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Kawasaki KLX250 EFI: La pequeña grande de la familia


jeffward

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Hola!! Esta es mi nueva adquisición. He decidido poner este post por si le sirve de ayuda para alguien que esté interesado en ella. Intentaré poner lo positivo y lo negativo, así como mi opinión de a quien le puede interesar.

Procuraré irlo actualizando conforme vayan surgiendo problemas o novedades.

Bueno, también aclarar que tengo 44 años, he tenido motos desde los 18 años, en total unas 26 sino recuerdo mal, las de campo. Las de carretera no porque no interesan aquí. He competido con ellas en MX básicamente desde el 87 hasta el 93 del siglo pasado, jajaja. Aparte he trabajado 3 años en un taller y también en tiendas de recambios, por lo que se puede decir que he vivido más de la mitad de mi vida ligado a las motos.

Pasemos a lo que interesa, la moto:

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Decir que la línea me encanta, dudaba entre ella y pillarme la Yamaha WR250R, pero al ser esta 1000e más cara me he decidido por la Kawa a pesar de las contínuas críticas que recibe por su escasa potencia. El motor, al contrario que la Yamaha no proviene de la competición, sino que es originariamente de una trail, con carteres que albergan el aceite (no en el chasis)y su correspondiente ojo de buey para mirar el nivel, embrague sobredimensionado (lo soporta todo), eje de equilibrado (menos vibraciones, menos potencia) y en general detalles que implican una utilización más duradera y con menor mantenimiento.

Además, la línea me gustaba más y un tercer factor era que nunca había tenido una Kawa, era la japo que me faltaba. Este factor es personal, :lol: :lol: :lol:

Es cierto que la moto de serie viene justita justita, y para alguien que viene de motos más potentes se le hace corta (en mi caso la trail XT660R). Yo buscaba una moto polivalente, que pudiera usar a diario por ciudad, carreteras secundarias y sobre todo por campo. Evidentemente no buscaba sensaciones de power, más bien un enduro light, que me eliminara el stress del día a día. En este sentido la Kawa se me ha mostrado ideal: es un scooter en ciudad, muuuuyyy suave, perfecta. En carretera se comporta dignamente también, y admite pasajero en trayectos de hasta 50km sin problemas y la velocidad no se resiente ni tampoco la estabilidad. Incluso por pistas y senderos complicadillos puedes llevar pasajero que la moto lo admite. Lo mejor -para mí- es por tierra, para ir rápido se debe trazar como con las viejas 80cc, es decir, anticipando y trazando, aprovechando al máximo cada metro. La moto no sale cruzada y no levanta rueda fácilmente. Aquí se nota el peso, al igual que en las trialeras. En marcha esa sensación desaparece totalmente y se muestra muy agil, igual que una 125 de 2T. El ruido ridículo, sencillamente no suena y estoy encantado con esto, pues no molesta al resto de usuarios. Con todo lo bueno que eso conlleva. Para ir rápido hay que adaptarse en este punto, cambiar el chip.

El consumo es ridículo, con 5 litros se pueden hacer más de 150km ¡por pistas! Una vez calculado oscila entre los los 3´3 y los 4´5 litros según el régimen de giro que llevemos. En trialeras lógicamente los km descienden. El depósito se llena con 5 litros de gasolina (funciona con todos los octanajes que se venden en España).

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La bolsita es muy práctica, aunque se puede eliminar fácilmente. No me he gustado el tapón de la botella de expansión, algo expuesto para los listillos de la ciudad.

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Los reposapies vienen con un protector de goma para la ciudad, aquí aparecen eliminados.

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Las cubiertas geniales, las Dunlop D605, excelentes en tierra teniendo en cuenta el concepto de cubierta que es -me han sorprendido- y en asfalto también increibles, incluso con la carretera mojada agarran una barbaridad. Su única pega es el barro, donde son auténticos patines. No se comercializan en Europa, una verdadera lástima. Yo le llevo realizados unos 3000km a ritmo alto. Dado que su medida es algo extraña (4´60-18) conviene no gastarlas del todo y guardarlas para la ITV -por si acaso-. La mayoría de los usuarios hasta ahora terminan decantándose por el verde, en cuyo caso utilizan un 100/100 de 18 de la amplia gama que existe, ganado agarre en campo y una mayor seguridad en las trazadas. Totalmente indispensable si pisais mucho el campo.

