Saltar a contenido

Restauración gas gas93 trial soy principiante tanto rider como en la mecánica en esta modalidad

Puntuar este tema:


IvanGarlick66

Recommended Posts

IvanGarlick66

Hola, soy principiante en el trial mas bien voy en moto de trial subo algún monticulo, mini caballitos etc tonterías varias, supongo que así se empieza :oops: estos últimos días me dedique a buscar info de como aguantar el equilibrio o vídeos explicativos y poco me sirvió...

Dejemos la introducción de mis torpezas y pongo mis dudas y problemas, tengo una gas gas contact 12 del 93 (y una cota 310 que esta no tiene ningún fallo salvo que echa un poco de humo azulado al estrujarla en la gas gas echa mas aun :cry: ...),

1_repare/solucione el guardabarros trasero que estaba casi partido del todo por la mitad, puños nuevos y contrapesos

r2G0jA0.jpg

con las cosas puestas y el guardabarros trasero apañado

qFRefcD.jpg

2_ puse aceite en las horquillas y cambie retenes y lo que encontré dentro

h2sqZnC.jpg

este liquido verde es lo que había en total en las dos horquillas juntas :|

EDUCdNH.jpg

3_ puse en la botella izq 250cc y en la derecha 285cc supongo que estará bien

x70duso.jpg.pagespeed.ic.PqO18Ft7RPq77OYL7brO.jpg

4_problema que tengo en horquilla ahora que al subir encima hunde bien pero al estar bajado y empujar el manillar es como si hiciera escalón he pensado en ponerla mas blanda para así salvar ese supuesto escalón (para mi que al no tener aceite van algo rusticas que pensáis?)

5_ hablando de suspensiones a mi ver están preparadas para absorber todo lo que le eches pero en cambio veo vídeos de gente profesional o principiante como yo que con hundir la suspensión les bota la moto como si fuera una pelota yo ni lo consigo parece que la tenga pegada al suelo

vamos al motor

6_ desde que la tengo, hago la mezcla al 2,5 de tts o sea 10L 250ml de aceite mas que nada porque hacia tiempo que estaba parada el caso es que echa mucha mezcla quemada por el escape y aun caliente echa humo azulado, había pensado bajarle al 2% que pensáis, mas bien endureamos por caminos así que también tiene que ir lubricada a altas rpm, si le bajo el % de aceite ira menos gorda la moto verdad? porque me comentaron de bajarle la aguja del carburador para dejarla mas seca

ID0z3GT.jpg

7_ neumático trasero para cambiar, algo económico existe?

KLS7foK.jpg

8_ mi llanta delantera hace eses y a mas velocidad mas aun los radios están flojos a mas no poder y no se pueden apretar porque se rompen las roscas, compre una rueda de segunda mano pero me vino con un llantazo pero los radios están tensos ya veremos si esta equilibrada :twisted:

9_ esta pieza la tengo desconectada y los cables están ahí colgando, esta desconectado porque se ve que molesta el motorillo del ventilador que sobresale justo ahí encima eso la única función es para calentar mas rápido el motor verdad?

termocontacto_radiador_ktm_husaberg.jpg

10_ me tira aceite de cambio por el respiradero no a chorro pero va ensuciando todo no se a que es debido eso, pero le mirare el nivel... si no hay nada raro ya os comentare

por ahora no se me ocurre nada mas, este es mi pequeño gran tocho de hoy si alguien a llegado hasta aquí y me quiere ayudar le estaría muy agradecido

6u4Gq2z.jpg

0JipH20.jpg

Salu2

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Lo que llamas contrapeso son los topes del manillar.

Los casquillos antifricción de la horquilla se ve que están muy desgastados, así la horquilla no debe ir nada bien, ni progresiva.

El aceite al 1,5 ó 2%, si le echas más no dejará de echar humo en la vida, pero si hacer cross con ella, poco durará el motor.

El termocontacto conéctalo, es para regular la temperatura del agua por medio del ventilador (si funciona), sin él gripará pronto.

Si tira aceite del cambio es que, o bien tiene mucha aceite en el motor, o tiene un retén del cigueñal jodido.

La llanta le puedes enderezar el llantazo con un martillo pesado, pero con cuidado y maña.

Los radios que no aflojen y rompan, debes ponerlos nuevos y centrar el aro.

Rueda trasera hay la mitas que dura bastante más que la michelín X11, luego están las pirelli MT43, pero son muy duras.

http://todotrial.mforos.com/59927/75466 ... t-25-1993/

http://www.gasgasmotos.es/es/manuales/7.html

Suerte.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
IvanGarlick66
Lo que llamas contrapeso son los topes del manillar.

Los casquillos antifricción de la horquilla se ve que están muy desgastados, así la horquilla no debe ir nada bien, ni progresiva.

El aceite al 1,5 ó 2%, si le echas más no dejará de echar humo en la vida, pero si hacer cross con ella, poco durará el motor.

El termocontacto conéctalo, es para regular la temperatura del agua por medio del ventilador (si funciona), sin él gripará pronto.

Si tira aceite del cambio es que, o bien tiene mucha aceite en el motor, o tiene un retén del cigueñal jodido.

La llanta le puedes enderezar el llantazo con un martillo pesado, pero con cuidado y maña.

Los radios que no aflojen y rompan, debes ponerlos nuevos y centrar el aro.

Rueda trasera hay la mitas que dura bastante más que la michelín X11, luego están las pirelli MT43, pero son muy duras.

http://todotrial.mforos.com/59927/75466 ... t-25-1993/

http://www.gasgasmotos.es/es/manuales/7.html

Suerte.

si lo llamo contrapesos jaja así los llaman en las RR o eso creo xD

el tema del ventilador que se me olvido ponerlo es que esta conectado en el manguito, lleva como un termostato o algo para que funcione(funciona bien el ventilador va girando cuando se calienta) y pienso yo que el termocontacto esta anulado :?

las horquillas... funcionan bien dentro de lo que cabe, cuando vuelva a cambiar retenes o si es posible antes, le cambiare todas esas piezas, en tema de suspensiones no entiendo nada siempre he mirado mas en tema motor que en esto y estoy muy pez, ahora que lo necesito es cuando hay que mirar info y cuando lo tienes echo es cuando encuentras cosas nuevas que no pensabas que deberían sustituirse por nuevas XD

gracias por la información

Enlace al post
Compartir en otros sitios
IvanGarlick66
Mola, yo ando muy caliente en comprar una vieja para empezar.

Alguna recomendación?

recomendacion mas bien poco te puedo decir yo pero no compres una 125cc a los dos días la encuentras poca cosa parece una 49 xD

yo miraría montesa, gasgas o sherco de los años 93 para arriba si quieres algo ligero y refrigerada por agua si quieres hacer algo y mover la moto en parado, la cota que se ve en la foto es del 91 pesa bastante eso si el motor la hace ligera porque empuja con tranquilidad pero con ganas y sin perder tracción pero eso ya es mas classico mas que nada por el peso creo yo

Enlace al post
Compartir en otros sitios
IvanGarlick66

ahh tengo otro problema XD

el vendito escape hace ruido a moto 49 mal trucado sabéis si a este modelo se le puede cambiar las fibras no tengo ni idea si se le cambia al silencioso intermedio o al del final, el silencioso final esta rajado por la soldadura de abajo lo mirare de soldar mas adelante, le puse trapos para tapar y comprobar si hacia menos ruido y hace el mismo

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...