Saltar a contenido

Duda embrague KTM SX50 2008

Puntuar este tema:


Jogemda

Recommended Posts

Buenos dias, acabo de comprar para mi crio una KTM SX50 del 2008, lleva montado en el embrague el juego de arandelas y las dos planas finales hacen 1mm + 0,5 decimas, total 1,5mm. Con esta combinacion la moto es muy nerviosa y para el niño de 5 años es muy dificil de controlar, quiero reducir la medida de las dos arandelas planas, pero no tengo informacion de hasta donde puedo llegar, he probado montando solo 1 arandela de 1mm y la moto va mucho mas tranquila, pero tengo miedo de si se puede montar o no solo esta.

Por otro lado para un futuro que me recomendais que monte para sacar el maximo rendimiento a la moto.

Muchas gracias.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

con una arandela sola, la moto anda pero ira demasiado tranquila , incluso le va a costar salir.mi consejo es que compres en ktm arandelas de 1 o 2 decimas y juegues un poco con ellas, pero vamos , la combinacion que tienes de una arandela de 1 mm y otra de 0.5 esta bien, lo que pasa es que el niño se tiene que acostumbrar un poco,. incluso yo a veces le metia alguna de 0.1,o 0.2 para tener una respuesta todavia mas agresiva

ten en cuenta que todo el secreto de esta moto es tener siempre el embrague en su punto , tanto de regulacion, como sobre todo de limpieza, ya que el ferodo de las zapatas se gasta y se mete entre las arandelas haciendo que se queden pegadas

si tienes alguna duda mas estare encantado de hecharte una mano, ya es una moto que me la conozco bastante bien :wink::wink:

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Hola muchas gracias por tu contestacion, la moto cuando la he comprado tenia la sigueinte combinacion 1mm + 0,5decimas total 1,5mm, pero era muy nervisosa para un crio tan pequeño, asi que decidi sacar la de 0,5 y por tanto solo tiene una arandela de 1mm, es verdad que le cuesta salir pero actualemnte para que el niño se suelte lo veo bien, me gusdtaria que me aconsejaras ya que dices que la conoces cual es la mejor convinacion para su maximo rendimiento?? Sabes de serie con que conbinacion sale.

Aprovechando tu ayuda, he notado que cuando le abres ya que la probado mi hijo mas mayor, ratea,,,, supongo que sera carburacion???? Muchas gracias por tus molestias.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

no recuerdo la combinacion de serie, pero todo depende tambien del desgaste que tengan los ferodos, por eso tendras que probary poner o quitar arandelas dependiendo de que tenga una salida mas o menos agresiva, yo creo que le tenia de ultimo una de 1mm, otra de 0.5 y otra de 0.1

en cuanto al rateo me supongo que sera de carburacion, comprueba que el carburador sea el original que creo que era un 18,si le pones un 21 no la haces andar y ratea, si es el original sube o bajale la aguja y pruebas

limpiale de todas formas las clabijas de conexiones electricas ya que si estan sucias pude hacer mal contacto y tambien ratea

y sobre todo disfrutala con tu hijo

de todas formas esta moto cada vez que salgas te va a salir una historia distinta

Enlace al post
Compartir en otros sitios
no recuerdo la combinacion de serie, pero todo depende tambien del desgaste que tengan los ferodos, por eso tendras que probary poner o quitar arandelas dependiendo de que tenga una salida mas o menos agresiva, yo creo que le tenia de ultimo una de 1mm, otra de 0.5 y otra de 0.1

en cuanto al rateo me supongo que sera de carburacion, comprueba que el carburador sea el original que creo que era un 18,si le pones un 21 no la haces andar y ratea, si es el original sube o bajale la aguja y pruebas

limpiale de todas formas las clabijas de conexiones electricas ya que si estan sucias pude hacer mal contacto y tambien ratea

y sobre todo disfrutala con tu hijo

de todas formas esta moto cada vez que salgas te va a salir una historia distinta

Muchas gracias, de momento le he puesto 1 arandela de 1 mm, para que se vaya acostumbrando y ahora la verdad es que va muy suave, despues ire subiendo, y de los rateos la llevare a carburar y mirare lo de las clavijasm aunque creo que es mas de carburacion ya que cuando frenas se queda un poco acelerada y le das un golpe de gas y cae y se pone a relentin, saludos.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 3 weeks later...