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Un ejemplo de los detalles y del buen acabado general de la moto. Típico de Kawa, con pasadores, ganchos para pulpos, soportes de casco con llave...Es una trail, no lo olvidemos. Los espejos no se mueven y se ve perfectamente por ellos ¡incluso por senderos!! :lol: :lol: De todos modos, por seguridad sería recomendable sustituirlos por uno plegable.

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La horquilla es invertida de 43mm. Ideal para quien comienza y para hacer senderos a ritmo rapidillo, pero algo blanda para circuitos de cross y para gente de ciertas exigencias. Su comportamiento sin embargo no es malo, absorbe bien los pequeños obstáculos. Fácil de modificar en muelle. Regulación en compresión de 12 clicks.La tija inferior tiene un solo tornillo de agarre, algo que no me agrada, pero por ahora no he notado falta de rigidez.

El amortiguador trasero viene tarado algo mejor, con precarga de muelle, extensión (12) y compresión (16). Muy bien en general. Lógicamente, también para hacer saltos y ritmo alto se puede sustituir por cualquier muelle que sirva para Kayaba.

Tanto el amortiguador como la horquilla comparten elementos con motos de cross y enduro de años anteriores, básicamente con las kx de los años 91 o 92, por lo que podemos trabajar en ellos y mejorarlos o adaptarlos sin excesivas complicaciones.

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Las llantas vienen sin papillón (freno cubierta) pero vienen preparadas ya para ponerselos si se desea.

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El culpable de lo bueno y de lo malo, la inyección. Necesaria para la normativa Euro3. debe pasarlo sobradísima porque la moto viene restringida de todos lados. Uno de los primeros pasos en sustituir el snorkel de serie por el de la kdx200, respirará mejor. También sustituir el filtro de aire original por un Twin Air, UNI o similar. Existe un apartado de mejoras en el apartado kawasaki para la moto donde se puede mirar y consultar multitud de cosas.

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El cuadro de mandos:cuentavueltas digital (marca hasta 13000 pero a la moto le cuesta sobrepasar las 9000 por las restricciones de la inyección), tapón con llave, arranque eléctrico, calidad por todos los lados. La moto del 2009 viene limitada de serie, para deslimitarla y que rinda toda la potencia ver apartado Deslimitado de la kawa klx250S. Es gratis, no tiene contraindicación (salvo que iremos más enchufados) y es totalmente recomendable.

La moto de serie viene con un desarrollo largo (42-14) por lo que la mayoría ha cambiado la corona por una de 46 o de 48. Sin embargo a pesar de venir con un desarrollo de serie tan largo, le cuesta pasar sin deslimitar de 90-100. Deslimitada la moto cambia como de la noche a la mañana, alcanzando los 140-145km/h de velocidad punta con el desarrollo de seire y con lo que queda mucho mejor. Recomiendo que antes de cambiar nada del desarrollo se pruebe la moto deslimitada y luego se decida.

Existen modificaciones para sacarle potencia y mejor desahogo del motor, eliminando el catalizador de serie (guardarlo para las ITV futuras) y ponerle un escape específico que venga para la sonda Lambda. Debemos tener cuidado porque en el mercado americano existen Pro Circuit y FMF pero obligan a modificaciones porque no vienen preparados para la sonda. Hasta ahora Leo Vinci y Arrow (4-2-2010) son los que tienen modelos específicos para el motor de inyección.

Otras modificaciones interesantes pueden ser reposapies más anchos, paramanetas o también la centralita de inyección Box Juice de Two Brothers quien comercializa un modelo específico.

La bolsa de herramientas viene con todo lo necesario para arreglar cualquier posible contingencia.

