Saltar a contenido

Reglaje de valvulas en klx 450.


tronchamulas

Recommended Posts

Buenas , pues nada que he hecho un ajuste de las valvulas de la kawa y lo pongo un poco para quien quiera hacerlo supongo que en las dos y medio sera poco mas o menos.....

Bueno lo primero de todo es disponer de las siguientes herramientas que son indispensables,,

img0196ft.jpg

Uploaded with ImageShack.us

Juego de galgas, micrometro y una herramienta indispensable una dinamometrica.

Bueno pues desmontamos plasticos laterales asiento y deposito, nos vamos a la tapa de encendido y quitamos las dos ruletas que hay con destornillador plano una mas pequeña y otra mas grande.

dscf0393w.jpg

Uploaded with ImageShack.us

La giramos en el sentido opuesto a las agujas del reloj hasta encontrar la señal que hay en el volante magnetico y nos aseguramos que este en el punto muerto superior, yo lo he sujetado con unas bridas para que no se mueva y asegurarlo.

img0188mx.jpg

Uploaded with ImageShack.us

Aflojamos los tres tornillos de la culata y la extraemos, como veis yo tengo marcada la cadena de distribucion aunque hay unas muescas en los arboles de levas que tienen que quear a la misma altura que el borde de la culata .

dscf0380d.jpg

Uploaded with ImageShack.us

Esta es la vista de lo que tenemos.culatacontornillos.jpg

Uploaded with ImageShack.us

Las tolerancias de esta moto son, escape de 0,20 a 0,25 y admision de 0,10 a 0,15 empezamos comprobando las de admision metemos una galga de 0,10en la valvula de admision derecha y vemos que nos entra perfecta.

admisionderecha.jpg

Uploaded with ImageShack.us

A continuaciion metemos una de 0,15 y comprovamos que no entra ni a la de tres por lo tanto esta valvula esta dentro de tolerancia.galgade015sinentrar.jpg

Uploaded with ImageShack.us

Ahora com probamos la de admision izquierda.

admisionizquierda.jpg

Uploaded with ImageShack.us

Como veis la galga de 0,10 no entra pero la de 0,5 si por lo tanto esta valvula hay que corregirla.

admisionizquierdaentran.jpg

Uploaded with ImageShack.us

Ahora vamos con las de escape, empezamos por la de escape derecha....

valvulaescapederecha.jpg

Uploaded with ImageShack.us

Bueno pues la galga que tengo metida es de 0.25 y entra perfectamentamente sin oponer resistencia por lo tanto esta valvula tambien esta fuera de medida.

Ahora vamos con la de escape izquierda..

valvulaescapeizquierda.jpg

Uploaded with ImageShack.us

Bueno pues la galga que tengo dentro es de 0,20 y entra bien pero la de o,25 no entra por lo tanto esta valvula esta dentro de las tolerancias.

Entonces las valvulas que tenemos que ajustar son las de escape derecha y la de admision izquierda.

Empezamos aflojando los tornillos del arbol de levas como podeis ver estan numerados por lo que empezaremos de mayor a menor.culatasintornillos.jpg

Uploaded with ImageShack.us

Yo he hecho una plantilla numerada y he colocado cada uno en su sitio para no equivocarme luego.

tornillosn.jpg

Uploaded with ImageShack

Seguimos, sacamos el tensor de la cadena de distribucion para quedar la cadena floja para poder sacar los arboles de levas,

antes de hacer eso teneis que hacer unas marcas con tipped en ambos lados de la cadena de distribucion para volver a colocar los arboles de levas en el mismo sitio, aunque tengan las marcas en los arboles de levas.

img0177b.jpg

Uploaded with ImageShack.us

Detras el tensor tiene una mueca para un destornillador plano lo giras hacia la derecha y lo aflojas lo sueltas y se estira.

img0178gk.jpg

Uploaded with ImageShack.us

Ahora retiramos los arcos que sujetan los arboles de levas poniendo especial atencion a las piezas guias de los extremos que no se nos caigan dentro del motor o las perdamos.

guiadelarboldelevas.jpgtapasuperiordelarboldee.jpg

Uploaded with ImageShack.us

Uploaded with ImageShack.us

En los rodamientos hay unos pequeños anillos que van en unas muecas en el rodamiento tambien hay que tener cuidado de que no se cigan dentro.

img0176tl.jpg

Uploaded with ImageShack.us

Aboles de levas fuera, anillos, casquillos y los respectivos taques.

