Saltar a contenido

Interruptor curva encendido


morkuon

Recommended Posts

Hola, buenas tardes, acabo de montar el interruptor para cambiar el mapa del CDI. Mi moto es una RR 250 2015. Por defecto viene en la posición hard. Para poner el interruptor basta conectar el cable que viene del CDI (es uno amarillo y rojo que viene suelto), a uno de los cables del interruptor. Y el otro cable del interruptor, a masa. Yo lo he conectado a la masa de la bobina. Hasta ahí, todo bien, pero, entonces, me surge una duda. Se supone que con este circuito conectado, la moto estará en posición soft, mientras que con el circuito desconectado (como estaba antes) estará en posición hard, no? Esto es así?

Por cierto, en la 300 creo que es al revés, viene de serie con posición soft. Esto lo he leído en foros americanos. Alguien puede aportar algo más? Y corroborar o desmentir esto? Lo ha hecho alguien más?

Un saludo

Enlace al post
Compartir en otros sitios

En la 300 2014 esta en soft.

He pensado a veces en ponerselo.

Mas q nada para ver si le quito algun rateo tonto al acelerar desde abajo.

Pero como me sobra moto por todas partes...

No se si me vale la pena.

Del resto ... NPI.

Pero o q dices tiene logica.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 1 month later...
Por cierto la 300 rr 2015 que es la mía. ¿lo trae?. Había leído q solo lo traía la factory

Hasta donde yo se, viene de fabrica (en posicion "soft")

Cosa que también sucedía en GG desde el 2005, creo.

En realidad es el CDi que -en función del cableado- adopta un "mapping" (una curva de encendido) u otra.

Es decir, que el interruptor, lo que hace es puentear/despuentear ese cable que le da la funcionalidad al CDi. Nada mas.

Tiene que haber un cable conectado al encendido y de este al interruptor (si no recuerdo mal). No se si algún dispositivo intermedio mas. No lo recuerdo ahora.

Dicho esto.

Lo que hacemos con esto es modificar un pelín el avance del encendido.

Apenas se nota.

En mi experiencia con la GG, siempre lo llevaba en posición "Sol" . Es decir, "Hard"

Con esto, un buena bujía (BRG-ES) y gasolina 98 la moto jamas rateaba al acelerar a fondo para subir tras una bajada prolongada. Jamas.

En cuanto lo ponía en soft... pese a llevar la carburación ok, aceite ok y bujia ok... de ven en cuando le entraba un "ataque de tos".

Lo único que notaba con posición "Lluvia" (soft) aparte de lo descrito era que por zonas rápidas iba un pelín mas perezosa a la hora de subir de vueltas.

Pero trialeando no notaba nada.

En cuanto a la Beta.

En algunas ocasiones he notado algun "ataque de tos" similar al de la GG.

Sobre todo a final de primavera y en veranno (con el inicio del calor)

La bujía esta muy oscura pero seca.

Lo que me induce a pensar que simplemente es carburacion.

En algun momento quiero cacharrear un poco mas con carburacion y tambien tenia pensado jugar con el encendido (total son 20 euros)

Pero como tengo el cableado reconducido y protegido y muy poco tiempo... no se cuando podre hacerlo.

Pero si algun dia hago "pruebas conjuntas" carburacion/mezcla/bujia/encendido... te aseguro que os enterareis.

;-)

Espero haber sido de ayuda.

http://www.motosdeenduro.com

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...