Como buena japonesa necesitareis las típicas llaves de 8,10,12,14, 17,19, 21,23,27,32 y un destornillador de estrella. Con esto desarmais media moto. Falta la llave de la tuerca del eje delantero, pero es que se afloja por el otro lado del eje cuando previamente hayamos aflojado a su vez los tornillos de la horquilla con una 12 que son realmente los que sujetan el eje delantero.

La potencia de la moto de serie viene rondando los 15-16cv reales, porque si la metemos en el banco falsea los datos y da unos 20cv, que no son los que obtenemos al circular con ella. Esto ha creado mucha confusión incluso entre los especialistas. Sucede que el km delantero actua como un sensor limitador (ignoramos si es un fallo o viene programado de ese modo), y al subir en el banco de potencia pues no gira, y por tanto, no limita la inyección, pero cuando circulamos por la calle con ella se limita automáticamente. Por ello la deslimitación no es otra cosa que "engañar" a la centralita (ver apartado deslimitación klx250). Una vez eliminada esta restricción sí disfrutamos de esos 20cv que trae de serie, equiparándose a una Yamaha TT250 por ejemplo, pero con mayor suavidad y más rpm. El par motor es de unos 2kgm a unas 7500rpm. Para hacernos una idea es como el de una 125, pero a menos vueltas y con menos caballos.

La moto trialea muy muy bien, ayudada por su escasa altura y por la progresividad de su motor. En senderos equipada con cubiertas de tacos es muy ratonera y puede meter en apuros a cualquier moto de mayor postín. Ya sabemos que en campo no cuentan tanto los cv y si las maneras del piloto; pero es inevitable perder comba frente a compañeras más potentes en senderos con cierto desnivel o caminos donde prime la potencia.

Su principal virtud y a la vez defecto es que su aparicencia y comportamiento engaña, por lo que muchas veces olvidamos que llevamos una trail y queremos convertirla en enduro pura. EN MI OPINIÓN ES LA MOTO PERFECTA PARA EL 50/50, es decir, el máximo exponente del trail ya que sirve para todo. (Muchos dirán que no sirve tampoco para nada).

La moto para excursiones y ritmos medio-altos no se quedará corta a ningún usuario en campo. Ideal para aficionados sin pretensiones y sin ganas de gastarse mucho dinero.

Anteriormente pensaba que la moto tenía un concepto que rivalizaba con quien busca una Beta Alp, Pampera, o similar pero buscaba una estética más acertada y racing, pero creo que supera con creces ese concepto, sirviendo para acompañar a otras motos más endureras y el lunes ir a trabajar con zapatos, mostrándose perfecta ciudadana. Ideal para quien quiera tener una moto con la que salir los fines de semana a divertirse y entre semana para ir a trabajar sin gastarse una fortuna y dar el cante en los semáforos. Es estupenda para veteranos a los que -como yo- están cansado de caballos a toda costa y sin embargo quieren recuperar sensaciones como las que generaba una 80cc pero sin tener que pasarse el resto de la semana cambiando pistones y embrague, además de poder ir tranquilamente hasta la urbanización o al garaje comunitario.

Muchas veces cuando salimos con ella acabamos enroscando el acelerador por todos lados, descargando adrenalina a pesar de que nuestras intenciones iniciales eran pacíficas; y es que como decía antes, la moto engaña y es muy golosa y divertida, a la par que segura y estable.

En carretera es igualmente divertida, y en autovías y autopistas se desplaza perfectamente siempre y cuando la hayamos deslimitado, alcanzando como dijimos más arríba los 140km/h de marcador. (Sin deslimitar casi no sobrepasa los 100km/h, por lo que circular por vías rápidas es un suplicio y hasta peligroso)

Espero que le sea útil para alguien. Abur.

