Saltar a contenido

Trial 125 con carnet de coche

Puntuar este tema:


Choto103

Recommended Posts

Hola a todos

Tengo una duda y es que estoy pensando en comprar una moto de trial a mi novia para que se inicie en el mundo de las 2 ruedas y había pensado en una 125. Mi duda es si la puede llevar con el carnet de coche.

Alguno lo sabe??

Gracias!!

Enlace al post
Compartir en otros sitios
banshee_spectra

si,pero te aviso que una moto de trial es dificil llevarla legal,con sus luces,claxon,matricula,interruptores de luz de freno,retrovisor....pero por poder se puede con el B ya que es 125 y no supera 11kw (15cv)

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Ya lo se que es imposible llevarla legal pero que menos que tenela matriculada y asegurado. Aunque ha sabiendo que si que se puede empezare la búsqueda a ver si aparece algo por ahí que merezca la pena

Gracias!!

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Y no sera mejor una de trail en vez de trial, las de 125 4t son faciles de llevar comodas y le servira para el dia a dia tambien y por pistas van sin problemas

Quiero que se anime poco a poco en el enduro además para mi también vendrá bien para entretenerme.

Otra cosa es al no tener asiento llegara bien al suelo que es bajita

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Una moto pequeña, ligera y manejable para una chica pequeñita y novata para hacer enduro ligero o trail y que a la vez sea legal, polivalente e incluso valga para diario:

Rieju Tango 125

tango.jpg

Por cierto las motos de 125 y 15cv o menos se pueden llevar teniéndo el carnet B más de 3 años.

Un saludo

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Lo q pasa que si no esta acostumbrada a andar en moto va a ir mas tiempo sentada que de pie y las de trial para dentarse como que no al menos que le hagas un apaño, yo optaria por una moto del estilo de esa rieju, si va a ser para ella comprale algo con la que vaya comoda

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Hola a todos

Tengo una duda y es que estoy pensando en comprar una moto de trial a mi novia para que se inicie en el mundo de las 2 ruedas y había pensado en una 125. Mi duda es si la puede llevar con el carnet de coche.

Alguno lo sabe??

Gracias!!

Sí. Se puede llevar con permiso de coche.

Pero yo solo le compraría una moto de trial si es para hacer trial. No tiene nada que ver con las homologaciones, ya que están homologadas como cualquier otra. Eso es perfectamente legal y no es ningún problema. ¿Acaso no tiene manillar para colgar el retrovisor?

El problema es de comodidad. Una moto de trial no tiene asiento, hay que ir de pie. Si intentas sentarte la posición es incomodísima. Vas con las rodillas tocando a las orejas.

Pero si estás emperrado en una de trial, una randonné es una buena opción. Una moto de trial 125 cc con asiento de quita y pon.

http://www.gasgasmotos.es/es/dual-sport ... e-125.html

Enlace al post
Compartir en otros sitios

A mi me echaria mas para atrás el tema deposito y autonomía. He conducido una Montesa cota 314 con asiento y se lleva genial, lo malo los escasos 3litros de depósito y el tarado de suspensiones es muy blando.

Aún así el consumo de una trial es mucho más bajo que el de una enduro(menor potencia, menor peso, trabaja a menos rpm, suelen traer carburador más pequeño)...y una trial con 2'5 litros tal vez haga la misma distancia que una enduro con 4-4'5litros. Sin embargo sigue siendo relativamente poco. Siempre hay alternativas como ( :twisted: cargar con gasolina extra :twisted: ) depósitos externos portátiles. Había unos depósitos de manillar acerbis para 1'5litros extras.

Lo malo que las trial cuanto más modernas, menos depósito tienes...algunas tienen como accesorios depósitos ampliados o esas cosas. La cota 314R de mi primo tiene 3'1L contando con la reserva, la GasGas Txt250 2010 trae 2'5l

Un saludo

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Con una botella de aluminio en el manillar con 1,5 litros de gasolina y otra en la mochila, más el depósito y tienes para 5 horas sin parar.

Las chicas van a agradecer más que pese poco a que tenga más autonomía.

Salu2

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...