Saltar a contenido

Preguntas sobre gas gas txt280 pro 2006...dudas!!!

Puntuar este tema:


follow

Recommended Posts

Hola a todos, bueno pues sin comerlo ni beberlo ha caído en mis manos una gas gas txt 280 pro del año 2006, y quería preguntar a los que tenéis esta montura que temas debo mirar y revisar mas concienzudamente. Cuales son los fallos comunes de esta moto?

Así a bote pronto veo que el cambio hace ruido en 1a y 4a marcha al circular, es un ruido como de "coche eléctrico de scalextric" no se si me entendéis, y por ejemplo en 6 no hace ningún tipo de ruido... He visto que el embrague arrastra un poco también, debería preocuparme por esto? Tendrá algún piñón del cambio o el embrague a punto de caramelo?

Otra cosa que me pasa es que al arrancarla hay veces que se me queda la pata arranque clavada, yo creo que el pistón se queda como en punto muerto superior, y no la puedo mover, lo soluciono metiendo una marcha y empujando la moto y luego ya sin problemas la puedo volver a mover...os suena?

Bueno muchas gracias por vuestra ayuda, me encuentro algo perdido con la Motillo jejej

Saludos y gracias

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 2 weeks later...
  • 5 months later...

Pues, amigo... veo que este post es de hace tiempo... No se si la compraste pero da sensacion que la moto está algo tocada...

Yo acabo de vender una y no le pasaba nada de eso que comentas.

- Lo del sonido scalextric, espero que no sea eso pero creo que son unos rodamientos de agujas en la caja de cambios que como se salgan te puede costar mas caro despues como te machaque el eje y el piñon. yo lo cambie cuando empezó a sonar y tuve suerte que no cambié nada pero el solo abrir la caja de cambios es un pastón como te lo tenga que hacer un taller.

- Lo del embrague, si te arrastra, puede ser que es demasiado gordo el conjunto del embrague y supongo que es porque han querido sustituir alguna lamina y la han puesto demasiado gorda. Creo que la mediada total es de 9.75 a maximo 9.85

- Tambien puede que embrague vaya duro por ser el conjunto del embrague demasiado grueso.

- Lo de la pata de arranque, es porque al abrir la tapa del embrague, quizá no hayan montado bien el eje de la pata de arranque. Ten cuidado porque se puede romper la tapa del embrague y cuesta 80€

- El liquido hidraulico de la bomba del embrague es mineral. No pongas liquido de frenos! que te lo cargasssss

-En es moto es muy comun como en todas las pro, que se desgaste el retén y el eje de la bomba del agua. Mira el aceite porque si hay agua mucho agua entre el aceite, quizá hiche el embrague y por eso arrastre. Y cuidado si el nivel del anticongelante esté bajo que la puedes gripar...

Saludos

Enlace al post
Compartir en otros sitios

No me compro otra pro ni jarto!!!!!!!!! ya tuve una y se muy bien los problemas de embrague y ruidos raros en la caja de cambios, mi actual contact 250 del año 92 no me da ningun problema, el motor es suave y dulce, una maravilla, sin ruidos raros, hago las mismas zonas que con la pro a si que aun me sobra moto,

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Buenas,

Yo tengo una 2002 a la que le tuve que cambiar cjto bomba embrague, tapa, empujador etc por el de una 2008, amortiguador trasero tambien por el de una 2008, carburador por un keihin y alguna cosilla mas, retenes y aciete, muelles y aceite horquilla etc.

Despues de todos estos cambios dejo de tener problemas, el embrague y caja cambios perfecta, la carburacion muy bien y de suspensiones perfectas...

Si necesitas recambios tanto nuevos como usados para esa moto contacta con motos garrido, te asesoraran muy bien.

Saludos,

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...