Saltar a contenido

Endurizar moto de trial para excursiones...

Puntuar este tema:


follow

Recommended Posts

Hola, aunque ya se que estas motos no están pensadas para eso, quería saber que cambios se recomiendan hacer para usar la moto en excursiones de ritmo tranquilo, como cambio corona o similares...

Alguien lo ha hecho? Seria recomendable poner ruedas de Enduro?

Graciasssss

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Poder cambiar, puedes cambiar lo que quieras, pero si sales con endureros, te faltarán frenos,

recorrido de suspensiones y terminarás destrozado por ir rápido por pistas rotas.

1 diente menos en el piñon equivale a 3 detrás, con eso ya anda bastante más.

Ruedas de enduro no le hacen falta, con las de trial ya se puede ir muy rápido, 0.5 de aire en

cada rueda y listo.

Suerte.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Hola yo tengo una moto de trial, una beta rev-3, preparada para hacer tríal-excursión y le hice lo siguiente:

- Le puse un piñón de ataque con un diente más y una corona con 3 dientes menos, para alargar las velocidades.

- Le adapté un asiento (bajito y pequeñito para que no estorbe en los sitios técnicos) para poder sentarme por las zonas rápidas y buen firme.

- Le puse un depósito auxiliar de 1 litro para más autonomía.

- Le puse estriberas hard-rok atrasadas para subir mejor los obstáculos.

- Le puse un manillar más alto y unos alzas de 4 cm. para ir más cómodo de pie y a la hora de bajar largas pendientes se agradece mucho

Hago rutas de trial-excursión con otros colegas y me va muy bien la moto, eso sí no se me ocurre nunca quedar con endureros porque el paso y los sitios por donde pasamos no es para ese otro tipo de moto, además si quieres hacer zonas las haces sin problema.

Saludos.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Ok, gracias por los consejos.... Tuve varias motos de Enduro y hare algo tranquilo para quitar mono de barro, saldre generalmente solo y por pistas cerquita de casa y por ahora no quiero meterme en berenjenales de trialeras, escalones etc.... El trial es mas difícil de lo que parece y la de trial cayó en mis manos de casualidad después de un tiempo por lo negro sin lo marrón y lo que quiero es conseguir comodidad y conservar la mecánica...

Empezaré con el cambio de la transmisión y la autonomía jejej y probare a ver si este estilo de moto se ajusta a lo que quiero.

Gracias por la ayuda.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Yo estoy en proceso de prepararla para Trial excursión , en breve pongo unas fotos.

Por ahora, le he puesto el asiento con deposito de Beta, he apretado el muelle para poder ir un poco sentado y que no baje al sentarse y un manillar ligeramente mas alto.

Me faltaría cambiar el piñón de ataque, aunque por lo que hago ahora no lo hecho en falta .

La verdad es que estoy muy contento por ahora , aunque me planteo cambiar las ruEdas por unas endureras, no lo tengo claro, estas van muy bien.....

Saludos

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...