Saltar a contenido

Empezar en el trial

Puntuar este tema:


fcosta

Recommended Posts

Buenas noches compañeros.

Quiero probar el trial, en mi pueblo hay muchas zonas y sitios tranquilos donde practicarlo.

Mi principal pregunta es si con una moto de finales de los noventa se puede hacer algo... O directamente miro algo del 2000 para arriba.

Quiero gastar lo mínimo por el tema de si no me gusta...

Saludos y gracias!

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Hola.

Lo ideal es, que si compras una del 90, no pruebes una del 2000 y si la pillas del 2000, no pruebes una del 2015 o la que tengas te parecerá un callo comparada con las posteriores.

Las shercos del 2001 en adelante son muy duras, las montesas 315 tambien, las beta rev3 y evo en la misma onda, las GG de antes del 2002 mas o menos buenas para aprender, las GG Pro son algo más problemáticas y radicales.

Edad, peso, altura, constitución?

Suerte.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Ya... Esto como en el enduro.. Empece hace menos de dos años con una del 99 y ahora tengo una del 2012..

Gasgas me da un poco de pereza... Ya tuve bastante con la de enduro.

Tengo 24 años, peso 65 kilos y mido 1.70. Consitución cuerpo escombro.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

De gasgas hay muchas a buen precio...

El uso seria bastante esporádico, ya que la dejaría en el pueblo.... Y las zonas pues fáciles, ya que no me quiero hacer daño y no poder coger la otra.

Conozco ha gente que me pueda enseñar un poco, pero estan retirados todos.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Takumi Narita Beta Techno del 94, un máquina de la época.

Que video más chulo...

Por mi experiencia, te aconsejo beta o montesa....las gasgas son las que están mejor de precio y van muy bien pero también las que más problemas y averías tienen :evil: :evil:

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Pues seguramente sea una gasgas del 2001... Ya que un conocido tiene una y me la dejaría muy bien.

Si veo que me engancho luego ya comprare algo mejor.

Saludos y gracias por los consejos!

Enlace al post
Compartir en otros sitios

La Gas Gas 2001 para empezar esta muy bien, es bastante fiable y no da problemas, la PRO 2002 es muy problemática (cambio, embrague, caja del filtro, etc.) y demasiado rápida para principiantes.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Muy muy chulo el video, sobre todo teniendo en cuenta que es del 94, menudo artista el japo.

Te cuento mi caso.

Yo llevo 6 años haciendo enduro con regularidad, hace un año me plantee iniciarme en el trial light, al tran tran, mis suegros tienen casa en Soria, la zona es ideal para una moto de trial y decidí hacerme con una motillo para moverme por allí y de paso mejorar mi técnica, (la de enduro la tengo en Toledo)

Tras peinar el mercado y valorar mis opciones opte por una solución intermedia, me explico, no se trataba de comprarme una moto nueva y tampoco quería una tan antigua que me diera problemas y me resultara pesada aunque me supusiera poco dinero.

Conclusion, me compre una Beta Rev 3 250 2T del 2008 matriculada por 1500 euros. Es una moto lo suficientemente moderna como para poder evolucionar con ella y es muy fiable, también es ligera (no tanto como una evo 2015 claro)

Mi consejo es que no compres algo muy antiguo o en un estado dudoso por ahorrarte unos euros, si le vas a dar un uso esporádico es importante que sea fiable, si te va a dar problemas cada vez que la cojas o no te da suficientes satisfacciones acabaras por no querer usarla y esa no es la idea.

Es mi opinión y espero que te sirva.

Saludos

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Hola aprovecho este tema para presentarme me llaman ghomi soy gallego pero estoy fuera y nuevo en el foro y el trial os cuento,como el amigo un dia a principios de año decidi meterme en el trial ago algo de enduro bueno el tema que compre una pro del03 sin mirarla en un taller cuando llego a casa la moto no tenia la itv al dia ,el primer dia salgo y la moto alos 10 minutos empieza a hechar humo los retenes del ciweñal abro el motor y el rodamiento del bulon del piston u el bulon estan picados la biela esta bien pero el bulon del ciweñal lo mismo la caja del filtro tan seca que se me desencajaba del carburdor pastillas de freno cristalizadas total la moto en fotos perfeta pero 1200 mas 150 itv mas 100 tranferencia y 350 en piezas imaguinate mi comienzo un consejo que te asesore algun entendido.perdonad por las faltas uno que no termino egb y por el toston

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Gracias por los comentarios.

Si estoy valorando alargar un poco el presupuesto, de momento tengo vista una txt del 2004 con muy buena pinta.

Supongo que al ser gasgas tendrá los típicos fallos de esta marca, pero bueno me acostumbre con la de enduro.

El tema de revisar bien las motos, yo me lo hago casi casi todo yo de las de enduro, por lo tanto ya se mas o menos en que fijarse cuando la compras. (igualmente una moto de 1000 euros sabes que va a tener cositas, pero una de 4000 también.)

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...