Hola,

Para suavizarla, yo sustitui las arandeles por muelles de la KTM 50 del modelo más básico. Son totalmente compatibles con las zapatas. Sustituyes los tres juegos de arandelas por los tres muelles y la moto sale y empuja desde abajo, sin tener que llegar a las 8000 rpm.

Saludos

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Hola,

Para suavizarla, yo sustitui las arandeles por muelles de la KTM 50 del modelo más básico. Son totalmente compatibles con las zapatas. Sustituyes los tres juegos de arandelas por los tres muelles y la moto sale y empuja desde abajo, sin tener que llegar a las 8000 rpm.

Saludos

Muchas gracias, de momento no voy a tocar nada porque ahora va finisima, solo con las arandelas y 1 plana de 1mm, que para el crio de 4 años va de lujo (no es nada brusca) lo que cuando se vaya soltando tendre que volver a cambiar, ya que lo ha probado mi otro crio de 6 años y no tiene esa rabia que tenia antes desde abajo, pero de momento un 10, muchas gracias.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 1 year later...

hola.

acabo de adquirir una sx 50 del 2008 para mi peque de 7 años...

tengo un lío del copón con las arandelas.

alguien me puede hacer el "dibujo" de configuración de arandelas para entenderlo.

y después alguien me puede decir como suavizar la respuesta de la moto....

como la va a estrenar quiero que salga con poca ptoencia, aunque el ya sabel montar y tiene experiencia, quiero que sea suave muuuy suave para que la domine y se confíe y poco a poco iré subiendo rpm y repuestas...

el dibujo sería algo así:

(())(())(())//

donde ( es arandela cóncava

/ arandela plana.

por lo visto de serie trae 14 arandelas....

pero desconozco si puedo poner 13, 12 o 15... no sé si es obligatorio llevar siempre las 14.

TAMPOCO sé si las planas pueden ir al final solas, ya que me han comentado que las planas deberían ir entre medias de las cónvcavas.

y tampoco sé qué medidas debo poner para suaviar la respuestas.....

gracias por todo¡¡¡.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

El embrague de estas ktm de 50cc es una locura jajajaja. El esquema que pones es el que viene por defecto. Pero generalmente produce una entrega de potencia casi como un interruptor on/off y ademas si el chico esta empezando y no coje velocidad conseguira calentar demasiado la moto y que el refrigerante salga....

Si quieres suavizar la respuesta en bajas revoluciones tienes que jugar con las arandelas. No hay una configuracion determinada porque depende del desgate que tenga el embrague y el tipo de aceite que uses.

La idea es que las configuraciones funcionan como un muelle. Por ejemplo si tienes un muelle con 7 espirales y es demasiado duro puedes dejarlo en 5 espirales y sera mas blando. En las configuraciones puedes hacerte la idea que las espirales es cuando tienes una arandela asi ) y otra asi ( el resultado es )( esto seria una espiral...tambien del reves seria otra espiral, asi ().

El por ejemplo podrias probar algo asi.

Cabeza del tornillo (())(((())))((///....esto serian 4 espirales. Además creo que es la que lleva mi hijo, sino me equivoco.

Sobre poner todas yo las podría porque sino deberías poner muchas planas y estas son caras.. (90 cent. + - las hay de 1mm, 0.5 y 0.1) las planas se ponen solo las que necesites son para ajustar la zapata. Si no las pones quedará mucha holgura y la zapata se movera demasiado y si pones demasiadas la zapata no tendra juego y la configuración ya estara comprimida desde el principio.