He añadido unos pequeños videos de usuarios de klx250s para que sirvan en hacerse una idea de la moto

Este es un Tailandés algo cómico

http://www.youtube.com/watch?v=ugMmxFU3hDE

Y bueno, mis propios vídeos que he realizado poco a poco

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Hola:

Aunque es la primera vez que escribo, ya llevaba un tiempo leyendo vuestros interesantes comentarios. Me acabo de sacar el carnet A, tengo 36 años y hace 15 años que no tocaba una moto. Mi pregunta es si esta klx 250 s seria buena para mi mido 1.80 m, y el uso que le quiero hacer es carreteras secundarias y alguna pista para iniciarme, en resumen es buena para un novato como yo. Saludos. :D

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Hola:

Aunque es la primera vez que escribo, ya llevaba un tiempo leyendo vuestros interesantes comentarios. Me acabo de sacar el carnet A, tengo 36 años y hace 15 años que no tocaba una moto. Mi pregunta es si esta klx 250 s seria buena para mi mido 1.80 m, y el uso que le quiero hacer es carreteras secundarias y alguna pista para iniciarme, en resumen es buena para un novato como yo. Saludos. :D

Hola Birdog, bienvenido y recibe un cordial saludo de bienvenida, je,je :wink: :wink: :wink:

Haber creo que la gran exposición :o :o que hace jeffward al principio de este hilo, lo dice todo, ideal (entre otros) para iniciarse, que mides 1,80, mejor llegas al suelo y mas dominaras la moto en off road. ademas busca y compara, relacion calidad-precio, creo que imbatible :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

bueno yo hoy queria explicar la excursion de esta mañana, he salido sólo sin mi colega JPG, y bueno no he querido arriesgar mucho (por eso de ir solo :? :? :? ) han sido unos 90 Km, de todo un poco pista ancha, caminos estrechos, revirados y sube y baja y principalmente senderillos que es lo que mas me gusta :D :D , bueno a la mitad del recorrido pues me he metido en un circuito abandonado cortito y sin ningun tipo de salto grande (vaya ideal para la verde) con unos cuantos peraltes guapisimos¡¡¡¡ :P :P :P

pues nada, una 1/2 hora dale que te dale vueltas y cada vez mas rapido, je,je 8) 8) ehi¡¡¡ como se nota que ya llevo 1800 km y se va estirando y soltando el motor, ya os digo para mi en Off Road suficiente (otra cosa es la carretera) ya tenias razon Jeffward, un buen rodaje y poco a poco y depues a disfrutar :lol: :lol: :lol: :lol: El rodaje es MUY DOLOROSO/UN CALVARIO hasta que no llevas 800 Km no puedes pasar de 4.000 rpm despues de los 800 km hasta los 1.600 km no superar 6.000 rpm y luego pues a tope¡¡¡ :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: y hoy, pues bien he disfrutao mucho, de entrada he puesto una presion en la rueda trasera de 1.2Kg (suelo ir con 1 kg) la delantera como siempre 1Kg y he limpiado muy bien la cadena y una super-engrasada, como nunca, ademas voy a la gasolinera y lleno 4 eurillos de na :P :P pero esta vez con 98 octanos, bueno pues despues de la gasolinera unos 12 Km de asfaltohasta la tierra. Joe¡¡ debe ser la union de todo lo que he comentado y que esta vez si que he dado gas, pero iva a 110 km muy desahogadamente y aun me quedaba algo menos de 1/4 de gas :shock: :shock: :shock: :shock: y me ha parecido que picaba algo menos el motor¡¡¡ :P :P. hemos hecho una birrita en un pueblecito, luego el circuito y al final de la mañana en un descampado que aveces practicamos un poco, pues eso ha ensayar algunas cosillas, y luego pa casa :D :D :D .

Una mañana perfecta, aunque he encontrado a faltar a mi colega JPG.

CADA DIA MAS CONTENTO CON LA VERDE :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

Slts. :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

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Hola:

Aunque es la primera vez que escribo, ya llevaba un tiempo leyendo vuestros interesantes comentarios. Me acabo de sacar el carnet A, tengo 36 años y hace 15 años que no tocaba una moto. Mi pregunta es si esta klx 250 s seria buena para mi mido 1.80 m, y el uso que le quiero hacer es carreteras secundarias y alguna pista para iniciarme, en resumen es buena para un novato como yo. Saludos. :D

Lo de la altura es lo de menos.

