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CAMBIAR PISTON DE KX


YAMAHADT50R

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Hola compañeros verdes y feliz navidad!

He estado buscando un tutorial para cambiar el piston de mi Kx, pero no he encontrado nada. Y como ya me toca cambiar (o eso creo) porque la moto la tengo desde hace 1 año y 5 meses, y todavia no he cambiado el pistón. Y no se cuándo lo cambió en anterior dueño. Más vale prevenir que curar.

A ver, no he hecho esto nunca, asique mi intención es hacerlo yo (con la ayuda de algunos de vosotros, por supuesto :wink: )

Y como hay bastante gente por aqui con KX, pues cuando lo haya hecho y ojala haya salido bien, me comprometo a hacer un buen tutorial para que la gente tenga este tema solucionado.

Empecemos. Esto es lo que he visto que hay que hacer (corregidme si me equivoco):

1º Vaciar el motor de aceite y sacar el líquido refrigerante (este último no tengo ni idea de por donde se saca).

2º Desmontar depósito, y aletas laterales.

3º Quitar bujía y todos los tubos que van hacia el motor (creo que solo los de la parte superior)

4º Aflojar las tuercas de la culata, siempre en diagonales, ¿no?

5º Sacar el cilindro tirando hacia arriba.

6º Cubrir la zona con un papel o un paño para evitar que pueda caer mierda al interior del motor.

7º Cambiar el pistón, quitando primero uno de los circlips, luego el cilindro metálico que une el pistón con la biela.

8º Montar todo otra vez..

El video que vi en youtube, era de un tio que cambiaba el piston a una YZ, pero probablemente, el motor de la YZ no sea demasiado parecido al de la KX.

Un saludo.

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pues eso es,estan bien enformado,ese el proceso que tienes que hacer.

el refrigerante se saca por un tornillo que hay donde la bomba del agua,haber si alguno con KX te puede informar porque yo en una KX no echo nada y no se cual es,si no sube una foto y te digo.

Cuando montes el piston,en la cabeza de este,veras una flechita,pues esa flechita va en direccion ala salida del escape.

Cuando lo montes echale un poco de aceite de mezcla en la pared del cilindro para que lubrique bien al arrancar.

El aceite no hace falta que lo saques,pero bueno ya que te pones si hace mucho que no la cambias pues la cambias,pero vamos para cambiar piston no hace falta y la bujia ya que te pones ponla nueva.

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buenas compañero,si creo que esta todo bien,desmonta media moto para que trabajes mejor,cuidadin en las valvulas fijate como estan montadas para ponerlas igual,ya que estas una limpieza a fondo ....ya iras contando saludos

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Gracias a los dos.

Sabiendo esto, en cuanto tenga todas las piezas necesarias, me pongo en faena y os cuento.

Lo de sacar el líquido refrigerante, alguien con una KX me puede explicar cuál es el tornillo que tengo que quitar?

Sino, a ver si puedo poner unas fotos estos dias...

Un saludo.

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hola, la culata no te hace falta desmontarla, solo con quitar las tuercas de la base del cilindro lo puedes sacar y para sacar el agua, en la bomba de agua tienes un tornillo que si te fijas tendra una junta, y por ese tornillo sale, o bien simplemente sueltas el manguito que llega a la bomba y tiras el agua, yo tambien le pondria la jaula de agujas del pie de biela, ya que vale 10 o 15 euros y no merece la pena dejar la vieja.

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Sí, ponle la jaula de agujas nueva, merece la pena. Igual que los clips y el bulón (la pieza que une el pistón con la biela).

El tornillo de la bomba de agua que tanto te preocupa es lo más fácil de todo. Si prestas atención a la bomba verás que tiene un tornillo que no sirve para sujetarla al chasis, está descentrado con respecto a los otros y suele tener una arandela de cobre debajo. Es ese. Destapa el tapón del radiador para que salga bien el agua. Si te lías con el tornillo pues haz lo que comentan: afloja una abrazadera del manguito que llega a la bomba y para afuera.

Impregna todo de aceite cuando lo montes: bulon, clips, aro, pistón, etc.

Por cierto, el aro posiblemente además de llevar una posición predeterminada marcada por el pin, también tiene una cara específica que va hacia arríba. Suele venir marcado con una marca en el aro.

Aprovecha y limpia la cámara de la valvula de escape y todo el sistema, así como poner retenes nuevos si ves que está soltando aceite quemado. Comprueba que la válvula no queda holgada (con las vibraciones coje juego) se comprueba haciendolo mover con la mano, debe estar todo ajustadito.

