Saltar a contenido

Montar la instalacion electrica Homolgada de la Beta Evo 290, alguien lo ha hecho para la la itv?

Puntuar este tema:


Joan_530d

Recommended Posts

Hola a todos.

Tengo una duda, tengo que pasar la Itv con la moto , y por lo que veo mi moto ,una Beta Evo del 2009lleva una instalacion electrica simplificada.

En la caja que me vendieron con la moto, tengo todo un cableado, que va desde la piña de luces hasta el piloto posterior, junto con un un porta matriculas y un faro con sus pilotos de luces.

La duda es si alguien lo ha montado para pasar la itv , y si es muy complicado, ya que tengo localizados los cables del faro, intermitentes, y luces de freno delanteras y traseras, pero no las que alimentan todo el conjunto,las que van al alternador.....

Alguien lo ha montado ?

Por otro lado habéis montado el catalizador y demás anti contaminación ?

Es necesario montar un cuenta kms?ya que en el kit de matriculacion no lo veo?

Saludos

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Hola.

En primer lugar conecta todos los cables del kit entre si.

Busca el amarillo de la foto y pélalo para conectarle un cable como se muestra en la foto, el otro va en el terminal de masa que se ve, busca el de la moto que tenga corriente (uno de los que van al faro y otro de masa) y conéctalos.

El velocímetro es obligatorio y sin él no pasa la ITV, ponle uno de bici pegado con cinta americana con sus sensor en la rueda.

En el kit de esta Beta Evo Factory del 2014 vino uno de bici de buena calidad, en su bolsa se ha quedado (yo uso uno más sencillo)

Conecta el pulsador de freno delantero y cuando te diga que pises el trasero, disimuladamente pisas ámbos o tendrás que ponerle el pulsador al freno de detrás también.

El caballete tiene que funcionar, tener su muelle y que recoja bien.

El guardacadena tiene que tenerlo y estar bien.

Ponle los 2 espejos.

La matrícula en el soporte homologado y bien legible a menos de 45 grados de inclinación.

Desconecta el piloto trasero para que no tenga 2 luces (si es que la tienes con luz detrás)

Las piezas del escape no hacen falta, en las 2t no miden los gases, en los 4t si los miden pero nunca me han llegado al límite. (Beta Evo 4T y otras)

Pon el cableado por fuera con bridas y átalo todo con ellas, bocina y relé incluido y listo.

Las Michelín X Light no pasan (al menos la trasera) solo en algunas motos nuevas vienen homologadas (Compruébalo con la

ficha técnica)

thump_93397091.jpg

thump_93397152.jpg

thump_93397173.jpg

thump_93397184.jpg

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Muchas gracias, una explicación 1000 veces mejor de lo que podía esperarme .

Es un maravilla encontrar gente tan sabia en este foro.

Veremos si me arreglo yo ...

Saludos y de nuevo gracias.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Sólo una aportación a la magnifica explicación hecha por Endutrial; el cable amarillo que te dice que cortes, lo puedes evitar pues el mazo de cables de la instalación tiene dos amarillos que se unen a los cables que lleva la instalación simplificada.¿Cómo?:

Quitas el guardabarros y debajo te encontrarás un mazo de cables encima del carburador y dentro del chasis. Lo sacas y veras un cable amarillo unido con terminales faston. Es hay dónde debes interconectar los cables del mazo de homologación y ya tendrás corriente para iluminar los servicios.

Cuando lo tengas si no te importa mándanos unas fotos para ver como quedan.

  • Like 1
Enlace al post
Compartir en otros sitios
Sólo una aportación a la magnifica explicación hecha por Endutrial; el cable amarillo que te dice que cortes, lo puedes evitar pues el mazo de cables de la instalación tiene dos amarillos que se unen a los cables que lleva la instalación simplificada.¿Cómo?:

Quitas el guardabarros y debajo te encontrarás un mazo de cables encima del carburador y dentro del chasis. Lo sacas y veras un cable amarillo unido con terminales faston. Es hay dónde debes interconectar los cables del mazo de homologación y ya tendrás corriente para iluminar los servicios.

Cuando lo tengas si no te importa mándanos unas fotos para ver como quedan.

Solo una aclaración. No es cortar el cable amarillo, sino pelarlo, (retirarle un poco la funda) y ahí,

empalmar uno que le de los 12v necesarios desde la moto.

Saludos.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 5 months later...

Acabo de comprarme una Evo 300 2T del 2015 y he estado cotilleando en la caja del kit de matriculación para la ITV, y quería haceros alguna pregunta:

- Como se ancla a la aleta el portamatriculas? Trae unos agujeros pero no le veo la postura para acoplarlo (Y mira que le he dado vueltas...), ¿hay que taladrar al aleta quiza y jorobarla?