Esta es la culata sin los casquillossincasquillosnitaques.jpg

Uploaded with ImageShack.us

En los casquillos normalmente suelen salir los taques pegados yo creo que los casquillos estan algo imantados.

casquillocontaque.jpg

Uploaded with ImageShack.us

Bueno pues ahora procedemos a medir los taques con el micrometro.

Se ve un poco borroso la medicion pero os la digo yo, este es el taque de admision, nos da una medida de 2,42 centesimas de milimetro , como no nos entraba nada mas que la galga de 0,5 decido meterle a trves de una formula que hay para calcularlo que no os lo digo por que os haria un lio un taque de 2,35 centesimas de milimetros y ahroa la valvula tiene la holgura marcada por el fabricante .img0180yn.jpg

Uploaded with ImageShack.us

Ahora el taque de escape que me da una medida de 2,43 centesimas de milimetro y que como os dije la galga de 0,25 me entraba pero no muy suelta bien pues le pongo un taque de 2,48 centesimas de milimetros y la valvula queda dentro de las tolerancias del fabricante por lo tanto el ajuste de taques esta hecho solo nos queda montarlo.img0181q.jpg

Uploaded with ImageShack.us

Como habeis visto en las fotos tengo cogida la cadena de distribucion con un cable para que no se caiga dentro del motor y los casquillos y taques marcados en su posicion para que no se cambie nada del motor.

Bueno pues cogemos los arboles de levas y los montamos haciendo coincidir las marcas que hicimos con tiped , colocamos los anillos cada uno en su sitio y ponemos los arcos de los arboles de levas en su sitio con cuidado al unir los tubitos de cobre que nos queden bien colocados , cojemos los tornillos y los apretamos un poco sin apretar demasiado siguiendo el orden de los numeros ahora de menor a mayor, cojemos la dinamometrica y le damos un par de apriete de 9,8 Newton a todos los tornillos de los arboles de levas.img0195ve.jpg

Uploaded with ImageShack.us

Colocamos la gomita que hace de junta que si somos cuidadosos al tirar de la culata nos saldra entera y la podemos aprovechar.

img0197qw.jpg

Uploaded with ImageShack.us

Y ponemos la culata haciendo coincidir con las ranuras de la goma y ha estos tres tornillos les damos un par de apriete de 12 Newton.

Antes de poner los tapones en la tapa de encendido giramos el tornillo del cigueñal unas cuantas vueltas para comprobar que no se queda nada enganchado en el motor y funcina todo bien, montamos el deposito lo enganchamos al carburador abrimos la gasolina y si todo ha salido bien tiene que arrancar a la primera, a mi me ha arrancado a la primera y es una delicia de como suena de redondo el motor bueno espero que os sirva de ayuda a todos los verdes un saludo y la proxima ñapa creo que sera el ventilador que llevo tiempo detras de el jejejeje saludos.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Muy bueno Trochamulas!!

++++++1 pedazooooooooooo de tutorial

-¿Cuánto te costó esa DIN tan chula? :P

eso, eso , confiesa tronchamulas :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Hola de nuevo la dinamometrica la compre en esta tienda online, http://www.herramientasdeautomocion.com/INDEX.htm son serios 100x100 ademas pille el juego de galgas el micrometro y tambien he cogido el set de extractores que estan muy bien y de precio no me parece caro recuerdo que la dinamometreica la compre hace un año mas o menos y me salio sobre unos 70 euros ya puesta en casa.

