Saltar a contenido

portamatricula

Puntuar este tema:


donthais

Recommended Posts

Hola a tod@s:

Ayer me dieron un toque la policia por llevar la matrícula en el guardabarros sin el soporte. La moto cuando la compré de seugnda pierna, venía con la matrícula de metal pero encima del guardabarros. entiendo que hay un soporte universal u original (gasgas en mi caso) para poder llevar la matrícula de manera legal pero me surgen un par de preguntas, ¿me durará mucho? ¿se meneará mucho? Tal vez alguno de vosotros me podais aclarar mis dudas e incluso me podais dar alguna idea de como conseguir llevarla de manera legal sin problemas de durabilidad.

Saludos

Enlace al post
Compartir en otros sitios

La unica forma de llevar la placa legal(metalica) y de forma que te dure un tiempo y sin que peligre tu vida (por un posible corte en la vena femoral al caer de la moto hacia atras), seria hacer una placa de las pequeñas, homologada, y colocarla en el interior del guardabarros trasero contra la caja del filtro. En las Sherco de 2006-2009 doblando un poco los filos encaja bien.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
t3trialytt-SHERCO

Hola Yo en alguna moto, para hacer trial les he puesto un sistema de quita y pon, con un pequeño portamatriculas tipo puig, que uno a la aleta mediante dos tiras de belcro, quitandola para hacer trial y poniendola para circular por las vias publicas (calles y parecidas).

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Hola de nuevo:

Ante de nada, muchas gracias a ambos por vuestras respuestas.

Como podreis ver en la foto:

img0045vn.jpg

llevo la matrícula de metal pequeña pero encima del guardabarros y el otro día en cuanto me vieron los policias locales del pueblo donde se encuentra la moto se lanzaron a por mi con si de un terrorista se tratara. Tras comprobar que estaba ABSOLUTAMENTE TODO legal salvo el asunto de la situación de la placa de matrícula, me dieron el toque de atención y único aviso por lo que mejor no tentar a la suerte y poner la mejor solución.

Creo haber visto el soporte original de gasgas en alguna moto con su matrícula, pero creo recordar que bailaba una auténtica barbaridad el guardabarros. Desconozco si es por el peso del soporte y conjunto o si por el contrario es por lo sensible del guardabarros. En cualquier caso buscaba algo parecido a lo que comenta Paco y si no es mucho pedir Paco, ¿te es posible poner alguna fotillo de lo que comentas? ya que me imagino que de ser cierto lo del baile en marcha y que en alguna zona se rompería, sería la opción más acertada para mi problema.

Saludos

Enlace al post
Compartir en otros sitios
t3trialytt-SHERCO

El bailoteo del porta matriculas es por la flexibilidad del guarabarros trasero, para ese menester gas gas suministra una aleta mas rigida quwe soporta el porta, pero para hacer trial se rompe mas facilmnete, no dispongo de foto del invento, pero descuida que en un par de dias te pongo unas para que te sirban de referencia.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Gracias nuevamente Paco. ¿Tienes tú el soporte con el velcro en tú tienda? lo digo por que de ser así, el lunes me podría acercar a por el a pesar de ser un paseo curioso desde donde estoy.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Pues a mí el otro día me pararon con la moto de trial. Eran las ferias de mi pueblo e iba a la feria que eran las paellas. En una esquina los ví de refilón (GC) y digo como me dé la vuleta se piensan que me estoy dando a la fuga y me empluman. Seguí mi marcha y salieron detrás de mí y me tocaron el claxon. Muy correctos me preguntaron donde iba con la moto, y me dijeron que luego la gente se pone tal y que cual y que la cogen y se pegan el ostión y hay lío porque mi moto lleva menos papeles que una liebre. En realidad le sobra la razón y viendo que iba de buenas le di la razón y llevá la moto a mi casa. Prefiero encontrarme a los de la GC antes que a los locales..

La placa donde la lleva el compañero no se puede poner porque desde los coches no se divisan los números y letras de la matrícula.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Hola de nuevo:

Lo cierto es que todos los que llevamos la matrícula, ya sea la de formato plástico o la de metal en su formato pequeño, encima del guardabarros no es por capricho, sino mas bien por comodidad y por el cimbreo que conlleva el poner el portamatrículas que nos hace ir de manera legal. Al menos en mi caso no es por no permitir ver el número de la matrícula que sea dicho de paso con el nuevo formato es difícil verlo, ni por darme a la fuga por exceso de velocidad, pero visto lo visto, creo que lo más prudente es poner la moto dentro de las posibilidades lo más legal posible.

En mi casco concreto, encontré un portamatrícula ligero el cual llevaba luz de freno de led y en el mismo habitáculo, los intermitentes. Creo que es super ligero y espero que no me lo cargue a la primera subida por las piedras. Aun no he tenido la posibilidad de darme un paseo con la moto dado que me he largado de vacaciones y tan solo me ha dado tiempo a instalarlo. Supongo que el este mismo sábado que retorno donde tengo la moto, sacaré unas fotillos y lo publicaré por si sirve a agluien la idea.

En un principio me convencio mucho la idea de Paco, la de ponerlo sujeto con velcro, pero tras ver el poco peso que tenia el portamatrículas, me animé a sujetarlo con tornillos.

Lo dicho, si este sábado no pasa nada, publicaré unas fotillos y mis primeras impresiones.

Saludos

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Hola de nuevo:

Pues aquí tengo las fotos de mi portamatrícula por si sirve de interés a alguien.

foto0050k.jpg

foto0051vu.jpg

foto0052h.jpg

La verdad es que mi gran miedo era el peso y la inclinación que pudiera provocar que se rompiera por tocar con la cubierta el portamatrículas, pero tras instalarlo y darme un paseo, he podido comprobar que eso no pasará. También mi miedo era el peso del mismo que pudiera hacer cimbrear mucho el guardabarros, cosa que no sucede.

Los cables que se ven sueltos corresponden a los intermitentes pequeños que llevo pegados los cuales no funcionan por haber sido desconectados dado que la propia luz trasera lleva incluido los intermitentes en su interior. Estos seran desmontados en cuanto tenga un ratillo.

Resumiendo, que por 30 euros tengo resuelto mi problema de protamatrícula homologado con luz trasera e intermitentes.

Saludos.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 3 years later...

Perdonad por el reflote, pero es que ayer dando una vuelta con la DT125x por mi localidad (Griñon) con un amigo, tranquilamente, nada de acelerones ni nada por el estilo, me paro en un ceda el paso correspondiente, y al salir me percato que un vehiculo me estaba dando las luces, para mi sorpresa era la GC, a esto que me echo a un lado y me bajo de la moto para ver que ocurria y despues de que comprobaran que todo estaba en regla, me dieron el aviso de que la matricula que llevaba y el portamatriculas era ilegal y que no pasaba itv, el porta es el mismo que lleva el compañero en la de trial en el mensaje de arriba, y la matricula exactamente igual una pequeña, a esto que me dicen los agentes que me han parado porque se pensaban que no llevaba matricula por el angulo de inclinacion que tiene y por lo pequeña que es, al caso quedo en un aviso y me dijeron que ellos no iban a multar, pero que sus compañeros de trafico a la que me vieses si, y mi duda es si puedo circular con ese portamatriculas o tengo que cambiarlo por el grande?

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...