Saltar a contenido

Suspension kx 125


ms1024

Recommended Posts

Hola, quería saber como se puede endurecer la horquilla ya que me parece que la tengo demasiado blanda. Cuando bajo algún terraplén parece que voi a dar vueltas de campana y veo que a otros no le sucede ni la mitad, tampoco son motos iguales pero aún así creo que la mia está demasiado blanda; ya que me pongo de pie y hago empujones encimas del manillar e baja una barbaridad. Voy despacio y cojo un una zanja y se enchufa y amigos míos la pasan como nada. Decir que soy NOVATO en este mundo y cualquier consejo u opinión será bien recibida.Gracias de anemano y saludos a todos!

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Hola ms1024!!

Perdona por la tardanza en la respuesta.

Mira resulta complicado desde aquí saber si es un problema tuyo o de la moto. Ten en cuenta que como tu mismo dices eres nuevo, y a lo mejor no te posicionas correctamente el cuerpo a la hora de afrontar los obstáculos. Además, no existe en esto una fórmula mágica que te diga:dale dos vueltas al tornillo e irá bien.

Por eso, vamos paso por paso para saber que es lo que te ocurre.

Lo primero es saber si efectivamente la llevas blanda, para ello cuando puedas me dices los datos de tu moto, el año y si eres o no su primer dueño.

En segundo lugar ponle en una de las barras una brida de esas de plástico y aprétala lo justo para que se deslice cuando trabaje la suspensión, pero sin que se rueda sola, para que marque el recorrido y saber hasta donde trabaja el muelle. Luego ruedas por donde lo haces habitualmente y haz algunos saltos para ver hasta donde llega. Si pones fotos de hasta donde llega la brida pues mejor, sino pues mide lo que queda de recorrido.

Por último y mientras espero tus respuestas vete leyendo esto:

http://www.2y4t.com/8/viewtopic.php?f=26&t=81334

Un saludo y no desesperes Perez.

Enlace al post
Compartir en otros sitios