La zapata debe tener un poco de juego muy poquito pero suficiente para que con la mano puedas "retorcerla" y se mueva un poquitin.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

gracias por la info ¡.

al final, el peque se ha adaptado bien al juego puesto de arandelas de origen...

creo que la moto arranca sobre 6700 más o menos...

es lo suficientemente brusca... pero el nano a las dos vueltas acaba pasando la recta a fondo... y ha conseguido dar algún salto. El peke no es que sea un fenómeno, pero tiene bastante experiencia con minimotos de velocidad, trial, etc. y se ha adaptado bien. LO DEJARE ASI...

iré controlando desgaste embrague y viendo desgaste arandelas y demás.. y a correr ¡.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 1 month later...
Hola,

Para suavizarla, yo sustitui las arandeles por muelles de la KTM 50 del modelo más básico. Son totalmente compatibles con las zapatas. Sustituyes los tres juegos de arandelas por los tres muelles y la moto sale y empuja desde abajo, sin tener que llegar a las 8000 rpm.

Saludos

Estoy en lo mismo le he comprado una del 2008 y sale como un cohete.... :D

Eso que comentas de los muelles me parece una buena posibilidad ya que de esa forma no me volveré loco con las dichosas arandelas, monta y desmonta... :D

Te envío un MP, par ver si me puedes ampliar info donde comprar y que comprar....

S2

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Hola a todos,me presento,soy suarez de cadiz y tambien acabo de adquirir una ktm 50,e visto que es demasiado brusca para mi niño q va a cumplir 5 años,y despues de mirar y mirar la manera de suavizar la potencia,e visto en este foro que habeis sustituido las arandelas del embrague por unos muelles para que salga desde abajo y no alas 8000 r.p.m,por favor favor si alguno de uatedes me podria facilitar donde podria comprar esos muelles se lo agradeceria,gracias de antemano y gasssss,un saludo.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Hola,

Para suavizarla, yo sustitui las arandeles por muelles de la KTM 50 del modelo más básico. Son totalmente compatibles con las zapatas. Sustituyes los tres juegos de arandelas por los tres muelles y la moto sale y empuja desde abajo, sin tener que llegar a las 8000 rpm.

Saludos

Estoy en lo mismo le he comprado una del 2008 y sale como un cohete.... :D

Eso que comentas de los muelles me parece una buena posibilidad ya que de esa forma no me volveré loco con las dichosas arandelas, monta y desmonta... :D

Te envío un MP, par ver si me puedes ampliar info donde comprar y que comprar....

S2

Hola gausa y jans,tambien me uno en la busqueda de esos muelles,aver si me podeis orientar un poco de donde conseguirlos,plisss,un saludo.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Hola,

Para suavizarla, yo sustitui las arandeles por muelles de la KTM 50 del modelo más básico. Son totalmente compatibles con las zapatas. Sustituyes los tres juegos de arandelas por los tres muelles y la moto sale y empuja desde abajo, sin tener que llegar a las 8000 rpm.

Saludos

Estoy en lo mismo le he comprado una del 2008 y sale como un cohete.... :D

Eso que comentas de los muelles me parece una buena posibilidad ya que de esa forma no me volveré loco con las dichosas arandelas, monta y desmonta... :D

Te envío un MP, par ver si me puedes ampliar info donde comprar y que comprar....

S2

Hola gausa y jans,tambien me uno en la busqueda de esos muelles,aver si me podeis orientar un poco de donde conseguirlos,plisss,un saludo.

Hola,

Le envíe un MP a gausa el cual no me ha respondido todavía, y como soy bastante acelerado yo ya he comprado estos, a la espera que me lleguen, imagino que en KTM se podrán conseguir pero como tampoco tengo mucho tiempo que perder pues me he tirado a la piscina....

http://www.ebay.es/itm/390693643421?ssP ... 1423.l2649" onclick="window.open(this.href);return false;

No te puedo ayudar más de lo contrario encantado lo haría, si quieres esperar a que lleguen y los coloque después te podré informar más en detalle.

Saludos

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...