Después de lo que comenta Tonituca ¿que puedo decir? pues que le pegas un lavado, la guardas en el garaje, te despreocupas y esperas desesperado hasta el próximo fin de semana, jajaja. ¡Puedes ir con ella al trabajo perfectamente!

Yo te la recomiendo. Te vas a divertir con ella, seguro, te atreves lo que no lo haces con otras. La moto no tiene NADA de mala leche por ningún lado, esa es su principal virtud y su principal defecto también para quien quiera sensaciones racing. Si nunca has circulado por tierra, esta es tu moto. No comentas que motos has cogido (aunque sean de carretera para orientarte en su forma de caminar) pero esta es fiable, sencilla ¡y bonita!

El especialista en trialeras es 2mj, que tiene una kawa entre otras "bestias". Te aseguro que viendo las fotos de por donde se mete con sus motos son trialeras de verdad, heavy. Reconoce que con la kawa se engancha o se le queda patinando en algunas ocasiones, pero si lo ve el ingeniero que diseñó la moto `probablemente se tira las manos a la cabeza.

Va bien en todos lados, donde único desespera un poco es en autopista por falta de motor, pero poder, puede. Yo soy de Tenerife, y aquí todas la carreteras son subidas y bajadas con curvas reviradas, y la verdad, que cada día estoy más contento con ella.

Dado que no puedo ser imparcial, lo mejor es que te acerques a un concesionario y te subas en ella, mires los acabados y tal...no se. Si no estás buscando lo más racing sino simplemente ir con un bocata para después soltar unas risas y disfrutar relajado esta puede ser tu moto.

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Es cierto que no tiene la mala leche que una enduro radical (y menos con el plato de 42, ya veremos con el 48), pero ojo en Off road, haciendola girar entre 4.500 y 7.500 rpm, vas que te las pelas :lol: :lol: puedes ir muy rapido , es cuestion de darle bien al puño derecho y entonces ya no vas de paseo eh'?? :wink: :wink: yo al llevar los neumaticos de cross, en lo verde miro de explimirla un poco mas¡¡ para mi, repito para mi, ya voy algo racing, derrpadillas en salidas de curva, algun saltito, alguna crono en circuito light etc. :D :D y oye en que la exprimas tiene un comsumo de gasofa ridiculo :) :) De todas formas las manos del piloto son determinantes pues hay gente con monturas con mas caballos y que otros con muchisima menos potencia y se los ventilan. Es como 2mj, con su experiencia tiene que ser la ostia verlo evolucionar por pistas o trialeras comparandolo conmigo por ejemplo :D :D . ya hace 8 meses que la tengo y cuando la acabo de lavarla y de dar el ultimo manguerazo, aun me se sigue cayendo la baba¡¡ que estetica ooogggghhh :wink: :wink: haber haber que me parece que estoy demasiao enamorao haber si tengo KAWADEPENDENCIA con la pequeña de la familia?? :lol: :lol:

Haber si legalizan la placa de matricula pequeña, (Por seguridad y estetica) puede que antes de final de año :cry: :cry: como cada dia reviso el BOE pues lo sabre rapido, cuando lo sepa ya os aviso