- El sensor del cuentakilometros tipo bici que trae, ¿Lo acoplais a la rueda trasera o delantera?, ¿Al disco o a un radio?

- No se porque, a mi me vienen como dos timbres, o un timbre y otra cosa que se le parece con una rejilla de plástico... ¿Que es eso?

Muchas gracias!

Enlace al post
Compartir en otros sitios

O taladras la aleta o le pones cinta americana a ver si cuela en la ITV. (si haces un agujero muy pequeño casi ni se ve)

Cuenta km acóplalo a la delantera, no hace falta que funcione pero si que se vean las piezas colocadas.

Ponle el timbre que suene para la ITV y ya está.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Solo una aclaración. No es cortar el cable amarillo, sino pelarlo, (retirarle un poco la funda) y ahí,

empalmar uno que le de los 12v necesarios desde la moto.

Saludos.

Ni cortar , ni pelar, si lo quieres hacer medianamente bien , tienes que hacerlo desde el cable amarillo con un robacorrientes sacar otro cable nuevo con un faston hembra con funda.

Luego de ese faston hebra tienes de quita y pon para futuras itvs

Enlace al post
Compartir en otros sitios

El robacorrientes hace un corte en la funda del cable y a veces falla, dejando sin corriente a la instalación (no siempre sucede, pero a veces si)

Para mi es mejor pelarlo un poco, ya que en las ITV y si falla alguna luz gravemente, te hacen volver otra vez allí, con todo lo que ello implica.

Depués se le da un poco de cinta aislante o vulcanizante y listo.

Salúd.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 8 years later...
El 25/3/2015 at 22:04, Endutrial dijo:

Hola.

En primer lugar conecta todos los cables del kit entre si.

Busca el amarillo de la foto y pélalo para conectarle un cable como se muestra en la foto, el otro va en el terminal de masa que se ve, busca el de la moto que tenga corriente (uno de los que van al faro y otro de masa) y conéctalos.

 

 

El velocímetro es obligatorio y sin él no pasa la ITV, ponle uno de bici pegado con cinta americana con sus sensor en la rueda.

En el kit de esta Beta Evo Factory del 2014 vino uno de bici de buena calidad, en su bolsa se ha quedado (yo uso uno más sencillo)

Conecta el pulsador de freno delantero y cuando te diga que pises el trasero, disimuladamente pisas ámbos o tendrás que ponerle el pulsador al freno de detrás también.

El caballete tiene que funcionar, tener su muelle y que recoja bien.

El guardacadena tiene que tenerlo y estar bien.

Ponle los 2 espejos.

La matrícula en el soporte homologado y bien legible a menos de 45 grados de inclinación.

Desconecta el piloto trasero para que no tenga 2 luces (si es que la tienes con luz detrás)

Las piezas del escape no hacen falta, en las 2t no miden los gases, en los 4t si los miden pero nunca me han llegado al límite. (Beta Evo 4T y otras)

Pon el cableado por fuera con bridas y átalo todo con ellas, bocina y relé incluido y listo.

Las Michelín X Light no pasan (al menos la trasera) solo en algunas motos nuevas vienen homologadas (Compruébalo con la

ficha técnica)

thump_93397091.jpg

thump_93397152.jpg

thump_93397173.jpg

thump_93397184.jpg

Hola. No se ven las fotos. Podría ponerla de nuevo. Gracias de antemano

Enlace al post
Compartir en otros sitios
El 27/3/2015 at 8:32, gaspar dijo:

Sólo una aportación a la magnifica explicación hecha por Endutrial; el cable amarillo que te dice que cortes, lo puedes evitar pues el mazo de cables de la instalación tiene dos amarillos que se unen a los cables que lleva la instalación simplificada.¿Cómo?:

Quitas el guardabarros y debajo te encontrarás un mazo de cables encima del carburador y dentro del chasis. Lo sacas y veras un cable amarillo unido con terminales faston. Es hay dónde debes interconectar los cables del mazo de homologación y ya tendrás corriente para iluminar los servicios.

Cuando lo tengas si no te importa mándanos unas fotos para ver como quedan.

Hola. He probado lo de los cables amarillos y funciona todo así sin montar, solo me asalta la duda de unos cables q me sobran de fastons pequeñitos, circulo azul, q supongo son los del sensor de freno. Es correcto? Si los cruzo debería encenderse la luz de freno? Los del circulo rojo ya ni idea. Os paso foto. Y cuando lo monte todo la foto definitiva. Saludos Vss 

20231117_163523.jpg

20231117_163520.jpg

20231117_163302.jpg

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...