Saltar a contenido

Preparación scooter para alto uso


moto21

Recommended Posts

Buenas, tengo un scooter con el que hago sobre 700km/mes.

El caso es que me planteé la siguiente preparación:

- Yasuni R

- Chiclé aumentar 5 puntos el de alta

- Rodillos cambiar a 5g

- Láminas de carbono (capricho, sé que no mejorará nada para esta preparación pero las quiero)

Todo lo demás de serie.

Mis prioridades son la fiabilidad y el consumo. Actualmente consume 3.6L/100 y no se avería. No me importaría que llegase a los 4L, pero que siguiese siendo fiable. ¿Me recomendarían esta preparación?

Y otra cosa, ya avanzando un poco más y pensando en el futuro: he visto un airsal de aluminio 2 segmentos por 100€ de 70cc, carburador tengo un 17.5 dellorto phva (de serie). Meter ese cilindro con el yasuni R, carburar y ajustar rodillos me consumiría mucho más y/o aumentaría mucho el mantenimiento?

Espero puedan resolverme estas dudas y animarme a hacerlo o quitarme las ganas :)

Saludos!

Enlace al post
Compartir en otros sitios
De serie nunca romperas y consumo poco, te lo digo por experiencia

Pero conozco mucha gente que lleva sus motos algo preparadas y tampoco les fallan, aunque tienen más mantenimiento creo...

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Al final gastaras más dinero. Lo mejor es dejarlo de serie.

En 4 años de taller he visto muchos chavales que poco a poco iban metiendo pasta a las motos y no recuperaban jamás porque aparte de terminar rompiendo algo, o manteniendo algo o mejorando algo, su moto valía muy poco y al final se pasaban al coche....

Todo lo que te de más rendimiento lo hace a cambio de algo. No es gratis. La configuración de serie es el equilibrio perfecto. Las que no se tocan son las que duran todo lo que quieras. Y las más fiables.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Al final gastaras más dinero. Lo mejor es dejarlo de serie.

En 4 años de taller he visto muchos chavales que poco a poco iban metiendo pasta a las motos y no recuperaban jamás porque aparte de terminar rompiendo algo, o manteniendo algo o mejorando algo, su moto valía muy poco y al final se pasaban al coche....

Todo lo que te de más rendimiento lo hace a cambio de algo. No es gratis. La configuración de serie es el equilibrio perfecto. Las que no se tocan son las que duran todo lo que quieras. Y las más fiables.

Pero de todas formas, por ejemplo el cilindro según el manual de mi moto hay que cambiarlo cada 10.000km igual que el airsal de 70 que dije, la diferencia es que uno vale el doble que el original, eso sí.

Se supone que esos cambios se lo hacen en las revisiones del taller, que al final no será ni así...

Con un mantenimiento adecuado no creo que deba fallar, no?

Pregunté en la web de yasuni (contacté con ellos) y me dijeron que con un buen ajuste no disminuía la fiabilidad para nada, aunque si tú eres mecánico y no quieres venderme nada supongo que tu opinión será más verdadera :(

Variador tampoco cambiaríais? he visto que mejoran un poco la aceleración y no toca nada del motor, eso no disminuye fiabilidad, no?

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Pues yo pienso que tener un ciclomotor preparado es algo que todo motorista debe hacer una o más veces en la vida, y yo lo digo porque he tenido tres...

- Un ZIP refrigerado por agua que compré nuevo, al terminar el rodaje le quité el escape ese doblado con el catalizador y le puse el escape recto, también de serie del modelo anterior, con el que va mejor, bajándole un poco el peso de rodillos y subiéndole un punto la aguja.

Al tiempo a este mismo ZIP le puse láminas de carbono, un Yasuni R con los topes quitados y silencioso de kevlar, un variador Malossi MHR (con los rodillos adecuados) y muelles de embrague más duros.

OJO, este ZIP lo tuve poco menos de dos años y le hice sobre 23.000 kilómetros a puño, y 0 problemas.

- Otro ZIP por agua (antiguo) con horquilla, ruedas de 13 pulgadas y motor de NRG:

Este zip llevaba el motor con cilindro y cigüeñal MK Pro Race, caja de láminas MHR, carburador de 28 campana plana, rotor digital, escape Yasuni Carrera, transmisión MHR, radiador sobredimensionado...