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Hola buenas.

Por lo que se ve las ideas las tienes claras.

Bueno yo le cambié a mi KX el pistón este domingo y te digo lo que hice exactamente:

1º Quita el sillón, aletas cubre radiador, tanque, carburador y la bufanda del escape.

2º Vacía el liquido refrigerante quitando el tornillo de la bomba de agua este:

293hm4w.jpg

3º La culata no hace falta quitarla, solo los tornillos del soporte hacia el chasis que estan en la misma culata.

quita los 4 tornillos del cilindro y ya tiras hacia arriba para sacarlo.

4º Si te decides a sacar las valvulas de escape fijate que tienen unas marcas, las valvulas van marcadas por un punto que tienen que coincidir con unas marcas en forma de raya que trae la varilla que tira de las valvulas.

5º Antes de quitar piston cubre la zona con papel para que no entre nada, luego saca pinton quitando los clic del burlon.

6º Pon el rodamiento de jaula(recomendado) y pones piston nuevo con sus respectivos segmentos (fijate que el piston trae una flecha arriba,pues dirige esa flecha hacia la salida de escape)

7º Lubrica todo el piston e interior del cilindro con aceite el de mezcla o el del motor los dos valen y monta el cilindro.

8º Ya todo el trabajo es a la inversa, como desmontaste vuelve a montar todo.

Bueno si tienes alguna duda pregunta y ya te digo.

Saludos.

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Gracias por la información.

Tengo un par de preguntas respecto al piston.

1º El circlip, ¿cómo se saca? ¿Es como una arandela abierta tipo la que retiene el piñon de ataque? (Es para comprar la herramienta necesaria que no tenga).

2º Solo por curiosidad, los segmentos, son los dos aros que van encajados en el lateral del piston, ¿no?

Lo de las láminas, no se si meterle mano, porque a parte de no saber dónde están, es bastante caro cambiarlas...

Y por último, la válvula de escape es lo que me da más miedo porque me parece un poco complejo el mecanismo. Sin embargo, tengo que meterle mano si o si, porque me escupe aceite por una de las juntas...

Un saludo.

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si eso son los segmentos,las laminas estan en la tobera de entrada la que va del cargurador al cilindro,no son caras es baratillo cambialas solo si tienen alguna separacion,te pierde aceite por la tapa que cubre el mecanismo de las valvulas a que si?una que esta en un lateral del cilindro detras de la bufanda?porque todas las kx cojean de hay

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Buenas,

Los clip son como si fueran de alambre pero mas duro y para sacarlos con un destornillador de punta fina o alicates de punta fina y los segmentos como dices van en las dos ranuras que trae el piston.

Te adjunto una foto del pinton con segmentos, clip y burlon.

1zykao8.jpg

Las laminas es muy facil de cambiar, y estan entre el carburador y el cilindro te la señalo en la foto:

solo es quitar los tornillos que rodean la caja, la sacas y ya ves las laminas.

2qk54bn.jpg

Y lo de las valvulas que no te de miedo,solo fijate bien como estan antes de quitarlas y ya esta, hechale fotos por si no te acuerdas, asi solo tienes que fijarte en las fotos por si luego no te acuerdas bien.

Lo que pierde aceite es lo que te dice Ruben a mi tambien me paso es una goma negra que va por fuera y se pica, eso vale poco a mi me costo 7€.

Saludos.

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Conviene REMARCARTE que los clips del pistón son algo coñazos de poner para un neófito. Son tan pequeños y ejercen tanta fuerza que saltan y se pueden perder, o lo que es peor, caerse dentro del motor cuando estás poniendo el pistón.

Por eso te recomiendo que para desmontar pongas ese trapo que todos te comentamos, y que saques uno solo de esos clips, y por ese punto saques el bulón empujando suavecito por el otro lado.

Una vez con el pistón viejo fuera, estaría bueno que practicases con los clips y pistón viejo a poner y quitar los clips, para que te hagas una idea de lo que te espera. Yo a veces me ayudo de un destornillador fino para enganchar o empujar.

Por supuesto, al poner el pistón nuevo pon antes un clip en uno de los lados, y luego ya cuando estés poniendo el bulón y cojinete sobre el motor pones el otro que te falta. De ese modo miniminizas el riesgo de perder el clip porque salga disparado o caiga en el interior del carter

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