Saltar a contenido

Consumo excesivo Beta RR 300 2015


digitalia

Recommended Posts

Buenas a todos,

He comprado esta moto y decir que es una joya excepto en el consumo. Va bien en todos los aspectos pero me hace 50 km hasta reserva, esto dejando la boya como dicen por ahí( no paralelo como el manual, pero casi) He regulado la boya ayer forzando un poco mas y creo que ya iba demasada baja la pletina. No me ha hecho ningún amago de quedarse sin gasolina. Con esta ultima regulación me ha hecho 65 km. Eso quiere decir que con reserva y todo haría unos 80 km.

Lleva un 38 y un 165 y la aguja n2zj 3° ranura . Como en el manual vamos excepto q manda un 35 y lleva un 38.

A alguien se le ocurre que otras opciones hay. La aguja del flotador la he probado y cierra bien si le soplas por la entrada de gasolina.

Haciendo unos 65 km no es poco pero ya os digo es forzando en nivel. Dejandolo como debería hace 50 km hasta reserva.

Alguien podría decir sus consumos u opiniones.

Gracias

Enlace al post
Compartir en otros sitios
pableras66975

Hola compañero a mi me pasa o pasaba igual, te lo digo porque creo que la boya me sigue tirando algo pero te cuento. Después de varias pruebas este sábado a mi beta y a la ktm de mi compañero le entro la reserva al mismo tiempo, creo que a los 70km.

Como bien dices la olerían va bastante cerrada, ahora te paso fotos.

Yo llevo un 40 abajo porque se me quedaba muy corta de gasolina abajo y ahora para el verano la aguja que llevo es la nr8h en la segunda posición y va de fábula

Fotos de como esta la boya actualmente y no la falta gasolina faccbe5b2ec91bae2746c19b8f29c511.jpg

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Mi flotador por ahí está sobre 1-2 mm. desde donde se ve la union de la boya. Estando así aún te tira la boya? Porque de fábrica venía como dice el manual a 60 grados la unión de la boya paralelo a la de aluminio del carburador y yo la he puesto así más o menos y no se me llegó a quedar sin gasolina pero la notaba muy corta en bajos.

Hoy me comentaban de ponerle la aguja en la segunda posición desde arriba pero no sé igual se me queda muy corta en medios. A ver si la gente se anima y va poniendo su autonomía.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Si no fuera por lo que cuentas... te diría que tiene toda la pinta de boya y/o aguja de la boya.

Pero ya estas apurando mucho con la boya. Ten cuidado no sea queeeee...

En fin. No se que ocurrre con algunas 2015.

Se supone que son motos identicas.

La mia es 2014 con carb de serie y cero problemas.

No mea, consumos ridiculos, ralenti estable, funcionamiento general OK.

Cierto es que con los settings de serie va un poco grasa y a veces ratea un pelin a la hora de acelerar a fondo desde abajo del todo.

Es decir, se podria afinar mas. Solo con tocarle el tornillo del aire ya se nota.

Pero de momento la prefiero asi para que este menos "viva".

Y no le quiero meter mano de momento no sea que introduzca "algunas peoras"

;-)

Cuando le meta mano a fondo este verano afoto todo el proceso y os cuento.

Salu2.

http://www.motosdeenduro.com

Enlace al post
Compartir en otros sitios
pableras66975
Si no fuera por lo que cuentas... te diría que tiene toda la pinta de boya y/o aguja de la boya.

Pero ya estas apurando mucho con la boya. Ten cuidado no sea queeeee...

En fin. No se que ocurrre con algunas 2015.

Se supone que son motos identicas.

La mia es 2014 con carb de serie y cero problemas.

No mea, consumos ridiculos, ralenti estable, funcionamiento general OK.

Cierto es que con los settings de serie va un poco grasa y a veces ratea un pelin a la hora de acelerar a fondo desde abajo del todo.

Es decir, se podria afinar mas. Solo con tocarle el tornillo del aire ya se nota.

Pero de momento la prefiero asi para que este menos "viva".

Y no le quiero meter mano de momento no sea que introduzca "algunas peoras"

;-)

Cuando le meta mano a fondo este verano afoto todo el proceso y os cuento.

Salu2.

http://www.motosdeenduro.com

Que carburación llevas?? Yo la tuve que meter el 40 de bajas porque me lo pedía el motor...

Yo se que mi boya esta casi en el límite, tengo que hacer una última prueba para ajustarla un poco mas y probar a ver si la podemos dejar perfecta

Enlace al post
Compartir en otros sitios
pableras66975
N2ZJ 3ª ranura

alta 165

baja 35

1 vuelta + 1/4 desde cerrado

Yo antes llevaba esa aguja y la puedes poner en la segunda ranura perfectamente iba tambien

Pues me tiene mosqueado lo de la boya a ver si le doy el último ajuste

Enlace al post
Compartir en otros sitios
N2ZJ 3ª ranura

alta 165

baja 35

1 vuelta + 1/4 desde cerrado

Yo antes llevaba esa aguja y la puedes poner en la segunda ranura perfectamente iba también

Pues me tiene mosqueado lo de la boya a ver si le doy el último ajuste

¿2ª ranura en invierno también...?

En verano todavia pero en invierno... ¿No se queda muy fina...?

Bueno, gracias por la info, me tranquiliza lo que dices.

Hace tiempo que no enredo con carburación... jejeje... :-)

Ten cuidado con la boya que te puedes pasar y ya sabes lo que hay si te quedas sin caldo.

No apures mucho..