La moto tiene 7000 kilometros clavaditos, y arrancar arrancaba a la perfeccion no tenia ningun sintoma de valvulas solo que cuando le apretabas en cuarta y soltabas gas se producian unas explosines que no me gustaban y que nunca me las ha hecho la moto y tambien cuando bajabas reteniendo con el motor.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Saludos tronchamulas, y felicitaciones de nuevo por el pedazo de post que te has currao.

Aver si tambien nos pones las dichosas formulas esas para los casquillos .

La dinamometrica, de que rango de torque, y cabeza aprovechamos mejor para los aprietes de la klx450r, aunque me temo que es mejor dos llaves. ¿ cuales recomiendas tu tronchamulas ?

saludos amigo.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Caramba 7000km está muy bien, se nota que le das ruedilla a la moto, ehhh? :lol: :lol:

Voncoronel yo no se si te entenderá Tronchamulas esa pregunta, pero yo no la entiendo muy bien. Por lo que yo entiendo es 9´8 y el dado será de 12 o 14mm.¿es eso lo que preguntas?

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Saludos tronchamulas, y felicitaciones de nuevo por el pedazo de post que te has currao.

Aver si tambien nos pones las dichosas formulas esas para los casquillos .

La dinamometrica, de que rango de torque, y cabeza aprovechamos mejor para los aprietes de la klx450r, aunque me temo que es mejor dos llaves. ¿ cuales recomiendas tu tronchamulas ?

saludos amigo.

Esta es la que utilizo yo vancoronel hay varias pero esta es la mas sencilla.

formula:

A+(B-C)=D

A=espesor de la pastilla actual

B=Holgura que tenemos con el juego de galgas

C=Holgura del fabricante

D=espesor nueva pastilla

El dato C lo conocemos. Nos dice el libro.

-Admision de 0,10 a 0,15mm; el punto medio es 0,13.

-Escape de 0,20 a 0,25; el punto medio es 0,0,23..

Mides la holgura q tienes y sumas&restas y calculas la pastilla a poner. Imagina q te da una pastillas teorica de 2,87; en este caso o te decantas x la de 2,85 ó la de 2,90 (ya q se fabrican de 0,05 a 0,05) Lo q yo haria sería calcular con ambas pastillas la holgura y poner la q mas se acerque al termino medio. Y por supuesto, antes de montar todo, comprobar las holguras otra vez.

Creo que es de la manera mas sencilla.

Lo de la llave dinamometrica, yo tengo dos, la que tengo en la foto que va te lo digo en kilos para que nos entendamos todos, va de 500 gramos a 5kilos ,yo la uso para dar casi todos los aprietes de la moto por que rondan estos kilos un 70 por ciento de los tornillos de la kawa, y la otra que tengo que va de 4 kilos hasta 30 kilos esa apenas la uso nada mas que para apretar las ruedas, basculante y poco mas, de momento jejejeje cuando nos metamos mas para dentro seguro la usamos mas, y lode las medidas no se creo que es de 3/4 no estoy muy seguro pero de todas maneras tengo un juego de adaptadores y de hay que no mire ni las medidas de las cabezas un saludo.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Hola:

Muy claro el tutorial. yo actualmente estoy realiazando el reglaje de mis valvulas pero no marqué los engranajes del

Arbol de leva como tu lo ases ( en realidad saco fotos al desarmarla pero las fotos no salieron ).

por favor pudes enviar las fotos donde esten claras las marca para ponerlas iguales, mi correo es [email protected]

Saludos

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Buenísimo el tutorial, buenísimas las fotos y la explicación. El detalle de la fórmula para el espesor de las pastillas calibradas de los taqués genial. Además, es válido también para yamaha porque el sistema de reglaje de válvulas también es por pastillas calibradas. Muy bueno.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¿Has tenido algún problema en montar el tensor de la cadena de distribución? Creo que tiene una forma peculiar de montarse cuando se extrae, para que se destense y cuando lo montas, vuelva a tensar lo correcto la cadena de distribución.

¿Tu como lo has montado?

