Saltar a contenido

Carburador WRE 125

Puntuar este tema:


llinassenc

Recommended Posts

help please!

Hoy he intentado sacar el carburador de mi WRE 125 por 1a vez para limpiarlo pero no se cómo tengo que hacerlo para soltar el cable del gas. Ahora mismo tengo el carburador suelto, bueno realmente está "colgando" pero para soltarlo del todo no sé si tengo que abrir la tapa negra superior del carburador y soltar el cable de ahí o quizás el cable se puede soltar de otro sitio.

drt5.jpg

Si miro por el lado donde entra el aire al carburador, veo la válvula de guillotina y tiene un circulito dorado en medio, aunque en la foto no se aprecia, ese circulito está sucio de un polvillo blanco. Qué significa eso?

lwmk.jpg

ya por último, el cable del gas tiene un tornillo que creo que es para regular el acelerador, lo he marcado con flechas rojas. Creía que eso era para soltar el cable y lo he intentado aflojar o apretar del todo, y claro no se suelta el cable. Lo máximo que puede pasar es que al encender la moto se me queda acelerada y tenga que regularlo, no?

Bueno, una vez más a ver si alguien me ayuda. Seguro que es muy fácil de resolver.

salu2 y gracias

Enlace al post
Compartir en otros sitios
danielendurero

Hola¡¡¡

Nunca he sacado un carburador, pero me imagino que sera desenroscando por la flecha de arriba, y si no, prueba por abajo... no creo que te toque abrir...

Respecto al polvillo blanco, me imagino que serán residuos que se cuelen o bien del deposito de gasolina, o bien del filtro de aire, que es lo mas probable...

Limpia y engrasa bien el filtro de aire y si no desaparece, es que hay ratones haciendo un nido en tu carburador :lol: :lol: :lol:

Saludos.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

es facilisimo,

Las flechas que has marcado son para regular la tension del cable (tambien tienes una en el puño)

Pero para soltar el carburador hay que destornillar los 2 tornillos de estrella de la tapa negra por donde entra el cable, una vez sueltos saldra la tapa con el cable, la gillotina y la aguja todo junto, i tendras el carburador libre ya

Enlace al post
Compartir en otros sitios
danielendurero

Gracias Alex¡¡¡

No pensé que hubiese que abrir la tapa negra :roll:

Esto me viene bien saberlo, ya me ha dado envidia y me he puesto a desarmar la moto para intentar carburarla, porque en bajas se me cala...

Aunque lo he intentado y como es una moto china (pit bike) pues vete a saber que carburador es... no tiene ni tornillos para regular, tiene solo uno y no se si ese sirve de algo :(

Lo mas gracioso de este carburador es que pone "Mikuni" :lol: :lol: :lol: de 22 (creo).

Intentare subir fotos.

Saludos.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Gracias AlexWR125!

no dudaba de que contestarías seguro! A ver si algún día coincidimos en alguna salida y te puedo invitar a una birrita.

Esta tarde pruebo de limpiarlo.

salu2

Enlace al post
Compartir en otros sitios
es facilisimo,

Las flechas que has marcado son para regular la tension del cable (tambien tienes una en el puño)

Pero para soltar el carburador hay que destornillar los 2 tornillos de estrella de la tapa negra por donde entra el cable, una vez sueltos saldra la tapa con el cable, la gillotina y la aguja todo junto, i tendras el carburador libre ya

al momento de volverlo a meter

fijate si la guillotina del carburador lleva una ranura lateral-es una guia y solo entrara si colocas bien a su lado correspondiente

con todo montado destensa el cable del acelerador del tensor de la flecha-deja holgura

arranca y si encuentras a gusto la respuesta de la moto vuelve a tensar -quita holgura

y comprueba girando el manillar a ambos lados

procura montarlo bien sin dejar tomas de aire o hara cosas raras-

procura limpiarlo bien cuando quites la guillotina y la cuba tambien

despues sin la guillotina puesta-sin cable asi no estorba-carburador libre

emboca primero la toma del cilindro y luego la del aire, colocado tantea el aprete-que se mueva a un lado y al otro

echalo hacia un lado-la boca del carburador-y metele la guillotina apreta la tapa y enderezas el carburador

y apretas ya......despues lo dicho antes de arrancar

:wink:

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Esta tarde y desmontado el carburador y estaba todo limpio. También le he limpiado el filtro de aire con gasofa y luego lo he lubricado con spray.

