Saltar a contenido

GAS GAS PRO tira aceite por el respiradero del carter

Puntuar este tema:


Kalet

Recommended Posts

Hola,

Pues ayer despues de una buena mañana trialera, con una excursion larga y bonita al llegar a acasa, me fije que la moto tiraba aceite por debajo del motor formando un charco bastante grande en el suelo,

hoy con mas tiempo y calma he estado investigando y he llegado a la conclusion que es del respiradero que tiene al lado del piñon de ataque, al acelerar fuerte y desacelerar tira un chorrillo de aceite por el sobrante,

¿a que es debido esto? a la moto se le cambio piston y rodamientos del cigueñal hace muy poco ademas de los retenes del cigueñal!!

La moto tiene el nivel de aceite correcto, a pesar de estar el nivel bajo, (tiro bastante) al acelerar fuerte aun seguia tirando,

Hoy le he cambiado el aceite le puesto la cantidad correcta y todavia tira!!

La moto es una pro de 300 del año 2009,

Saludos!

Enlace al post
Compartir en otros sitios
t3trialytt-SHERCO

Una de las causas mas probablemente de que te tire aceite es que el reten de la bomba de agua y su eje esten jodidos y al entrar agua en el carter se desborda el aceite, si echas gro 75extrem, este aceite no omogeniza con el anticongelante, y no sale lechoso. Asi que tira el aceite y si ves que en el fondo se deposita anticongelante ahy tienes el problema.

Suerte

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Hola, ante todo gracias a los dos!!

El reten de la bomba creo que esta bien, al cambiar el aceite no habia ni rastro de anticongelante, uso el GRO que comentas y no vi nada raro, luego le heche otro que no hera el GRO, ATF dexrom II de no se que marca y en la mirilla al arrancar la moto tampoco se veia de color lechoso.....de todas formas mirare el nivel del anticongelante a ver si a bajado,

Seguire investigando, cualquier otra sugerencia sera bien recibida!!

Saludos,

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Si te tira es porque hay exceso de presión, las causas ya te las han dicho, aunque la del retén del cigüeñal yo la descartaría, ya que si rs así el aceite del cambio se pasa al cigüeñal y no al revés, ya que el cigüeñal chupa por depresión al hacer la combustión.

Entiendo que la cantidad que has echado es la correcta, no?

Sent from my iPhone using Tapatalk

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Si te tira es porque hay exceso de presión, las causas ya te las han dicho, aunque la del retén del cigüeñal yo la descartaría, ya que si rs así el aceite del cambio se pasa al cigüeñal y no al revés, ya que el cigüeñal chupa por depresión al hacer la combustión.

Entiendo que la cantidad que has echado es la correcta, no?

Sent from my iPhone using Tapatalk

Hola Yeti, el motor lo abrieron en verano en una tienda especializada en trial de la zona, cambiaron rodamientos retenes y alguna cosa mas que no me acuerdo (la moto tenia garantia) y la lleve porque metia bastante ruido en la caja de cambios, (un ruido exagerado)

Nunca me habia tirado hasta el sabado llendo de excursion y ahora la arrancas pegas 2 acelerones y al caer devueltas es cuando suelta un pequeño chorrito de aceite......

La cantidad es la correcta, ahora no me acuerdo exactamente pero creo que le pongo unos 350-400ml de aceite que es lo que marca el manual, si fuera por demasiado aceite al quedarse el nivel adecuado el sabado hubiera parado de tirar al final del dia, en reposo no marcaba ni media mirilla osea que tiro bastante y aun asi seguia tirando al acelerar,

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Bueno pues, al final parece que es el reten de la bomba de agua y su eje, hoy al probar de nuevo la moto con otro aceite que no es el GRO se podia observar por la mirilla un color lechoso como de aceite con restos de anticongelante,

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Hay un aceite de esos que usan las GG que en caliente se pone blanco

y cuando se enfría se vuelve rosa de nuevo.

El otro día me fijé en una del 2014 y su propietario me dijo que era así

desde que la compró nueva.

Salúd.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Hay un aceite de esos que usan las GG que en caliente se pone blanco

y cuando se enfría se vuelve rosa de nuevo.

El otro día me fijé en una del 2014 y su propietario me dijo que era así

desde que la compró nueva.

Salúd.

Hola, no se que tipo de aceite sera pero en la mia lo corroboro, es el reten de la bomba, al quitar el aceite habia restos clarisimos de anticongelante y en el radiador faltaba bastante anticongelante,

De todas formas he abierto el motor entero y destripado porque habia un ruido en la caja que me tenia mosca, voy a revisar todo a fondo y a cambiar todos los rodamientos y retenes del motor ademas de los segmentos, el piston es lo unico que se salva porque se cambio el año pasado....

Saludos,

Enlace al post
Compartir en otros sitios
t3trialytt-SHERCO

Hola Kalet, ya que abres el motor, la causa más probable del ruido en el cambio, seguro que son unos rodamientos que van montados en el interior de los piñones del cambio, en los que van dobles, son unas semejanzas de agujas que tienden a gastarse causando estropicio en el motor.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Hola Kalet, ya que abres el motor, la causa más probable del ruido en el cambio, seguro que son unos rodamientos que van montados en el interior de los piñones del cambio, en los que van dobles, son unas semejanzas de agujas que tienden a gastarse causando estropicio en el motor.

Gracias, lo revisare a fondo a ver que encuentro!!!!

Saludos,

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...