Muchas gracias por el curro de la explicación.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Bueno este tensor es un poco curioso jejeje, lo primero para desmontarlo hay que aflojar la abrazadera del carburador que va a la admision del bloque y a la caja del filtro para poder girar el carburador un poco y nos de para sacar el tensor, se puede hacer saltandote este paso pero te va a costar cagarte en dios mas de una vez :lol: :lol: :lol: , bueno al lio segun vamos afrojando los tornillos el tensor se va liberando hacia atras por que logicamente al aflojar pierde la fuerza y se abre por completo, se tetira del bloque y observamos que tiene una ranura para un destornillador plano si lo giramos en el sentido de giro de las agujas del reloj veremos que se recoje y si soltamos el destornillador se abre como un resorte pero si os dais cuenta si se abre un centimetro y lo aprietas hacia adentro no se cierra , no se si me entiendes mateomas

no es igual que otros tensores que tu comprimes le metes en el boque y luego metes el muelle y el solito se posiciona con el empuje del muelle es sencillo.

Yop para montarlo lo que hice fue lo siquiente le metes tal cual con los tornillos que cojan rosca en el bloque coges destornillador lo giras para recogerlo y vas apretando los tornillos con la mano cuando veas que ya no se recoje mas le pegas un apriete de 12 newton luego recoges con el destornillador plano en el sentido de giro de las agujas del reloj y cuando lo tengas todo recogido lo sueltas sin mas no suavemnte como si se te escapara el destornillador que el tensor al pegar el golpe ajuste bien y listo montas el tornillo que le queda a tras y a funcionar, un saludo ha y con el tensor quitado no se te acurra dar al arranque o a la palanca que la pasas de punto y la puedes liar gorda.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Bueno este tensor es un poco curioso jejeje, lo primero para desmontarlo hay que aflojar la abrazadera del carburador que va a la admision del bloque y a la caja del filtro para poder girar el carburador un poco y nos de para sacar el tensor, se puede hacer saltandote este paso pero te va a costar cagarte en dios mas de una vez :lol: :lol: :lol: , bueno al lio segun vamos afrojando los tornillos el tensor se va liberando hacia atras por que logicamente al aflojar pierde la fuerza y se abre por completo, se tetira del bloque y observamos que tiene una ranura para un destornillador plano si lo giramos en el sentido de giro de las agujas del reloj veremos que se recoje y si soltamos el destornillador se abre como un resorte pero si os dais cuenta si se abre un centimetro y lo aprietas hacia adentro no se cierra , no se si me entiendes mateomas

no es igual que otros tensores que tu comprimes le metes en el boque y luego metes el muelle y el solito se posiciona con el empuje del muelle es sencillo.

Yop para montarlo lo que hice fue lo siquiente le metes tal cual con los tornillos que cojan rosca en el bloque coges destornillador lo giras para recogerlo y vas apretando los tornillos con la mano cuando veas que ya no se recoje mas le pegas un apriete de 12 newton luego recoges con el destornillador plano en el sentido de giro de las agujas del reloj y cuando lo tengas todo recogido lo sueltas sin mas no suavemnte como si se te escapara el destornillador que el tensor al pegar el golpe ajuste bien y listo montas el tornillo que le queda a tras y a funcionar, un saludo ha y con el tensor quitado no se te acurra dar al arranque o a la palanca que la pasas de punto y la puedes liar gorda.

Muchas gracias!!!!

Creo que lo he entendido.

Tal y como lo sacas no se puede poner porque cuando atornillas los dos tornillos del tensor al bloque, éste toca en la cadena y no se puede meter mas. Entonces primero hay que recogerlo hacia atrás con el destornillador plano, para poder atornillar el tensor al bloque y luego soltarlo de golpe para que pegue a la cadena y tense. Parece curioso que haya que recogerlo girando el tornilo en el mismo sentido que las agujs del reloj, en el sentido de apretar los tornillos.

UNa vez mas, gracias por el post!!!!!!

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...