Saltar a contenido

Convertir Beta Evo 2009 en una Randonne...

Puntuar este tema:


Joan_530d

Recommended Posts

Hola a todos , voy a comprar en breve una Beta Evo del 2009 , y queria reconvertirla a trial-excursión , con el kit long range y desarrollo mas largo, para salir con algun amigo endurero a hacer caminitos trialeros, y quería saber si alguien a hecho esta modificación y que mas le haría....

A mi encantan estas , que venden en USA:

http://www.totalmotorcycle.com/motorcycles/2014models/2014-Beta-Evo-Sport-250-4-Stroke.htm

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Yo vi una en el taller un día, y lo único que tenía más era el depósito, pero creo que es de beta original, que viene con el asiento y encaja perfecta.

El desarroyo no se decirte pero seguro que cambia tb

Gas!!!!

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Tengo una Beta Evo 290 Factory y estoy en el proceso de "Randonearla" como tú dices...

Antes lo había probado con una Gas Gas pero su caja de cambios es netamente trialera, es decir 1,2 y 3 marchas de trial y la 4,5, y 6 muy descolgadas, lo que es un problema a la hora de "rutear".

La Beta Evo tiene los desarrollos del cambio bien escalonados y con el desarrollo de serie se consiguen entre 90 y 100 km/hr. aunque puede llevar un desarrollo más largo sin problema pues el motor es potente.

Yo estoy buscando alternativas al asiento-deposito oficial de Beta, pues sale muy caro de precio (unos 350 euros) de momento le he puesto:

-Asiento de Beta trial, con lo que te puedes sentar y descansar la espalda.

-Adaptar palanca de cambios y acercarla para cambiar como en la de enduro (es muy muy fácil de hacer).

-Cubre manetas.

-Deposito suplementario delantero (lo hay de 1 litro y de 5 litros) con el original se hace 60-70 km a ritmo de carrera de enduro.

Las ventajas es que subes por cualquier sitio sin tanto esfuerzo como en una enduro, puedes jugar con ella más y por caminos malos y ratoneros es tan rápida que vas achuchando a los que van en moto de enduro...o los adelantas por fuera del camino :lol:

Modificaciones pendientes:

- Subir el manillar un poco, aunque la posición de conducción es muy cómoda.

- Subir estriberas (es fácil de hacer)

- Parrilla portabultos.

- Mejorar iluminación.

y poco más te puedo contar de momento.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

muy buenas ,

Gaspar , ami me pasa lo mismo con el cambio de la sherco ,

pero me apaño de momento .

que diferencia hay entre la Beta Evo 290 Factory y la no factory .??

el finde pasado estuve con Changui probando la sherco y , la he desmontado .

para subir el chicle de alta hasta el nº 130 . salió la bujia blanca con el 122 .

hacer trial con el 122 va muy bien , pero para abrir de medio mango hasta

el tope de vez en cuando , se que da corta de gasolina . tenerlo en cuenta .

de paso la he puesto una bujia de iridio bpr5EIX .

suena mas limpia en parado .

ya os diré como va .

un saludo .

Enlace al post
Compartir en otros sitios

muy buenas ,

haber si conseguimos una máquina fiable ,( me refiero a estar

dentro de una carrera). rápida dentro

de sus recorridos de su propia suspensión .

Gaspar , ya lo sabe , el corrre con estas máquinas varias carreras

algunas veces dentro del año .

así es la mia :

141107103932766170.jpg

141107104318910161.jpg

iluminanos , Gaspar .

un saludo .

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Lo ideal es una para cada cosa.

Yo tengo una para entrenar zonas, otra de trial para excursiones ( Beta 4 tiempos) y la de enduro para

pistear y hacer algún que otro caminillo revirado.

En total me he gastado menos de lo que cuesta solo la KTM 530, ya que la sherco la compré nueva y

las otra 2 las pillé usadas a muy buen precio.

9d3b37da432845501d93b0109ccd683do.jpg

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Lo ideal es una para cada cosa.

Yo tengo una para entrenar zonas, otra de trial para excursiones ( Beta 4 tiempos) y la de enduro para

pistear y hacer algún que otro caminillo revirado.

En total me he gastado menos de lo que cuesta solo la KTM 530, ya que la sherco la compré nueva y

las otra 2 las pillé usadas a muy buen precio.

9d3b37da432845501d93b0109ccd683do.jpg

me parece perfecto lo que has hecho , y tienes toda la razón con los

números del dinero invertido .

en las carreras de las merindades hay una opción de correr con estas máquinas .

si queremos ir un poco a medirnos en esta especialidad, la tenemos .

solamente tratamos de conseguir acabar una carrera de estas y que

simplemente no rompamos el motor , en este post .

. por lo que tu describes que cada

máquina es para lo que es .

pero , déjanos a los agüeletes pensar en estos eventos -

si no es indiscreción , que edad tienes .

de buen rollo . eh .!

un saludo .

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Claro que lo ideal es una para cada cosa. Pero los pobres no nos podemos permitir tener 3 motos.Si yo pudiera no tendria 3,tendria 25,una para cada cosa.

