Saltar a contenido

Embrague patina cuando le da la gana ( Cota 315r)

Puntuar este tema:


alvaroMX & SX

Recommended Posts

Hola trialeros, a ver si alguien me puede dar norte, hace pocos días viniendo de echar un rato le doy gas en 5 y empezó a patinar, me llamó la atención y todas las veces que aceleraba en esta marcha seguía haciéndolo, no así en marchas inferiores, el aceite es Motorex 10-30. Esta tarde me he escapado un rato, a despedir el año en moto; como debe ser :mrgreen: , y solo me lo ha hecho una vez de las muchas que he probado :roll: :roll:

¿ Alguien tiene idea de este funcionamiento caprichoso?

P.D: La Cota ya no se vende, es seguro que se queda aquí para muuuuuuuuuuucho tiempo, he vuelto a disfrutar mucho el ratillo que me he escapado esta tarde :mrgreen:

Saludos y feliz año a todos!!

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Es cierto que el embrague de la cota es algo caprichoso, si llevas los discos de serie te recomiendo cambiarlos por unos de la marca surflex, con los discos originales solo va bien un aceite, El ELF HTX 740 creo recordar que se llamaba, con cualquier otro aceite da problemas de arrastre......

en cambio si pones los discos surflex puedes poner cualquier aceite que va a ir bien, no arrastra, no patina y para mi el embrague se queda con mejor tacto ademas de que el punto muerto se encuentra mejor,

De todas formas desmonta y verifica el estado de discos y separadores........ yo cuando tenia mi cota 315 los discos estaban aun bien, pero ni me lo pense se los cambie directamente,

Los embragues suelen patinar siempre en las marchas mas largas, por eso te pasa solo en 5º llendo por caminos, (el motor se revoluciona mucho pero no anda lo que deberia)

Saludos,

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Gracias Kalet por responder, me he informado bastante en este foro y otras web acerca de los Surfflex y del aceite Elf, pero lo que me llama la atención es que me lo hizo el otro día y sin embargo ayer también probé e iba perfecto, salvo una sola vez que lo hizo.

Saludos y Feliz año nuevo!!

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Endutrial llevo la piña al centro del manillar, no la tengo entre la maneta y el puño, a ver si es un duendecillo que se ha colado ahí y se le pasa :lol: :lol: :lol:

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Un síntoma claro de que el embrague está desgastado y/o los muelles bastante vencidos es ese, que patina en marchar largas.

Yo le acabo de poner arandelas a los muelles de una KTM 530 y una Beta Rev 4t por ello mismo.

Cuando haya dinero, ya compraré los discos, de momento tirará así un tiempo.

Suerte.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Hola trialeros, hoy me han echado los Reyes un ratillo de trial mañanero y he vuelto a probar el embrague, forzándolo de todas las maneras posibles y probando todo y va perfecto, casi que no le voy a hacer más caso al asunto y cambiaré de aceite a ver si las patinadas del otro día son del aceite.

Saludos!

Enlace al post
Compartir en otros sitios

:D

Hola yo tengo una beta rev-3 y tuve esos síntomas pero todo el rato patinando y cambié los discos del embrague, los muelles del embrague y el kit de reparación de la bomba de embrague y nunca volvió a hacerlo, que sobretodo era en velocidades largas.

Luego como a los 6 meses me empezó a arrastrar el embrague y con velocidad metida me tiraba hacia adelante la moto que no veas, pensaba que había puesto el kit de reparación de la bomba mal o que había burbujas de aire en el circuito porque a veces funcionaba perfectamente, así que me pillé de ocasión una bomba de embrague por la web y quedo todo perfecto, ya ni me arrastra ni nada.

Saludos cordiales.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...