Saltar a contenido

Se puede poner un amortiguador de otra marca a la Beta?


Iye

Recommended Posts

  • Respuestas 35
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

  • alvaroktmexc

    5

  • breil44

    5

  • pacoaljaima

    4

  • ilegal

    3

El de GasGas le vale( el Öhlins al menos). Hay que rebajar un poco el anclaje superior del chasis para que no roze el amortiguador.

Me corrijo: el amortiguador era originalmente para GasGas, pero venía modificado de Beta España( oí algo de una partida vendida a GG pero no pagada)

Tampoco se la modificación que llevaba :(

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Bueno entonces no hace falta que intentéis montar uno de Gasgas en la Beta ya que te informaron mal compañero.

Los ohlins PRX que podéis ver montados en Betas 2013/2015 estaban destinados a las JTGas que nunca vieron la luz como moto en serie y que fueron modificados para montarlos en nuestras Betas pero ya se terminaron y por el momento sólo queda la opción Ohlins TTX como nuevo o en el mercado de ocasión .

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Y de suspensiones, ¿quien sabe que se le puede poner sin tocar tijas, ni rueda, ni nada de eso?, porque las sachs son malas a no poder mas y las marsochi son duras como para competir un mundial. ¿le valdrian una showa de honda?

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Hola Pacoaljaima, yo llevo las sachs retocadas por un preparador y hombre no llegan a las ohlins que llevaba a la wr450 anterior, pero no van mal,eso si preparadas, antes de enviarlas eran para mi un desastre,también decir que no llevaban los muelles adecuados a mi peso,en definitiva me han quedado aceptables y mira que tengo mucha mania con los amortiguadores.El caso de los marzochi,claro como no sean para tu peso tal como vienen de fábrica pués también se tienen que retocar pero por lo que he leido y he visto en el momento que los tienes afinados van cojonudos.No sé donde leí que creo que ahora a la hora de pedir unos de estos nuevos puedes pedirlos o para cross o enduro,ahora entiendo que si tienes que comprarlos es una inversión y encima enviarlos a preparar nadie te saca 300 de más por lo que si no haces carreras o eres muuuuuuuuuyyy maniatico envias las sachs a un preparador que hay muchos y buenos y con 300 euros aprox. te las pueden dejar muy aceptables.

salut.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Y en menos de 300€ también te las pueden dejar muy bien tanto las Sachs como las Marzocchi (siempre y cuando no des con un preparador de "pegatina chula" y que sepa bien lo que hace) porque si montas unas Showa o Kayaba aparte del gasto de comprarlas más acoplar también tendrás que ajustarlas, si pretendes que funcionen bien, ya que imagino que provendrán de alguna MX y eso si que va como el culo para Enduro, por lo menos trialero.

Pocas (por no decir ninguna) horquillas que he probado van perfectas de serie, obviamente puede coincidir peso y manías del piloto en algún caso pero en general hay que trastear poco o mucho para que queden a gusto del que maneja.

A todo esto que el que va encima sepa lo que quiere...., que muchos lo que no tienen son brazos y echan la culpa a la horquilla!! Jejejeje

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Las marzocchi de cartucho cerrado (por lo menos las 2013) con un rodaje y un cambio de aceite del cartucho por un sabe 2'5 se quedan estupendas para enduro de fin de semana para pilotos de alrededor de 80kg, no es una horquilla como la 4cs o las marzocchi 45 de 2006-2007 que son de mantequilla y para ir rápido flanean, estas son mas firmes pero si vas un poco rápido van muy bien para casi todo

Enlace al post
Compartir en otros sitios

De las sachs no me gustan el tacto que tienen, le he cambiado el aceite por un 5 y siguen igual, hace unos topes muy extraños y para gastarme dinero en preparar eso mejor compro algo que ya conozca que va bien, creo que a estas hay que cambiar incluso los muelles ( si alguno las quiere se las dejo baratas ), y que conste que nunca he preparado unas suspensiones, la ultima vez que me gaste pasta en unas suspensiones fue en el año 96 para un ktm gs 250 a la que le puse unas wp neumaticas, jajaj, eso si siempre he tenido wp o showa, respecto a las marsochi las veo bien, pero son a mi parecer para ir rapido, en definitiva que para gastar dinero en preparar unas suspensiones prefiero unas showa por ejemplo o unas wp. solo preguntaba si alguno sabe si las showa o las wp encajan bien y si alguien lo ha hecho, gracias de todas maneras

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Pues un amigo ha montado unas wp de cartucho cerrado y tijas mecanizadas que ya tenia antes en una ktm y dice que no tiene nada que ver con las sachs, solo ha tenido que poner eje de rueda de ktm y caliper de Gasgas creo que es.

Mi amigo no ha tenido que tocar la suspensión porque ya la tenía a su gusto pero si compras una showa ya sea de cross o de una crfx de enduro tendrás que preparar o como mínimo cambiar muelles puesto que las 4t cargan mas peso amante y vienen pensadas para ello, es muy difícil que montes una horquilla y te funcione perfecta viniendo de otra moto

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Gracias amigo, intentare buscar una wp de enduro a ser posible de una 2t tambien, si luego hay que prepararlas pues por lo menos sera en una buena base, ya os contare como va, un saludo.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...