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Arranque DRZ 400 E


amarts22

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Tengo la version del 2000 de esta moto, y a la moto le cuesta arrancar a veces con el arranque electrónico (si la hecho por una cuesta nunca hay problema). Pensé que era la batería, porque al ponerle las pinzas con la bateria de un coche arrancaba siempre a la primera, pero se la he cambiado y aún sigue igual.

¿Qué podría ser?, no entiendo mucho de sistema de arranque de motos.

Saludos.

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  • 3 weeks later...
  • 1 month later...

Le he hecho un reglaje de válvulas, también le he cambiado las escobillas del motor de arranque y a mejorado un poco pero sigué sin ir bien, es decir me arranca tras varios intentos.

De momento puedo ir tirando así, el problemas viene si tengo que ir parando de forma continuada, los continuos intentos hasta que termina por arrancar hacen que se agote la batería y vaya a peor. Entonces tengo que hacer un viaje largo o cargar la bateria.

Si no es problema de reglaje, ni electrico-batería, ni escobillas, ¿qué puede ser?, ¿la carburación quizás?.

¿Es posible instalarle el arranque a "pata"?, he visto una página de internet en inglés en dónde explican como hacerlo, ¿hay alguien que lo haya hecho en España?, ¿con esto solucionaré el problema?, ¿lo podré hacer yo sólo (intento evitar los talleres ya me han dado un par sustos)?

Por favor, hechadme un cable empiezo a desesperarme.

Saludos.

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Si entras en la zona Suzuki de embarrados.com y buscas, con paciencia darás con un post dónde se explica cómo poner el arranque, e incluso creo que alguien vendía todo el kit de instalación no hace mucho. De todos modos, si con el arranque eléctrico la cosa no va bien, a patada no te va a mejorar necesariamente, o sea, que yo me olvidaría.

Suponiendo que la moto hace buena chispa y la bujía está en condiciones, yo le haría una buena limpieza al carburador prestando especial atención al chiclé de baja. Echa un vistazo por ahí.

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  • 2 weeks later...

si, jiauka, de embarrados, es un crack

en canto al motor de arranque ¿tira con alegria? , lo digo por que tambien es posible algo de carburacion, si llevas el ralentin muy bajo. Prueba a cerrar el grifo de gasolina antes de llegar a casa , a ver si arranca mejor.

un saludo

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Parece que si el cierras la gasolina es cierto que va mejor.

Ahora creo que el problema es de carburación, y concretamente el chiclé de bajas, porque si yendo bajo de vueltas le abro gas a tope se ahoga la moto, tengo que ir con la moto siempre un poco subida de vueltas.

El carburador creo que es un Keihin 39 FCR, ¿alguien sabe como desmontarlo y limipiarle los chiclés?, ¿un tutorial de otro carburador me sirve o son muy diferentes entre sí?.

Perdonad que tarde con las respuestas pero es que tengo la moto en pueblo y la cojo de uvas a peras.

Saludos, y gracias por la ayuda.

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No vas a tener mayor problema. Lo más difícil es sacer el carburador de su alojamiento y luego ponerlo en su sitio. Puedes girarlo sobre sí mismo forzando un poco las toberas de admisión y a partir de ahí desmontar la cubeta. El chiclé de alta es de cabeza hexagonal, y el de baja creo que es extraíble con un destornillador de cabeza plana. No te olvides de volver a montar un anillo grandote de plástico que has de retirar para acceder a uno de estos chiclés. Te pongo un par de links por si son de ayuda.

http://www.pbase.com/jdjetting1/drz400e_k

http://www.dynojet.com/pdf/3111.pdf

http://slorider.com/DRZ/tech/DynoJet/

La pega es que en estos links no se ve el chiclé de baja, pero así te familiarizas con el FCR.

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