Slts. :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

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Hola de nuevo.Tengo que decir que estaba un poco desencantado con mi moto y he estado mirando por ahì que cambio (de moto)me interesaria mas,si una enduro light,una enduro pro,una trail enduro,etc...,y mientras tanto he estado saliendo los dominguillos con grupos aleatorios de endureros de aqui de Granada (Dios mio que panzà de gente buena que hay aqui en Granà,para que luego digan que èsta es la tierra de los malafollà,pues me imagino que tienen que estar en otro sitio,por que aqui no paro de conocer gente güena :D ) en fin que despues de tanto mirar la muy mamona me lo està poniendo cada dia mas dificil,cada dia estoy mas contento de tenerla ,y lo que estos dias atras era solo pensar en venderla ,ahora son solo pensamientos de ponerle cosillas y deseando que salga ya un kit de deslimitacion o algo asi que me de esos 8 o 10 cv que me faltan.El domingo estuve con una gente estupenda de salida y casualmente uno de ellos llevaba tambien mi modelo (Emilio) y no no arrugamos en ningun sitio,es màs ,el iba de guia ,y el muy mamòn nos echò por unas trialeras ,que para mi nivel acojonaban un rato,pero que llevado por la inercia de mis compañeros me envalentonè y subi por sitios que en la vida hubiera imaginado que podria subir con esta moto,fui por ramblas a un ritmo (para mi) de infarto,en ningun momento me tuvieron que esperar y con todo lo que ellos se atrevian ahì estaba yo tambien.Tambien tengo que decir que subì por esos sitios por que iba en medio del grupo y aquì el terreno esta màs seco que la mojama.Entre eso y que yo llevaba un casco con pantalla en vez de gafas ,pues resulta que no veia una ostia,y cuando ya me queria dar cuenta de donde estaba ,resulta que ya estaba metido en todo el fregao de trialeras y demàs y ya no podia rajarme ,ya que dejaba atascados a los que llevaba detras jaja,en fin todo un chow.Resumiendo,a cada kilometro que recorro con ella ,cada vez esta mas suelta y ahora parece que le cunde mas esos 22cv y esas 8000 r.p.m.Por cierto ,despues de esta salida tuve que hacerle un mantenimiento exhaustivo ,ya se sabe,meterla en la cochera y ya està :lol: .Un saludo para todos.

P.D.En cuanto encuentre el jodido cable del movil,cuelgo las fotillos de las trialeras :wink:

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ey, ey, ey que pasada, me alegro makinas, de que lo repienses y no la vendas y el gustazo de tener a priori una maquina inferior y poder pasar¡¡¡ con nuestras ligght¡¡ por esos sitios que explicas¡¡ . Calma y ya iremos haciendo esas modificaciones para endurearla mas o menos segun nuestras necesidades y hacerla mas tuning, especializada o unica, como queramos decirle. :D :D asi tambien vamos teniendo esa ilusion de hacerle los cambios (somos como crios, o peor, je,je)

Ejemplo un poco tonto:

Nissan Patrol (modelo viejo 30 años) , preparado hasta los dientes, motor, estetica, etc., etc. que se repasa a un TT de los nuevos Nissan Patfhinfer por ejemplo, jo yo creo que es una pasada.

Ademas de tener un vehiculo exclusivo y personal a tu gusto 8) 8) Bueno supongo que 2mj me entiende.

Me alegro Makinas y espero esas fotillos. Por cierto lo que hace el seguir a un grupo, uno de envalentona y........ ostia que avecez hace mas de lo que la tenica te deja hacer¡ je, je, :lol: :lol: :lol:

Slts. :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

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Hola a todos,

Para empezar, quiero felicitar a Jeffward por la exposición que ha hecho de la Kawasaki klx 250, digna de revista.

Me gustaría que me aclararan si estan hablando de la KLX o de la KLXS, ya que tengo entendido que la KLX actual tiene 16 Kw (22Cv) y la KLXS tiene 30Cv y es para el mercado norteamericano.

Por otra parte, comentar que un amigo y yo tenemos reservadas sendas Kawasakis KLX 250, a la espera de obtener el carnet A (ya falta poco).

Cumplimos parte del perfil que comenta Jeffward, ya que estamos en plena crisis de los 40, si bien es verdad que nuestra experiencia en motos es más bien escasa.

Buscábamos una motilla versátil, para darle uso tanto por carretera como para hacernos alguna excursión por pistas de tierra.

En principio fui a ver si Honda tenía la XR Tornado 250, pero por lo visto no la comercializan en Europa. Entonces estaba entre la Yamaha WR250R y la Kawa KLX250. La Yamaha la veo más endurera y el precio un poco alto, y la Kawa fue amor a primera vista, me encanta, el acabado es precioso. Mi duda está en esos 22 Cv de potencia. Tuve una honda XR250 modelo del 95 o 96 unos días, y la verdad, tiraba como una bestia. No sé si la Kawa me va a dar la misma sensación, aunque bueno, espero no llevarme una decepción, ya que no tengo experiencia en motos.