A parte de la compra de las motos hay que contar el poder mantenerlas en cuanto a seguros,impuestos y mantenimeinto.Y contar tambien que la mujer de cada uno entienda el echo que quieres tener mas de una moto en el garaje.Eso en mi caso seguro que seria lo mas dificil.

El rollo es adaptar una trialera a trial excursion.No tiene ningún misterio y siempre ha existido este concepto : ossa explorer,montesa 348 trail,primeras beta alp de 2t,montesa evasion,etc.Incluso las trialeras de los años 70 y 80 se parecian mas al concepto trial excursion actual que no al trial puro actual.

Ayer mismo encontré una pagina donde venden tres asientos para esto.Dos de estos son universales.

Otra idea que se me ha ocurrido para endurizar una trialera seria montarle un manillar de enduro.

Yo particularmente estoy por "atrialear" mi gas gas de enduro.O sea,todo lo contrario :)

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Claro que lo ideal es una para cada cosa. Pero los pobres no nos podemos permitir tener 3 motos.Si yo pudiera no tendria 3,tendria 25,una para cada cosa.

A parte de la compra de las motos hay que contar el poder mantenerlas en cuanto a seguros,impuestos y mantenimeinto.Y contar tambien que la mujer de cada uno entienda el echo que quieres tener mas de una moto en el garaje.Eso en mi caso seguro que seria lo mas dificil.

El rollo es adaptar una trialera a trial excursion.No tiene ningún misterio y siempre ha existido este concepto : ossa explorer,montesa 348 trail,primeras beta alp de 2t,montesa evasion,etc.Incluso las trialeras de los años 70 y 80 se parecian mas al concepto trial excursion actual que no al trial puro actual.

Ayer mismo encontré una pagina donde venden tres asientos para esto.Dos de estos son universales.

Otra idea que se me ha ocurrido para endurizar una trialera seria montarle un manillar de enduro.

Yo particularmente estoy por "atrialear" mi gas gas de enduro.O sea,todo lo contrario :)

Yo antes usaba las de trial para todo y se desajustaban muy rápido, me salía caro ir a ritmo de enduro con una de trial

y compré una ktm allá por el 2003, (época buena de trabajo) terminé haciendo trial con ella, tambien se me esmerilaba

mucho contra las rocas, pasando por sitios imposibles y subiendo piedras propias de motos de trial.

El otro día salió con nosotros un trialero y por querer ir a ritmo de enduro se cayó en un camino en 3ª y se le salío el hombro

la de trial no amortigua igual que una de enduro.

Mi trabajo es en una pedrera picando piedras, rico no, ahorrador, todo el mantenimiento lo hago yo de siempre, aceites

al por mayor y remedios caseros para casi todo, plásticos siempre rayados y piezas nuevas, las mínimas.

Cuando muera, el que venga detrás que lo arregle. Me voy a montar un rato.... jeje.

Salúd.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Tengo una Beta Evo 290 Factory y estoy en el proceso de "Randonearla" como tú dices...

Antes lo había probado con una Gas Gas pero su caja de cambios es netamente trialera, es decir 1,2 y 3 marchas de trial y la 4,5, y 6 muy descolgadas, lo que es un problema a la hora de "rutear".

La Beta Evo tiene los desarrollos del cambio bien escalonados y con el desarrollo de serie se consiguen entre 90 y 100 km/hr. aunque puede llevar un desarrollo más largo sin problema pues el motor es potente.

Yo estoy buscando alternativas al asiento-deposito oficial de Beta, pues sale muy caro de precio (unos 350 euros) de momento le he puesto:

-Asiento de Beta trial, con lo que te puedes sentar y descansar la espalda.

-Adaptar palanca de cambios y acercarla para cambiar como en la de enduro (es muy muy fácil de hacer).

-Cubre manetas.

-Deposito suplementario delantero (lo hay de 1 litro y de 5 litros) con el original se hace 60-70 km a ritmo de carrera de enduro.

Las ventajas es que subes por cualquier sitio sin tanto esfuerzo como en una enduro, puedes jugar con ella más y por caminos malos y ratoneros es tan rápida que vas achuchando a los que van en moto de enduro...o los adelantas por fuera del camino :lol:

Modificaciones pendientes:

- Subir el manillar un poco, aunque la posición de conducción es muy cómoda.

- Subir estriberas (es fácil de hacer)

- Parrilla portabultos.

- Mejorar iluminación.

y poco más te puedo contar de momento.

Hemos de estar en contacto para compartir experiencias ....

Yo la idea es ponerle incluso ruedas endureras ....

Como harás para subir las estriberas y acercar la palanca de cambio?

El tema de no comprar una de enduro , es por mi altura 1,62cm...he tenido dos de enduro gg ec y Honda crf , y son muy altas y pesadas para hacer el enduro trialero

, y además creo que puede ser incluso más divertido (he tenido dos gas gas txt pro)

No se ya veremos como sale la cosa ....

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...