Un abrazote.

http://www.motosdeenduro.com

Enlace al post
Compartir en otros sitios
pableras66975
N2ZJ 3ª ranura

alta 165

baja 35

1 vuelta + 1/4 desde cerrado

Yo antes llevaba esa aguja y la puedes poner en la segunda ranura perfectamente iba también

Pues me tiene mosqueado lo de la boya a ver si le doy el último ajuste

¿2ª ranura en invierno también...?

En verano todavia pero en invierno... ¿No se queda muy fina...?

Bueno, gracias por la info, me tranquiliza lo que dices.

Hace tiempo que no enredo con carburación... jejeje... :-)

Ten cuidado con la boya que te puedes pasar y ya sabes lo que hay si te quedas sin caldo.

No apures mucho..

Un abrazote.

http://www.motosdeenduro.com

La segunda posición ahora sólo para el verano en cuanto llegue el invierno la bajo a la 3ª

Por eso me da un poco de cosa doblarla un poco mas, este fin de semana que tengo tiempo, tranquilamente haré pruebas

Un abrazo!!

Enlace al post
Compartir en otros sitios
N2ZJ 3ª ranura

alta 165

baja 35

1 vuelta + 1/4 desde cerrado

Perdón por tardar en contestar. Sí la verdad que no se que pasa pero la mía de consumo ridículo nada. Ojalá consumiese poco. No se por tipo de caminos andas.

Lo que me extraña es que el chicle de baja viene para homologación un 38 y después viene un 35 como llevas tú. No va muy fina??? Si es cierto que lo que noto en la mía es cuando bajo por una cuesta sin acelerar, cuando empiezo a acelerar se nota como muy gorda. Como si le sobrara el 38 y pidiese el 35 pero no creo que tanto se note en el consumo. En mi anterior Ktm 300 llevaba un 42. Un día probé un 45 y a los 55 km me entrara. en reserva. A ver si va a ser ese exceso de consumo por usar el 38 y no el 35 como poner el manual. Es lo único que cambia.

Gracias

Enlace al post
Compartir en otros sitios

En el manual tienes dos settings de carburacion.

"Homologacion" y "Competencia"

Este ultimo (el que yo llevo) es el que tienes que usar. Del de "homologacion" olvidate.

Tomando como base estos settings y entendiendo que el resto de componentes estan ok (piston, racores, manguitos, toberas, filtros y en especial altura de la boya) podemos empezar a cacharrear:

-N2ZJ 3ª ranura

-alta 165

-baja 35

-1 vuelta + 1/4 desde cerrado

En mis GG con Keihin de 38 "de rosca" una ranura arriba o abajo era un mundo. Y no te cuento si no llevabas la aguja que tocaba.

En estos Kehin de tapa plana supongo que tambien. Pero son de 36. Van mas apretados.

Todavia no he cacharreado con la carburacion (pese a que me ratea algo y se que va gruesa)

Solo con tornillo de aire... ya se nota. Lo cual indica que no va muy-muy gorda

Supongo que -de empezar por algo- empezaría por chicle de baja y/o ranura de aguja.

En verano... pues igual me la jugaria con la aguja que llevo ahora (N2ZJ en segunda ranura)

Pero siempre vigilante con color de bujía en los tres rangos de regímen.

En invierno... quizá para llevarla en segunda ranura, pasaria a la aguja de conicidad inferior (supongo que eso seria algo intermedio)

Creo que es la N2ZW (pero no estoy seguro. Hablo de memoria)

En fin... de lo que se trata es ir probando.

Pero consumos tan elevados no son para nada normales.

Tiene toda la pinta de estar "meando" por altura de boya o aguja de goma de la misma.

Peor no te la juegues mucho que te juegas un pistón.

Yo prefiero que vaya un poco gordita y ratee de vez en cuando... a llevarme un disgusto.

Antes de subir, pegas aceleron en vacio... y arreglao.

;-)

http://www.motosdeenduro.com

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Curioso lo de beta trueba . He bajado el manual de betatrueba donde sale la 300RR 2015 y por lo que veo debe ser el manual de la 2014(anda que actualizan). Por eso os decía q llevo como de serie pero en la columna como bien dices "competencia". Pero resulta que en el manual de 2015 que viene en el cd(me di cuenta al hablar con un amigo q tiene una factory, esta de serie,y lleva n2zw) pone que la 300 2015 lleva N2ZW y segunda ranura y yo llevo N2ZJ 3 ranura. Es decir como la 2014.

En fin sera cuestión de probar la N2ZW 2 ranura o bien la como tengo ahora pero con un chicle bajas de 35. No se si esto último ( el paso de 38 a 35) si se notara mucho el ahorro.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
pableras66975
Curioso lo de beta trueba . He bajado el manual de betatrueba donde sale la 300RR 2015 y por lo que veo debe ser el manual de la 2014(anda que actualizan). Por eso os decía q llevo como de serie pero en la columna como bien dices "competencia". Pero resulta que en el manual de 2015 que viene en el cd(me di cuenta al hablar con un amigo q tiene una factory, esta de serie,y lleva n2zw) pone que la 300 2015 lleva N2ZW y segunda ranura y yo llevo N2ZJ 3 ranura. Es decir como la 2014.

En fin sera cuestión de probar la N2ZW 2 ranura o bien la como tengo ahora pero con un chicle bajas de 35. No se si esto último ( el paso de 38 a 35) si se notara mucho el ahorro.

Regula bien la boya que es donde vas a notar el ahorro. En cuanto el chicle de baja es el que te pida la moto yo iba con el 38 hasta que probando me di cuenta que iba pobre abajo y le metí un 40 y ahora va de lujo

Amo de serie me venia con la n2zw y en el cajón la n2zj la primera es mas para invierno y la segunda para verano yo la he llevado en la segunda e iba bien

Saludos

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...