Saltar a contenido

ENTRADA OPTIMA DE AIRE PARA LA TE 2010

Puntuar este tema:


FEOGAS

Recommended Posts

Hola compañeros:

Unas birras de nuevo.

Tengo una TE 450 2010 nueva, y me resulta extraño que habiéndole quitado todos los topes y estorbos en el conce para entregarmela, sin embargo en la toma de aire, debajo del filtro, hay una membrana metálica perforada, como un colador o una rejilla. Esto no lo había visto en otra moto, supongo que es un protector más por si se escapa alguna china o algo.

¿Lo llevais vosotros también en vuestras moto?

¿Es bueno que lleve eso? o necesario para la entrada optima de aire?

¿No irá demasiado tapada?, o no tiene nada que ver?

Si el filtro está bien puesto, no puede pasar ninguna piedra ni mota, no?

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Hola:

A mi me quitaron la malla el primer día, teóricamente con la malla puesta pasa la mitad de aire que sin ella de hecho lo puedes comprobar tu mismo.... pilla la malla y sopla a través de ella, pon la mano detrás y verás que se chupa la mitad del aire. Imagino que eso será importante para el perfecto funcionamiento del motor, no sé que pasa si le entra menos o más aire. (Por lógica si entra menos aire... necesita menos gasolina para funcionar correctamente pero las prestaciones serán inferiores que si enriqueces la mezcla de gasolina y permites más paso de aire.... por lo tanto necesitamos abrir el escape para que ese aire salga. Resultado..... UN PEPINO DE MOTO!!!!!

He de decir que después de 6000 km sin malla, sin catalizador, con escape totalmente abierto y la centralita reprogramada.... no he tenido ningún problema.... con eso de que se queme el filtro y la verdad es que la moto me va muy fina y es un tiro!!!!

No quiero decir que no séa necesaria la malla esa y que su finalidad sea la de impedir esos chispazos.... si alguien con mas nociones de mecánica pudiese poner algo de luz en esta asunto.... sería de agradecer.

El tema está servido!!! LA MALLA METÁLICA DEL FILTRO.... HAY QUE LLEVARLA?

Saludos..

Enlace al post
Compartir en otros sitios

ahhhh: Pues pensaba yo que había preguntado una tontería, y resulta que aquí hay moya!!!.

Vamos, vamos, opiniones frescas.

Tenemos que ver qué hacemos con esa mallita del filtro.

Para calentar lanzo pregunta, ¿si le quitas la maya y el tapon del silencioso (ese que va cogido con una arandela abierta) hay que llevar a que te reprogramen la inyección?

Anímo esos comentarios, tenemos que aprender a sacar lo mejor de nuestras motos sin dañarlas....

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Apañeros!!!

Yo compré la moto en un conce de Granada y me la entregaron con todo quitado menos la malla. La moto iba de vicio pero hacía un vacío a medio regimen,....

La llevé al conce de Jaén (Villacarrillo) y me la reprogramaron, le dieron una vueltecilla y LE QUITARON EL MALLAZO,...

Como va mi amotazoooooooooooooooooooo!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Pos aquí en mi conce dicen que no se la quitan a ninguna, que en tal caso habría que poner un filtro ignífugo.

Y también dicen que la respuest con o sin la malla no varía.

Y también dicen que cuando le quitas la malla no hay que reprogramar la inyección ni nada, que no le afecta.

En qué quedamos, me mosquea mas esto de que cada concesionario tenga diferentes maneras de ver las cosas cuando se trata de la misma moto!!!

Como va a tener diferentes respuestas la misma moto haciendoles los mismos cambio en un conce u otro?

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Bueno, antes de seguir, pongo algunas aclaraciones que me han hecho los del conce que son muy interesantes y demuestran que son profesionales y no hacen las cosas a lo loco.

Respuesta en codiciones:

"Si, es lo que te dije, la moto va de cojones sin malla a nuestros pilotos de carreras de aquí se la quitamos.

Pero a los 8000km ni uno más le toca reglaje de válvulas cambios de aceite mas a menudo, si se le saca mas rendimiento a algo hay que revisarlo más.

Puedes quitar la malla incluso con tu filtro de origen por si tienes la curiosidad de probarla así, el filtro más que nada es por seguridad normalmente no suele salir el fuego hacia atrás pero siempre esta la posibilidad de que salga por eso recomiendo montar el filtro ignífugo (15 eur) en caso de quitar la malla".

En resumen

Moto potente y con mas mantenimiento quita la mallita :D

Moto normalita manteniemiento normal deja la mallita :D

En cuanto a la reprogramación:

La reprogramación es la gasolina que yo quiero que mande la inyección a la culata, la gracia de la inyección electrónica es que se regula sola en función del aire que entra, si tu quitas la malla y entra mas aire ella demanda mas gasolina hasta donde yo reprogame, ejemplo la moto sale de serie con un 100% de gasolina en alta 100% en medios y 100% en bajas, yo normalmente suelo meter hasta un 108% de gasolina en baja y haciendo pruebas vemos que con la malla demanda unos 103% esos 5% los tiene de margen que son los que hace que la moto ande mas, quitando la malla demanda hasta 106% en algunos casos 107% aun queda margen te lo aseguro.

Desde luego, el que sabe sabe.

Olé por los de Asensio.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Colega , mas hecho la picha un lio.Lo de la malla me ha quedao claro , por cierto, a mi me la quitarón, pero con lo de la entrada de aire y la reprogramación.................... me lo explique otra vez.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...