Este lo compré ya preparado (mal) y me duró 3 noches, menos mal que le saqué dinero vendiéndolo por piezas.

- Otro ZIP por agua (antiguo también), pero este con horquilla monobrazo y ruedas de 10 pulgadas de serie.

Este lo monté enterito yo, e iba con preparación Polini Evolution, 28mm, Carrera 21, transmisión malossi, radiador grande, tubos de refrigeración de cobre..., a este le dejé el encendido de serie con plato magnético rebajado y sin hilo de cobre (no se por qué lo hacíamos pero se hacía), y la moto era un avión...

Bueno, lo que vengo a decir es que preparando, puliendo, encarando carters, carburando, rompiendo..., se APRENDE, y es básico.

Y OJO, con la "preparación" que comenta, que yo también la usé, no va a romper nada, mejorará rendimiento y consumo, un poquito..., y si ese Yasuni R lo acompaña con un cilindro básico de 70cc tipo Top Negro la moto va a andar más y seguirá igual de fiable.

Un amigo en su ZIP montaba el escape de serie recto con un Top Negro y claro..., parecía que iba de serie, pero cuando las 50cc cortaban a 85km/h la suya seguía avanzando jaja...

Yo mejor no digo a qué velocidad me he puesto con un scooter por la calle, pero ahora lo pienso y qué peligro!, y eso que a la mía le puse bomba de freno de moto de 600cc y tal...; hace ya poquito más de 10 años y creo que si volviese atrás lo volvería a hacer!

PD: Guarda todo lo de serie para la ITV.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Pues yo pienso que tener un ciclomotor preparado es algo que todo motorista debe hacer una o más veces en la vida, y yo lo digo porque he tenido tres...

- Un ZIP refrigerado por agua que compré nuevo, al terminar el rodaje le quité el escape ese doblado con el catalizador y le puse el escape recto, también de serie del modelo anterior, con el que va mejor, bajándole un poco el peso de rodillos y subiéndole un punto la aguja.

Al tiempo a este mismo ZIP le puse láminas de carbono, un Yasuni R con los topes quitados y silencioso de kevlar, un variador Malossi MHR (con los rodillos adecuados) y muelles de embrague más duros.

OJO, este ZIP lo tuve poco menos de dos años y le hice sobre 23.000 kilómetros a puño, y 0 problemas.

- Otro ZIP por agua (antiguo) con horquilla, ruedas de 13 pulgadas y motor de NRG:

Este zip llevaba el motor con cilindro y cigüeñal MK Pro Race, caja de láminas MHR, carburador de 28 campana plana, rotor digital, escape Yasuni Carrera, transmisión MHR, radiador sobredimensionado...

Este lo compré ya preparado (mal) y me duró 3 noches, menos mal que le saqué dinero vendiéndolo por piezas.

- Otro ZIP por agua (antiguo también), pero este con horquilla monobrazo y ruedas de 10 pulgadas de serie.

Este lo monté enterito yo, e iba con preparación Polini Evolution, 28mm, Carrera 21, transmisión malossi, radiador grande, tubos de refrigeración de cobre..., a este le dejé el encendido de serie con plato magnético rebajado y sin hilo de cobre (no se por qué lo hacíamos pero se hacía), y la moto era un avión...

Bueno, lo que vengo a decir es que preparando, puliendo, encarando carters, carburando, rompiendo..., se APRENDE, y es básico.

Y OJO, con la "preparación" que comenta, que yo también la usé, no va a romper nada, mejorará rendimiento y consumo, un poquito..., y si ese Yasuni R lo acompaña con un cilindro básico de 70cc tipo Top Negro la moto va a andar más y seguirá igual de fiable.

Un amigo en su ZIP montaba el escape de serie recto con un Top Negro y claro..., parecía que iba de serie, pero cuando las 50cc cortaban a 85km/h la suya seguía avanzando jaja...

