan de maravilla a sus clientes.

Que la disfrutes con mucha salud y yo la vea.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
pableras66975

Yo probe esa francesita el otro dia puedo decir que es como una bicicleta, viendo de mi honda me resulto supermanejable y muy divertida, comparada con mi honda era mas pequeña y parecia mas liviana y en marcha entraba sola en las curva...

El motor una pasada, unos bajas impresionantes y una estirada interminable, y por lo visto la valvula eletronics una maravilla....

A disfrutarla chalyx!!!!

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Qué bonita, que la disfrutes Chalyx, enhorabuena !! , a mí lo que no me acaba de convencer es que no tenga pata de arranque..sí, ya se que el arranque eléctrico funcionara bien, pero para mí en una enduro es más importante el arranque a patada que el eléctrico.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Hola de nuevo :wink: .......gracias por los comentarios¡¡¡¡¡¡¡¡¡

La verdad es que mi nueva moto me encanta :P :P ; voy a intentar ser lo mas imparcial posible, dificil porque me gustan todas y cada una de las motos que existen que haya tenido o probado (me gustan hadta las que no he probado :lol: ). Me encantan las Gas Gas, me apasionan las Ktm, me muero por las Tm, me ponen las Beta....... me da igual 2t que 4t, 125 que 300 etc etc.......y asi es muy dificil ser objetivo........veo muy dificil hablar mal de cualquier moto de enduro :shock: :shock: .........me gustan hasta las VOR :lol: :lol:

Mi francesita creo que es muy homogenea; no destaca en nada ya que no es la mas potente, ni la mas ligera, ni la de mejor calidad..........pero tampoco veo que falle o tenga lo peor en algo

Ya he hecho 6 salidas con ella y cada vez mejor; pero lo mas importante es que veo todavia mucho margen de adatacion y mejora personal, y eso me satisface y me motiva. Ya se me a quitado el miedo al cambio de cilindrada.........En trialeras voy bastante mejor, con mi ex iba muy bien, pero con esta casi me da verguenza lo poco que me cuesta, un 10. En sanderos estrechos y revirados mi ex creo que es insuperable, y a pesar de ello voy igual o tan bien como con la otra (eso dicen mis compis 8) ). En bajadas es donde de momento creo que era mejor con mi ex, pero noto que eso cambiara con unas cuantas salidas mas :twisted: . En campo abierto, cortafuegos, pistas y caminos rotos mucho mejor que con mi ex; y eso que el chasis perimetral de aluminio junto con el ohlins sobredimensionado, y las marzocchi de 50mm unido a los poco menos de 100 kg le otorgaba un aplomo unido a sensacion de ligereza casi inigualable pensaba yo

MOTOR: Sube de vueltas que da gusto, con una estirada larga e interminable.......tiene patada, es casi agresivo......si la buscas la encuentras rapido, muy divertido. Lo que me tiene maravillado es la doble curva :o :lol: , es como dos motos en una, y se nota de verdad ya que lo que modifica es la apertura de la valvula de escape, otras motos que he tenido probado con esta curva, te adelantaba o atrasaba el encendido y apanas se notaba; con esta en las trialeras es simplemente "la polla" :P , es una oruga, sube y sube sin escarabar ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡CASI ME DA VERGUENZA USARLO!!!!!!

CHASIS: no es el punto fuerte de la moto pero casi.......muy muy manejable si lo comparamos con [por ejemplo] la honda de pableras, que es lo ultimo que he cogido........pero la ktm de mi hermano esta un punto por encima (solo un punto) y muy muy cercano. Es estrecha y sensacion de ligereza a pesar de ser mas pesada que otras

SUSPENSIONES: bien, nada que objetar, funcionan correctamente.........a pesar del material pata negra que he llevado anteriormente.......lo cual me demuestra que una optima puesta a punto consigue un resultado perfecto a pesar de la calidad interior de los componentes

LO QUE MAS ME GUSTA: El conjunto en general.........el motor y sobre todo LA DOBLE CURVA......la estetica.......y la manejabilidad

LO QUE MENOS ME GUSTA: que no lleve pata de arranque, aunque ya me da igual la preferiria.......el tamaño visual del motor (se ve muy grande).....es mas blandita (menos racing) en general que mi ex........la calidad general comparada con mi ex; aunque solo con mi ex, comparada con el resto para mi igual

Seguro se me quedan cosas en el tintero, pero seguiré informando

UN SALUDO¡¡¡¡¡¡¡¡

a58fd38ee103a50950b3c1e63b990c54o.jpg

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Yo diría que "tan bien como cualquier otra"

¡¡¡Eso si que es una respuesta diplomática...!!!!

¡¡Que la disfrutes mucho y a ver si coincidimos y la puedo ver en directo...!!! :wink::wink:

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...