Despues de leer vuestros comentarios, pues estoy mas animado, y no puedo esperar el momento para cabalgar por la isla de Gran Canaria.

Gracias.

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Enhorabuena a todos, por ampliar la familia de las lechugas a ver si nos hacemos un hueco por españa que por lo que se ve son poco populares estas maquinas, a mi personalmnte me encantan puesto que ya he tenido dos una klx 650r y mi actual montura una klx 450 r y cada vez que salgo con ella me gusta mas.

A ver si ponemos unas fotitos de ellas un saludos y bienvenidos a la familia de las lechugas.

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Bufff, ¡cómo se está poniendo la cosa!!

Bueno, en primer luegar hablamos de la KLX250S, es la que se comercializa en España y toda Europa. Creo que la KLX250 a secas es la misma moto. Sí existe una diferencia crucial entre la versión americana y la destinada al mercado europeo y es que una lleva carburador (USA) y la europea inyección. Es más sencillo trucar y sacar rendimiento de la americana, con sustitutir el carburador y el escape ya va estupenda. Sin embargo la nuestra es más complicado. Por lo que sabemos cambiando el escape y abriendo las entradas de aire se gana apenas un CV a lo sumo dos. Creo que no vale la pena ir armando ruido por un CV. El problema es la inyección parece que limita bastante para pasar la normativa Euro3. Hasta que la moto no se popularice no saldrán kit para deslimitarla -si es que salen- por lo que aconsejo a quien se compre la moto que cuando lo hagan piensen que la potencia es la que es y ya está. Todo lo que venga después, pues bienvenido sea.

Estoy tras la pista de una posible deslimitación que existe en un post extranjero, una simple combinación de cables y con la cual la moto alcanza los 130-140km/h, pero por ahora estoy esperando a terminar el rodaje para hacerla a ver que tal. De todos modos yo estoy contento con lo que tira la moto, pero por probar...

Efectivamente la Yamaha es más endurera, también con buenos acabados, más alta, mejores suspensiones, y motor más potente. Pero más cara y creo que un pelín de mayor mantenimiento. Los recambios de kawa están funcionando ahora bastante bien en las islas.

Para Gran Canaria -la isla vecina- creo que se adapta bien. Tened cuidado con circular fuera de las carreteras por la zonas de pinar, pero existen innumerables pistas por el sur que son ideales. Pregunta a los locales que ellos conocen el tema. Cuidado con todos los canarios son muy racing!

Por los comentarios de Tonituca, Maquinas, 2mj (http://www.2y4t.com/8/viewtopic.php?f=1&t=76758&p=767425&sid=2d20bf6620d4f2a00e82d58c7db7ec48#p767425) o los míos ya se puede hacer una idea de su forma de caminar, pero si has llevado una XR250 te comentaré que esta moto es más suave -de motor, suspensiones, embrague...- y tiene menos mala leche. Podrás ir igual de rápido que con la Honda en tierra -creo- pero mejor en asfalto y mucho mejor en ciudad. La moto engaña un poco con el tema del ruido y parece que camina menos de lo que realmente lo hace. Al no derrapar casi nada todo lo que empuja lo hace para adelante y va ganando metros. Además, creo que es muy segura en las trazadas, no se si alguno se habrá metido un piño con ella pero insisto que va derechita.

Quien se compre la moto debe tener claro que existen otras motos que en rectas o subidas "te abrasan" irremediablemente. Se trata de una moto con la que pasarlo bien sin pretensiones, donde en zona de curvas (que es lo divertido) puedes mantener el tipo -y hasta meter rueda- a maquinas más potentes, pero insisto, es una moto para todo, con la que puedes aprender y atreverte con cosas que nunca hubieras imaginado.

