Saltar a contenido

¿KLX250 ó CRF250L?


PLASUR

Recommended Posts

Muy buenas a todos:

Me gusta estas dos motos, pero la pregunta del millón, la Kawa tiene dos radiadores y la Honda uno ¿Que moto es más fiable para no tocar? Las versiones nuevas de la Kawa ¿Es verdad que vienen ya deslimitadas? Por favor espero respuestas objetivas, he tenido varias motos de trail y enduro, busco tranquilidad, que no tenga problemas y alta refrigeración al calor.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 353
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

  • PLASUR

    165

  • KinoDRD

    37

  • Xeocato

    34

  • jeffward

    33

Top Posters In This Topic

Mi humilde opinión, la Kawa por lo menos se puede regular en amortiguación para llegar a un nivel más o menos al de Honda, pero no comprendo si las dos utilizan Showa ¿Por qué no este sistema en Honda? ¿Por qué Kawa utilizando el sistema de inyección Keihin el más utilizado por todas las marcas, el sistema de Efi de Honda va más fino?......no se, me quedo pensativo.....ect.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Yo he tenido la posibilidad de conducir las dos. De hecho, lo hago muy a menudo porque poseo una KLX250 desde el 2009 y un buen amigo tiene la CRF250L desde hace un año y salimos juntos a veces.

Es una dificil decisión. Ambas motos van muy finas.

Estando de absoluta serie me quedo con la Honda. Corre algo mas, parece mejor terminada y es buena en suspensiones. Consume muy poco y apenas hace ruido. Lo peor de serie: el freno delantero -que frena poco- y el filtro de aire que es de papel. Inaceptable en una moto de campo en verano. También le he visto cierta tendencia a saltar el ventilador mas de la cuenta, supongo que es porque está muy ajustada aún.

La Kawa tiene a su favor que es mas barata me parece. No se si viene deslimitada, pero aún así no camina mas que la Honda. Filtro de esponja y en general suspensiones con mayor posibilidad de regulación. Frena mejor.

También diré que la Kawa tiene mayor posibilidad de tuneo, y una vez transformada para mí es un pepinillo que poco tiene que envidiar a por ejemplo la antigua Yamaha WR250F, rondando los 30cv y con mucho mas par motor, similar a la XR400. Pero claro, me he gastado la biblia en pasta para ello.

En general veo a la Honda mas civilizada, y la Kawa mas campera.

Compres la que compres, son motos muy fiables y agradecidas. Creo que no te equivocarás con ninguna de las dos. Vete tranquilo.

Cualquier duda no tengas reparo en preguntarmelo.

IMG_9074.JPG

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Muchas gracias, pero para un torpe como yo y por mis tierras que hace muchísimo calor......tiene la Honda problemas de calentura como dicen los quemados por ahí ¿Por qué no se le puede poner como opción el doble radiador? Me parece mejor resuelto lo de Kawa.....si es cierto la calidad de Honda pero ¡Tener que gastarse uno por un filtro Green en condiciones para esta.....Honda! La lecheeeeeeeee

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Un compañero y amigo de trabajo me dice que no me lo piense que Honda....pero no se, como he bajado de los infiernos quemados, la parienta no estaría por la labor de tener que gastar en tuneo.....me pica!!!!!!Pensaba que lo del freno delantero de la Honda lo habían corregido, había oído algo sobre pastillas duras en las primeras series.....no se.....que lo diga alguien.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Yo tuve la misma duda. Y en principio me gustaba más la CRF en cuanto a estética y ''sobre el papel''. Hasta que me subí a las dos. La noté bastante más grande y mucho más pesada, de hecho no me gustó...para mi que mido 1'68cm y peso 60kg.

Pros Honda:

-Más potencia de serie

-Mejores gomas de serie

-Portaherramientas con llave

-Sensor de nivel de depósito.

Inconvenientes Honda:

-1 Radiador

-Más pesada

-Más grande

-No tiene cuenta Rpm.

-Suspensiones no ajustables.

Pros Kawa:

-Deslimitable

-La tenemos más gente

-Más fácil de encontrar de segunda mano

-Amortiguación ajustable

-2 Radiadores

-Cuenta Rpm

-Más ligera y pequeña

-Muy modificable.

-Muy cómoda.

Inconvenientes Kawa:

-No tiene portaherramientas con llave

-Menor potencia de serie

-Peores gomas de serie

-No tiene sensor de nivel de depósito, si avisa cuando te quedan 2 litros de combustible.