Yo mejor no digo a qué velocidad me he puesto con un scooter por la calle, pero ahora lo pienso y qué peligro!, y eso que a la mía le puse bomba de freno de moto de 600cc y tal...; hace ya poquito más de 10 años y creo que si volviese atrás lo volvería a hacer!

PD: Guarda todo lo de serie para la ITV.

Me alegra leer esto, enserio :D

Y sí, las piezas las guardaré por si rompo las nuevas o si me hicieran falta para itv.

He visto unos limitadores de rpm por 30€ que cortan el encendido a las que tú le pongas. Una motillo así la cortas a 5500 rpm y puede que no tengas ni que ponerle arandela al variador :mrgreen: y total, eso es lo que te cobra cualquier taller por ponerle los topes... tampoco es tan caro para la facilidad que te da.

Saludos!!

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Mi opinión es como cualquier otra. Yo me ciño a lo que hice cuando era un chaval y tocábamos los vespinos y las nsr y ahora después de 4 años de taller ( que ya no tengo) he visto como va esto. Empiezas con el escape. Luego el variados, luego el cilindro, carburadores, ajustes, porque siempre quieres sacarle más... Es un círculo vicioso. Y al final has dejado un dineral (ojo, aprendes mucho) para cumplir los 18 y comprarte un coche dejando en una esquina la moto y mal vendiéndola años después.

Opinó que para lo que quieres, como mucho un variador y láminas.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Mi opinión es como cualquier otra. Yo me ciño a lo que hice cuando era un chaval y tocábamos los vespinos y las nsr y ahora después de 4 años de taller ( que ya no tengo) he visto como va esto. Empiezas con el escape. Luego el variados, luego el cilindro, carburadores, ajustes, porque siempre quieres sacarle más... Es un círculo vicioso. Y al final has dejado un dineral (ojo, aprendes mucho) para cumplir los 18 y comprarte un coche dejando en una esquina la moto y mal vendiéndola años después.

Opinó que para lo que quieres, como mucho un variador y láminas.

Tengo el carnet B y coche, pero la moto es la moto aunque sea una 49. Aparco donde quiera, gasta mucho menos que el coche, cualquier cosa que quieras tocarle es mucho más fácil y barata... es como un juguete, lo malo es que la necesito para uso diario (gasolina y parking, además que averia el coche y con lo que te cuesta un par de visitas al taller tienes otra moto y no es un ferrari ni mucho menos).

Y visto lo que son las 125 4T y las 50 2T, aunque no pueda entrar en autovía me quedo con la 2T.

Imagino que con el tiempo terminaré vendiéndola, sacando el A2 y buscando algo mejorcito (o dejando de lado la moto, nunca se sabe) pero de mientras tengo intención de jugar con esta (aunque con el inconveniente de que me hace falta para diario... no puedo tenerla siempre averiada. Un día cojo el coche pero para todos es mucha tela además del parking).

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Igual mi experiencia te puede ayudar en algo.

Tengo una gilera runner de las primeras. Con 14 años un amigo siniestró una nrg mc2 y le compré un escape yasuni (el doblado de toda la vida) un variador malossi y un carburador dellorto.

La moto ahora mismo está dada de baja y hace años que no la arranco, pero todavia arrancaria seguro. Tiene 29,000 km y nunca me ha dejado tirado. Eso si, mi scooter siempre ha usado aceite 100% sintetico el mismo que usaba para la moto de cross, no hacia diferencias y asegurate de limpiar el filtro de aire de vez en cuando.

El tema del consumo no lo he sacado nunca a la runner vieja le cabian 12 litros si mal no recuerdo y me duraban bastante. Gastaba poco.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Igual mi experiencia te puede ayudar en algo.

Tengo una gilera runner de las primeras. Con 14 años un amigo siniestró una nrg mc2 y le compré un escape yasuni (el doblado de toda la vida) un variador malossi y un carburador dellorto.

La moto ahora mismo está dada de baja y hace años que no la arranco, pero todavia arrancaria seguro. Tiene 29,000 km y nunca me ha dejado tirado. Eso si, mi scooter siempre ha usado aceite 100% sintetico el mismo que usaba para la moto de cross, no hacia diferencias y asegurate de limpiar el filtro de aire de vez en cuando.