Espero haber ayudado.

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Enhorabuena a todos, por ampliar la familia de las lechugas a ver si nos hacemos un hueco por españa que por lo que se ve son poco populares estas maquinas, a mi personalmnte me encantan puesto que ya he tenido dos una klx 650r y mi actual montura una klx 450 r y cada vez que salgo con ella me gusta mas.

A ver si ponemos unas fotitos de ellas un saludos y bienvenidos a la familia de las lechugas.

Un saludo tronchamulas, he visto algunos comentarios tuyos en el post,je,je, todo lo que sea de verde siempre me lo leo.

La 450 es muy bonita, comentan de que va bastante bien. Leí en un artículo que el mapa de encendido de esa moto se puede configurar desde un PC, con las curvas de potencia que quieras. Es de las pocas motos que permite eso, debe ser estupendo programar el tema, no se si lo sabías. Aquí en Tenerife todavía no he visto ninguna, será cuestión de tiempo.

Espero que el precio de la KLX250 y la estética de la 450 ayuden a su difusión.

Saludos.

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Hola de nuevo.Tengo que decir que estaba un poco desencantado con mi moto y he estado mirando por ahì que cambio (de moto)me interesaria mas,si una enduro light,una enduro pro,una trail enduro,etc...,y mientras tanto he estado saliendo los dominguillos con grupos aleatorios de endureros de aqui de Granada (Dios mio que panzà de gente buena que hay aqui en Granà,para que luego digan que èsta es la tierra de los malafollà,pues me imagino que tienen que estar en otro sitio,por que aqui no paro de conocer gente güena :D ) en fin que despues de tanto mirar la muy mamona me lo està poniendo cada dia mas dificil,cada dia estoy mas contento de tenerla ,y lo que estos dias atras era solo pensar en venderla ,ahora son solo pensamientos de ponerle cosillas y deseando que salga ya un kit de deslimitacion o algo asi que me de esos 8 o 10 cv que me faltan.El domingo estuve con una gente estupenda de salida y casualmente uno de ellos llevaba tambien mi modelo (Emilio) y no no arrugamos en ningun sitio,es màs ,el iba de guia ,y el muy mamòn nos echò por unas trialeras ,que para mi nivel acojonaban un rato,pero que llevado por la inercia de mis compañeros me envalentonè y subi por sitios que en la vida hubiera imaginado que podria subir con esta moto,fui por ramblas a un ritmo (para mi) de infarto,en ningun momento me tuvieron que esperar y con todo lo que ellos se atrevian ahì estaba yo tambien.Tambien tengo que decir que subì por esos sitios por que iba en medio del grupo y aquì el terreno esta màs seco que la mojama.Entre eso y que yo llevaba un casco con pantalla en vez de gafas ,pues resulta que no veia una ostia,y cuando ya me queria dar cuenta de donde estaba ,resulta que ya estaba metido en todo el fregao de trialeras y demàs y ya no podia rajarme ,ya que dejaba atascados a los que llevaba detras jaja,en fin todo un chow.Resumiendo,a cada kilometro que recorro con ella ,cada vez esta mas suelta y ahora parece que le cunde mas esos 22cv y esas 8000 r.p.m.Por cierto ,despues de esta salida tuve que hacerle un mantenimiento exhaustivo ,ya se sabe,meterla en la cochera y ya està :lol: .Un saludo para todos.

P.D.En cuanto encuentre el jodido cable del movil,cuelgo las fotillos de las trialeras :wink:

Maquinas, es difícil resistirse a la tentación de comprar motos más potentes. El quid de cualquier motorista es que siempre queremos más caballos, a toda costa. Es nuestro destino, jajaja. Yo sólo te puedo decir desde los años que llevo en esto, que los mejores momentos los he pasado con las pequeñas monturas, las que he exprimido como un limón. A veces para pasarlo bien me basta con las cosas más sencillas y con las burras grandes puedo ir más rápido, sí, pero no me divierto igual. Es cuestión de saber hasta donde quieres llegar y valorar lo que quieres.

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