Y por lo demás puedo hablarte de la Kawa, yo estoy muy contento, le he hecho varias cosas y creo que acerté. Deslimitada te permite hacer cruceros de 120-130kmh sin problema con puntas de 140-145kmh. El consumo me viene haciendo entre 3'5 y 4'5 litros a los 100. Acelera bastante fuerte, cambiando el escape suena brutal.

Los amortiguadores me tienen enamorado, proporcionan una comodidad estupenda, de hecho te invitan a ir ''demasiado'' deprisa por caminos y confiarte. Otra gran ventaja de estas motos es que son biplazas...para mi es un gran valor añadido. Los frenos son muy buenos, el chasis, su única pega es que pesa...pero se mueve muy bien. Algunos hacemos enduro con ellas.

Lo mejor es que tenemos una moto que te permite hacer pistas, caminos, carreteras, autopista....y hasta enduro...

El mantenimiento es bajísimo, en el libro de revisiones Kawasaki pone las revisiones cada 12.000km.... ¿Cuánto deben confiar en su producto para ponerle revisiones cada 12.000? Si es casi el ritmo de los coches (y sin casi).

Yo me la volvería a comprar, sin ninguna duda...y eso que hago enduro con motos más radicales (Ktm 250 4T factory de 2010 y Ktm 300 2T 2014), les sigo el ritmo de forma decente y me vale para muchas otras cosas.

Recomendada 100%, sea la Kawa o la Honda, cada una tiene sus cosas.

Un saludo

Enlace al post
Compartir en otros sitios

La cuestión es, como no perder la garantía en una moto si quito algo que no tendría que estar, ya os digo ¿Es cierto que ya no vienen limitadas ó es un bulo? Se hace responsable Kawa de quitar esta limitación pues incluso alguien me ha dicho que incluso ha llegado a generar fallos y roturas de inyección? Tener paciencia conmigo.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Las motos nuevas de Kawa no creo que vengan deslimitadas. No lo se, pero dudo mucho porque nunca lo han reconocido. Esos no se enteran de la película.

La garantía no la pierdes, porque si lo haces bien, ellos ni se enteran. Y la limitación es tan sencillo como desconectar un cable. Cuando quieras lo vuelves a conectar y ya está. Es reversible. No te rayes con eso.

La Kawa tiene un motor muy frío. Yo he realizado muchas trialeras con ella y desfallecen antes las KTM que la Kawa.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

La solución es comprarla de segunda mano...más barata, buscar una que esté como nueva y así tendrás más presupuesto para ''chuches'' y te dará menos reparo modificarla.

Un saludo

Enlace al post
Compartir en otros sitios

se deslimita con un pelo de cobre .... luego s i quieres .... quita y pon ... aunque tiene que ir siempre suelta

fiable a tope ... la he dado palizas .... asta de 2000 kms en tres dias

acudir a la kdd con esos cruceros que dicen , lo confirmo yo .... luego a pistear con la peña

yo tambie queria poner ...esto ,aquello y lo otro , pero el euro se me a puesto carisimo y cada vez mas dificil de encontrar....vaya racha joder

me conformo con poner aceite y filtro cada 6000 kms y con el ahorro de un chuche trato de acudir a la kdd

eligo el endy o la kdd , no hay color 3 dias a buscar buena compañia.....te recomiendo que te vengas

si pones endy ..... 1 cv escaso mas

si lo pones con una centralita nueva ... ahi lo vas a notar .... 3 posibles cv mas y mas consumo...lo cual , si eres rulante y disfrutas

con tu klx te dira que la pongas mas chupete ...el ultimo chuche salido a venta el deposito

si a esto le añades el colector tienes klx ... pepinillo ....y si haces el metodo marcelino ... klx bombita ....

os digo que por nivel de vida no puedo, el ser padre de familly da otras prioridades... siempre que apaño algun euro me sale algo

que no me deja mimar la klx

con la miitad del coste de las dos primeras chuches acudo a la kdd a disfrutar de la moto y compañia...vente ..y veras klx ... tuneadas ...

montaras ,probaras y te ayudara a decidir que hacer

envidia sana ... la klx de algun compañero ...pero con la mia voy todo feliz y en moto

un saludo :wink:

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Feo22 te aseguro que no te equivocas en tus planteamientos.

Yo que tengo la KLX250 inflada a tope me encuentro ahora que no me importaría volver a tenerla todo de origen. Es cierto que las chuches apetecen mucho, pero sin todas esas chuches a lo mejor podría haberme ido un año a la quedada y aún me sobraba dinero.

Creo que tu reflexión es muy interesante. Con deslimitarla -mas que nada para poder circular con seguridad por autovía- y cuatro tonterías mas la moto es suficiente para tener un medio de transporte para toda la vida.

Lo que ocurre es que los motoristas siempre queremos "mas".

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...