Saltar a contenido

Regular suspensiones

Puntuar este tema:


Mjoldnir

Recommended Posts

Buenas tardes...

Como ya comenté en el post de presentación he comprado una husqvarna wr del 2006. Quiero dejarla de suspensiones como venian de serie. Las regulaciones de compresión y extension las tengo claras (vienen en el manual) donde vienen las dudas es en la altura de las barras de la horquilla, puesto que el anterior propietario las llevaba muy subidas. Cual es la altura (medida desde la parte superior) con la que viene de serie?? agradeceria foto para que no haya confusiones.

Por otro lado... el amortiguador trasero tal y como viene en el manual... se regula la extension abajo del mismo, y yo no he visto dicho tornillo. Acaso hay diferentes versiones de amortiguador para este modelo (yo tengo el sach) pues eso, que los tornillos de arriba según manual son los de compresion de alta y baja velocidad...

Para acabar agradeceria que comentaseis que tarado llevais vosotros, yo peso 73 kg y creo que con el tarado de serie deberia ir bien ...a no ser que comenteis lo contrario los que teneis más experiencia.

Salud y Gasssss

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Buenas. Yo peso lo mismo que tú y he hecho muchas pruebas....las barras de la horquilla (Marzocchi shiver 45mm) yo las llevo que se vea sólo la primera raya, es decir, desde la parte de arriba del todo, subidas hasta la primera raya, puesto que si se veian dos rayas la notaba muy nerviosa de reacciones, poco estable, y con una va de maravilla, más equilibrada...y respecto a la densidad del aceite, un SAE 7.5, porque con un 5 va muy blanda y rebotona.

Respecto la extensión del monoamortiguador (sachs) sí que se puede regular, pero está tan mal hecho que no se ve el tornillo...tienes que sacar el tornillo de la bieleta que va desde el eje del basculante (que cruza en diagonal) hasta la pieza que hace de bieletas y descubriras el tornillo mirando desde abajo....osea, patético!!...Yo llevo la extensión a sólo 4 posiciones del final de máxima retención, y ahí me va perfecto, pero piensa que yo llevop el muelle cambiado y puede que a ti no te sea igual, ves probando, ni muy rebotona ni lenta, que se adapte bien al terreno y te de seguridad. Es una moto muy estable y noble así que si más o menos aciertas lo veras en seguida porque no da sustos y da seguridad al abrir gas, de lo contrario, verás que se va mucho y te cuesta controlarla incluso al frenar.

Si te sirve de consejo, yo parto siempre de puntos medios en los settings, es decir, si hay 24 posiciones, desde la 12, y de ahí voy graduando hasta encontrar mi gusto.

Espero te haya servido

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Gracias!!! por los datos, que son de mucho valor para mí. Estaba más perrdido que una cabra en un garaje...

Una comentario... el anterior propietario tenia las barras subidas (contando desde el final de la barra hasta las tijas )como unos 4 o 5 cm , imagina si ya de por sí se amorra de delante...

Una pregunta... el muelle de detras... lo pusiste mas blando o más duro?

Y ya para acabar y aunque no sea el mismo tema... he notado que el freno trasero clava enseguida , y ademas se queda trabado, llevandome algun susto, es normal? hay alguna manera de quitarle potencia.

Salud y GASSSSSS

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Pufff, 4 o 5 cms desde la tija? Pues cuando las pongas como te he dicho vas a alucinar de lo bien que te va a ir....respecto a lo del freno, es un disco flotante, es decir, que tiene cierta holgura hacia los laterales para amoldarse a la pinza y viceversa, lo cual deja más margen de movimiento que a un disco fijo, lo que te quiero decir, es que si se te clava me parece raro a no ser que hagas mucha presión en la palanca por la posición de esta...pueden ser dos cosas:

- Que tengas la palanca mal colocada y ya haga algo de presión sin tocarla y luego tú al más mínimo toque ya la clavas...

- Que tengas el disco doblado (alaveado) ligeramente de un golpe o caida de ese lado, y al pasar la parte doblada del disco por las pastillas mientras tú frenas se clave y te falte tacto y progresividad porque no sigue girando.

Verifica eso....respecto lo del muelle del amortiguador no te sé decir porque ya la compré así, preparado por NANI RACING, y no conocí al dueño porque la compré en una tienda. Llamé a NANI RACING con los datos de la moto pero sólo figura con los nombres de propietario y no me sabian decir...el caso es que después de mucho probar, ya he encontrado el equilibrio que me gusta entre los dos trenes y la verdad que voy más rápido y con más confianza que antes, aunque como ya te dije esta moto es muy noble y la verdad que muy fácil de llevar, la gente dice que estamos locos los de las 2t, que dónde vamos con eso tan bestia pero a mi me va muy bien, y no la veo nada dificil de llevar. Seguro que tú también conseguirás lo que buscas con paciencia y pruebas.

Animo y espero haberte ayudado. Ya me contarás...

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Buenas ...

Ya he ajustado la horquilla, de momento he cerrado tanto la compresión como la extensión un 30% partiendo de los settings de serie . La probaré así si veo que necesito más haré lo de subir el SAE a 7,5 (ya lo habia probado en una moto de carretera y se nota la diferencia) .

El amortiguador trasero..pues no he querido tocarlo, más que nada por el acceso del tornillo de regulación de extension!!! aunque de entrada me importaba más la horquilla, ya que no me encontraba nada comodo.

A ver que impresiones tengo el próximo sabado/domingo, tengo ganas de rodar con una base optima para centrarme en ir aprendiendo.

Gracias de nuevo!!!

Salud y GASSSSS

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Por cierto, el tema freno creo que tambien está solucionado. Llevaba la palanca muy arriba y debia apoyar demasiado fuerte por la posición antinatural( para mi altura) en la que estaba...

Gracias de nuevo!!!

Salud y GASSSSS

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Oye!! Pero si ahora que veo...eres de Barcelona!! Yo también...podriamos quedar un dia y compartimos conocimientos de nuestras husqvarnas!! La mia es igual que la tuya, pero le he hecho muchas cosas...

Ya me dirás. Un saludo...

P.D: En el manual pone SAE 7.5 pero SAE 5 en climas más extremos....al llevar la horquilla preparada, y como pasa mucho en las gas gas que llevan nuestra horquilla, que todo el mundo acaba poniendo 5 o incluso algunos 2.5....quise probar con el SAE 5 pero el 7.5 es el que va mejor, (recientemente comprobado) y la distancia de vacio al rellenar ha de ser de 100mm, no 90mm como dice el manual de marzocchi, ni 80mm como dice el de >Husqvarna (también todo comprobado).

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Pues yo soy de Lliçà d'Amunt, si te animas podríamos quedar en algún punto intermedio o algo así, molaría salir un grupillo de husqvarnas...Con el que salgo más a menudo también tiene una. Si eso nos damos los números por privado y miramos de quedar un dia. Un saludo

Enlace al post
Compartir en otros sitios

En cuanto a la regulación de extensión del amortiguador trasero, hay un método más fácil, lo malo es que tienen que ayudarte: con alguien subido en la moto (y de cierto peso), el tornillo de regulación asoma y puedes girarlo.

El método es rústico, pero yo lo hice así y sin problema. :wink:

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 2 weeks later...

Vuelvo a la carga. Me queda por regular la precarga del muelle del amortiguador. Quiero dejarla tal cual viene de serie (mi moto está comprada de 2 mano y el anterior propietario lo vario...).

Si me podeis decir que medida en milimetros os marca (contando solo la zona de rosca la que esta a la vista...)

Un saludo Y gracias por anticipado.

Salud y Gasssss

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...