Saltar a contenido

ARRANQUE BETA 300 FACTORY


Franciscoco

Recommended Posts

Hola, tengo un problema con la Beta 300 comprada en junio 2014. Después de un tiempo sin usar la batería estaba mal y la cambié, durante un tiempo ha ido bien, pero ahora le ha dado por no funcionar de nuevo y la batería tiene carga. Cuando le doy al botón hace un pequeño ruido "clac" pero no mueve nada (es como si no tuviera carga) y tampoco el electroventilador funciona (empieza a mover pero se para enseguida). El fusible está bien.

Si a alguno le ha pasado algo así que me cuente la solución, si es sencilla, sino ya se que tengo que pasar por el taller. Por cierto, sabéis si este tipo de averías está en garantía dentor del primer año?? (lo cumple en junio).

Enlace al post
Compartir en otros sitios

A la mia se le rozo el cable que va desde el rele de arranque hasta el motor de arranque y no hacia nada, se quedo pegado al chasis y cuando le daba al botoncito solo hacia un clac y se calentaba el cable, puede ser eso

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 1 month later...

Hola Franciscoco.

¿como se solucionó lo tuyo?

Este fin de semana he tenido un problema similar.

Le doy al boton y no hace nada (pero nada de nada)

Ruedas... y todo va bien.

Parecia bateria (es decir, que está floja y recupera con la marcha)

Pero no lo tengo claro.

Pues es aleatorio. Es decir, que no siempre sucede. Hay veces que tras rodar no funciona... y hay veces que si.

Al grano:

1.- ¿Como compruebo si la batt esta ok? ¿Con un voltimetro...? ¿Cuanto debe de dar?

2.- ¿Recomendais algun cargador especifico...? ¿Los hay con sensores que te midan estados de bateria? Ya sabeis... 3B. Bueno.Bonito.Barato.

3.- Puestos a encontrat el fallo... ¿Por donde empiezo?

3.1--> Batt

3.2--> revision cables

3.3.-->Relé

3.4.-->Conexions y boton de encendido

En fin... que mal rollito me ha dado.

En cuanto te acostumbras a el, lo echas en falta a la minima.

Ya sabeis que cualquier sugerencia es bienvenida.

Gracias por vuestro tiempo...!

;-)

Enlace al post
Compartir en otros sitios

hola a mi de momento no me a pasado, nada con el motor de arranque os voy a intentar ayudar

lo primero mirar si la batería esta bien para esto con un voltimetro medir el voltaje de la batería, si es una 12 de voltios os tendrá que dar sobre 13 o algo mas de 12V, si os da eso vamos bien, aun que parezca que la batería esta bien a veces no es así, lo siguiente que tenéis que hacer es comprobar los voltios pero con el motor de arranque funcionando, para esto colocamos los palos del voltimetro en la batería y le damos al botón de arranque y os tendrá que dar sobre 9v, si ya baja de este voltaje la batería no funciona bien o hay algo que le hace consumir demasiado.

si tenemos la batería en buen estado lo siguiente que se me ocurre ami es comprobar la resistencia de los cables, para esto colocaremos el voltimetro en posición de ohmniometro y colocaremos, una punta del ohmniometro en la batería y otra en un borne del motor de arranque, nos fijaremos la resistencia que nos da, y la puntaremos, una vez apuntada vamos al manual y creo a de salir la resistencia que da( esta tarde noche miro lo que da mi beta y os digo). si os da una resistencia por encima de la que indica el fabricante es que tendréis alguna mala conexión, y que con el movimiento sea que se afloje y se apreté. Si es una mala conexión nos tocaría ir mirando la continuidad asta llegar a la conexión que es

no se me ocurre nada mas que sea tema de cables y batería, ya nos tocaría entrar con el motor de arranque .

Lo que se me ocurre que sea del motor de arranque es que el rele del motor de arranque impulse al piñón y el motor eléctrico no gire, bien sea por el cable que va del rele a las bobinas inductoras este cortado, o el cable que va de las bobinas a las escobillas o las propias escobillas y por estas razones no gire el motor pero yo en un principio lo descarto, es muy raro que falle en un año de uso.

Espero que os sirva de ayuda.

un saludo y gaaas

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Hola Jose Luis.

Muchisimas gracias por tu consideración.

Ya me he hecho con un voltimetro... Y voy a seguir al pie de la letra tus indicaciones.

;-)

En cuanto a mi caso, lo primero que hice fué repasar cables.

La bateria (cuando arrancaba) lo hacía con fuerza.

Y siempre he procurado quitar el negativo cuando la moto se iba la garaje.

Asi que me extrañaba que fuera batería (apenas 1000km)

Al grano.

Creo que he dado con el problema.

El positivo estaba un poco suelto, pero no se apreciaba hasta que lo movías con la mano. es posible que con el traqueteo se desplazase y perdiera el contacto.) Y tambien (o eso me pareció) uno de los cables del relé.

He limpiado, soplado y repasado todo el cableado y tras un vueltecilla, no me dio ni un solo problema.

Creo que era uno de los dos cables (o la combinacion de ambos) lo que daba esos "fallos aleatorios".

No obstante, para salir de dudas (y apara mi tranquilidad) voy a seguir tus consejos:

resumen:

1.-Voltimetro en parado--> 12V

2.- Voltimetro en marcha--> 9V

3.- Ohmniometro--> Punta en bateria (entiendo que positivo) y otra en un borne motor de arranque--> apuntar resistencia y comprobar manual.

4.- Si resistencia mayor a manual--> mala conexion--> ir acortando y probando entre cableado hasta dar con fallo

5.- Por ultimo revisar relé y cableado de este.

Muchas gracias de nuevo...!!!

;-)

http://www.motosdeenduro.com

Enlace al post
Compartir en otros sitios

En parado 12v pelados es muy poco.Deberia dar al menos 12,4v.Una bateria en buen estado debe dar 12,4 a 12,9 sin ningun consumo.

De todos modos tu problema tiene mas pinta de una mala conexion.Seguramente con apretar ese positivo lo hayas solucionado

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...