El tema del consumo no lo he sacado nunca a la runner vieja le cabian 12 litros si mal no recuerdo y me duraban bastante. Gastaba poco.

Sisi, el acéite que estoy usando yo incluso con la moto de serie es ese. El sintético castrol que me sale a 9€/L... pero bueno, hay que cuidar el motor.

El filtro había oido de eso pero no le había echado cuenta, ¿cada cuánto y cómo se lo limpiabas tú?

Ya me he decidido a hacerlo, cuando se lo ponga y le haga los ajustes que faltan (chiclé de altas y rodillos) os contaré que tal :)

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Para gripar un top negro hace falta hacer una burrada grande. Ir sin aceite mucho tiempo o sin líquido refrigerante cosas así... Ese cilindro es muy duro. Más duro que el de serie o igual siendo un 74 dándote más potencia y par.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Para gripar un top negro hace falta hacer una burrada grande. Ir sin aceite mucho tiempo o sin líquido refrigerante cosas así... Ese cilindro es muy duro. Más duro que el de serie o igual siendo un 74 dándote más potencia y par.

Lo malo es que mi moto es de aire, el top negro creo que sólo lo hay de agua :(

Para la mia lo que hay es un airsal de dos segmentos de aluminio. Para hierro tiene que ser el 49 de serie. No hay más cilindros compatibles y mira que he preguntado en bastantes tiendas...

Pero el aluminio carburándola bien imagino que será incluso mejor al disipar mejor el calor, no? Sus 10.000km imagino que me aguantará (se supone que sí), el de serie según papeles pone que aguanta eso.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Para gripar un top negro hace falta hacer una burrada grande. Ir sin aceite mucho tiempo o sin líquido refrigerante cosas así... Ese cilindro es muy duro. Más duro que el de serie o igual siendo un 74 dándote más potencia y par.

Lo malo es que mi moto es de aire, el top negro creo que sólo lo hay de agua :(

Para la mia lo que hay es un airsal de dos segmentos de aluminio. Para hierro tiene que ser el 49 de serie. No hay más cilindros compatibles y mira que he preguntado en bastantes tiendas...

Pero el aluminio carburándola bien imagino que será incluso mejor al disipar mejor el calor, no? Sus 10.000km imagino que me aguantará (se supone que sí), el de serie según papeles pone que aguanta eso.

El de dos segmentos sí, sin problemas, que te la carburen bien y sube un poco de calidad del aceite y no ocurrirá nada, quizás cambio de piston sobre los 6.000km para curarte en salud o de segmentos si el piston está bien.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Para gripar un top negro hace falta hacer una burrada grande. Ir sin aceite mucho tiempo o sin líquido refrigerante cosas así... Ese cilindro es muy duro. Más duro que el de serie o igual siendo un 74 dándote más potencia y par.

Lo malo es que mi moto es de aire, el top negro creo que sólo lo hay de agua :(

Para la mia lo que hay es un airsal de dos segmentos de aluminio. Para hierro tiene que ser el 49 de serie. No hay más cilindros compatibles y mira que he preguntado en bastantes tiendas...

Pero el aluminio carburándola bien imagino que será incluso mejor al disipar mejor el calor, no? Sus 10.000km imagino que me aguantará (se supone que sí), el de serie según papeles pone que aguanta eso.

El de dos segmentos sí, sin problemas, que te la carburen bien y sube un poco de calidad del aceite y no ocurrirá nada, quizás cambio de piston sobre los 6.000km para curarte en salud o de segmentos si el piston está bien.

Tengo una mala noticia, estuve mirando por la web de airsal y resulta que el airsal de dos segmentos que dije era de 49, la misma versión en 70cc va con un sólo segmento (Los de la tienda donde lo miré por primera vez me dijeron que la imagen era real pero parece que no...).

Eso ya quiere decir que de uso diario nada, no? Porque cada 5.000km no puedo estar cambiando el cilindro, que eso no me llega ni al año.

La referencia es 010251476, vale en torno a 100€ y la foto real del cilindro:

QD2Fj6x.jpg

¿Qué opinan de un monosegmento para uso diario y con cigüeñal de serie? Ni por asomo cambiarle el cilindro, no?

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...