Saltar a contenido

suspensión paioli '93 invertida cámara de aire

Puntuar este tema:


IvanGarlick66

Recommended Posts

Hola, venia con una duda que vi en algunas motos de enduro que le dejaban una cámara de aire mas pequeña para que fuera mas dócil/blanda de hundir y tal

Le cambie a una gasgas contact del 93 el aceite y los retenes con su purgado y tal y cerré la botella, el caso es que he visto gente que le pone el metro para ver la cámara de aire que hay que dejar yo como ya sabia los cc que había que echar no medí nada pero me quedado con la duda de si reducirlo un poco la cámara de aire para que la horquilla al estirarla para arriba no de en el tope del reten sino que la cámara de aire amortigüe ese poco al cerrar la botella apretándola un poco antes de cerrarla para reducir la cámara de aire así cuando retroceda tendrá ese punto de extensión que no llegara a dar bloqueo del reten

aparate una cosa que me fije hace unos días que de una cota 310, una gasgas contact del 94 y la mía la gasgas contact del 93 comparándolas la mía es la mas alta de delante

diagrama de la suspension

Paioli%20USD%201992-93.jpg

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Hola.

Llevan de aceite (como reza en el diagrama que has puesto) entre 250 y 285 cc por barra de sae 7.

La cámara de aire no sabría decirte, en las WP de KTM suele ser de 150 cc sin muelles.

Deberías sacar todo el aceite y poner unos 270cc, luego mides la cámara que queda y ya tienes el dato para otra vez.

Suerte.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

O sea que la camara de aire es la que queda con solo llenar los cc que indica en la foto que pase y luego cierras el tapon y listo? No es q tenga que reducir yo la camara a por ejemplo si me queda a 150mm yo la reduzco a 110 apretando el amortiguador y luego cierro el tapon ?

Gracias por responder

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Comprimes la horquilla sin muelle,

rellenas y dejas hasta el borde los mm que correspondan, purgando el vástago interior (subiendo y bajando la varilla hasta que notes que va dura)

luego subes la barra,

metes el muelle, cierras y listo.

Suerte.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

muchas gracias

no quiero ser muy pesado pero hay dudas :)

si pusiera un sae por ejemplo el 10 que es mas denso creo tendría que bajar la cantidad de aceite? o seria dañar la horquilla? en el taller tienen el sae10 y me vendieron ese por ahora llevo el sae10 me dijeron que no habría problema

otra duda (es lo que tienen las motos con años casi todos problemas :( y mas esta moto que ha estado mucho tiempo parada, diría que unos 6 u 8 años tranquilamente si no mas) horquilla izquierda creo que el vástago del muelle esta como gripado o sea los primeros 5cm de la horquilla encuentra resistencia como si hubiera un escalón la varilla no parece doblada, allí hay alguna cosa que por el roce podría estar gastada?

PD: recalco que cuando cambié retenes y aceite no abrí la zona del muelle ya que no dispongo de esa llave especial diría que ahí es donde tengo el problema de que no vaya con suavidad y es un problema porque cualquier bache te mete un buen latigazo en el cuello hasta que no se hunde

mi intención es que cuando vuelva a cambiar retenes le haré la revisión bien echa ya sabiendo algo mas del tema donde mirar y que sustituir

un saludo y gracias

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Con el Sae 10 irá un poco más dura nada más.

Seguramente tenga los casquillos antifricción desgastados y eso hace que vaya a trompicones, revísalos y cámbialos cuando puedas.

https://www.google.es/search?biw=1440&b ... Z5GJGStbxY

Echale a las barras spray de limpia salpicaderos, verás como mejoran el tacto y se frenan menos con los retenes, tambien hay sprays de silicona para ello.

https://www.google.es/search?biw=1440&b ... w8KqN_M%3A

Suerte.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...