Saltar a contenido

Dominio en el tiempo, ¿ por qué tan descarado en el trial?

Puntuar este tema:


alvaroMX & SX

Recommended Posts

Buenas amigos trialeros, quería exponer este debate, que a mi me resulta cuanto menos curioso; la élite en el deporte de motor no suele durar muchos años, por lo general, pero el caso del trial es muy curioso, pues desde que yo puedo recordar he vivido la Era Tarrés, la Era Lamkpim, la Era Raga y desde hace unos 7 años, la Era Bou, que parece que todavía le queda cuerda para rato.

¿ Qué tiene el trial para que un piloto logre ganar tantos años seguidos y normalmente con resultados aplastantes?

Los cuatros pilotos citados han dejado en " la sombra" a fueras de serie como Amós Bilbao ( mi preferido :mrgreen: ), Marc Colomer, Albert Cabestany y tantos otros que de no ser por tener que lidiar con estos titanes, hubieran tenido un lugar aún más destacado en la historia del trial.

Saludos!!!

P.D: ay que me está picando otra vez el gusanillo del trial..... :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

Enlace al post
Compartir en otros sitios

La duración de la vida deportiva de un piloto de élite es inversamente proporcional a la cantidad de huesos que se rompe. Y el trial es la especialidad del motor menos exigente en el plano físico. Lo importante es la técnica y el mental. Y como Bou es relativamente joven, pues va tirando.

Observarás que los endureros a medida que pierden físico y ganan mental, se pasan al Dakar. A cuantos has visto ganar el Dakar con menos de 30 años?

Y por la misma razón un crossero a los 25 está pseudo jubilado (carmichael, steward, Pastrana.....). El cross exige mucho físico y poco miedo a morir. O sea, de los 15 a los 25. Hoy en dia MX2 está en manos de chavales que no llegan a los 20 (edad límite 23)

Y así sucesivamente.....

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Coincido plenamente contigo Pepet, pero no deja de resultarme curioso el hecho de que cuando un piloto "impone su era", su dominio es aplastante, por lo menos en lo que yo he vivido, donde Tarrés ya ganaba a sus rivales antes de empezar, al igual que los otros pilotos citados anteriormente.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Yo pienso que los 4 campeones que has nombrado, a la vez que han sido algo superiores al resto, han contado con la suerte

de no lesionarse de importancia durante sus "reinados" y por ello han ido sumando títulos consecutivamente.

Han eclipsado a grandísimos pilotos que casi siempre han ido por detrás: Bosis, Miglio, Bilbao, Colomer, Ahvala, Cabestany,

Fujinamy, etc... los cuales habrían ganado algún mundial o varios más (en el caso de Raga y Fuji) de no ser por los nombrados

acaparatítulos" jeje

Muchos piensan que lo de Bou, es en gran parte por la gran moto que lleva, pero recordemos que con la Rev3 ya fué campeón de

España. http://www.todotrial.com/ttclasico/hist ... itulo1.htm" onclick="window.open(this.href);return false;

Salúd.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Yo creo que lo de Bou es de otro mundo, Raga es un tio muy competitivo, Cabestany es muy fino, pero Bou pasa las zonas casi sin inmutarse y va sumando ceros uno detras de otro de una forma pasmosa. Para mi es de otro planeta, y aunque lleve una moto muy elaborada, las del resto de pilotos simplemente no necesitan tantas modificaciones para aligerar peso y ganar potencia.

Alvaro, dale movimiento a esa Montesa que yo ya me he vuelto a cambiar al trial y quiero echar ratos disfrutando viendote mover la Cota con la boca abierta. :wink:

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Sersuga ya la dejé ayer para arreglarla, la verdad que echo de menos el trial, ayer echándola al remolque me puse a recordar buenos momentos :D y ya es hora de echarla a andar, que en los últimos 6 meses habré salido no más de 4 veces y esto no puede ser :mrgreen: :mrgreen:

Saludos!!!

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 1 month later...

Lo de Bou no tiene ningun merito ni tampoco me parece que sea tan buen piloto!! De todos es sabido que Honda utiliza en la moto de Bou tecnologia extraterrestre (mas concretamente ,un condensador de fluzo de iones)que la hace inmune a la gravedad terrestre y asi cualquiera ,no te jode!!! Ademas de ganar titulos mundiales ,se rumorea que Bou puede viajar al futuro con la Montesa,con eso lo digo todo!!

Enlace al post
Compartir en otros sitios
oskitar-gasgas300
Coincido plenamente contigo Pepet, pero no deja de resultarme curioso el hecho de que cuando un piloto "impone su era", su dominio es aplastante, por lo menos en lo que yo he vivido, donde Tarrés ya ganaba a sus rivales antes de empezar, al igual que los otros pilotos citados anteriormente.

Unido a lo que dice Pepet, que lo comparto 100% está el tema de la importancia en la seguridad en sí mismo que requiere este deporte. Una vez alcanzada la gloria es más ``fácil´´ seguir.

Eso y el apoyo $$$ de los equipos que llevan detras... que les falta a otros.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...