La moto va bien en general pero noto que le falta fuerza en medios. Se nota sobretodo cuando arrancas en medio de una cuesta muy empinada, aunque ponga primera la suba de vueltas y vaya apretando embrague para que no caiga de rpm, en cuanto suelto embrague hace boooooop y se amorra.

he grabado un video para que se vea como se ahoga (no os riáis...)

suena como que no respira bien, no???

no se que hacer....

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Enhorabuena por poner el vídeo, poca gente se lo curra tanto para dejar claro el problema que tiene, facilita mucho las cosas.

Tu moto tiene toda la pinta de que le falte gasolina en "medios", pongo medios entre comillas porque podría ser que también el surtidor de alta sea demasiado pequeño juntamente con la aguja demasiado bajada, eso lo descubrirás si dando gas a fondo en la misma subida la moto recupera de golpe la potencia o se ahoga aun mas.... si es esto ultimo el chicle de altas es demasiado pequeño

La pregunta es... lleva haciendo eso desde hace tiempo? lo digo porque ahora con el verano la moto tiende a engordar la carburación y teóricamente estas pequeñas fallas de carburación demasiado fina tienden a corregirse solas y es muy extraño que de repente te falte gasolina en medios con las temperaturas que tenemos por falta de gasolina..... enfin que es un poco extraño, si has cambiado algo o tocado algo recientemente estaría bien saberlo para no cagarla...

Pero si no has cambiado nada.... Lo primero es probar con subir la aguja un punto solamente y acompañarlo con un chicle de altas un punto mas grande, a partir de ahi miras si ratea en altas o echa demasiado humo/aceite por el escape, entonces podrás volver a poner el chicle de altas de antes pero dejando la aguja subida un punto...

Prueba con esto y aver que, la carburación se vuelve un poco jodidilla en verano...

Saludos desde Barcelona

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Hola!

sólo he tocado el tornillito del aire, un cuarto de vuelta a derecha o a izquierda, sólo logro que ratee más o menos pero se me ahoga igual en cuestas. Esto me lo hace desde hace días pero yo diría que ha sido con la llegada del calor.

Ayer saqué la bujía y estaba bastante negra, eso significa que hay exceso de gasolina, no?

svnk.jpg

Hoy probaré de poner bujía nueva, daré una vuelta y miraré de qué color sale...

De todas formas, creo que con el chiclé que viene de serie tiene que ir bien. Supongo que el carburador ya está diseñado para trabajar con frío o calor...

Explico mejor el problema:

cuando se me ahoga en una cuesta, si sigo acelerando, "booop" la moto va a menos hasta que se cala. Pero si la cuesta se suaviza y aprovecho para aflojar un poco el gas y volver a dar gas progresivamente, entonces sube de rpm, abre válvula de escape y entonces tiene fuerza de sobras. Pero claro, cuando viene una cuesta larga y no te la esperas... estoy vendido.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Antes de liarme a tocar el carburador, he querido cambiar las fibras del escape. Las viejas estaban muy negras y chorreando aceite. He puesto las nuevas sin problemas pero al volver a montar el silencioso, hay una junta tórica en lo que sería la tapa del escape que no hay forma de que entre dentro del silencioso. Le he dado varios martillazos y no hay forma, no entra. En cambio sin junta entra perfecto.

Cuelgo una foto. No es mi silenciador pero pero ya me sirve para explicarlo. La junta va en la flecha roja.

8a2l.jpg

Pasa algo si lo meto sin junta y le doy un poco de silicona térmica? o es una chapuza? A lo mejor alguien sabe algún truco para meter la jodida junta. He probado incluso de calentar el silenciador para ver si dilata y entra pero ni con esas.

Luego otro tema, tanto darle martillazos, diría que he deformado un poco el final del tubo (flecha azul). Son 2 tubos concéntricos que se suponen deben encajar en el tubo de la bufanda. Es así no?

saludos

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Lo de la junta niidea... pero te confirmo que los 2 tubos concentricos es donde tiene que encajar la bufanda por lo tanto ten cuidado si los abollas mucho que luego no te va a encajar la boca de la bufanda.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

vaya curro me he pegado! lo que en teoría debería hacerse en 30 minutos me ha durado 3 tardes enteras.

La tapa del silenciador estaba tan dura de sacar que me lié a martillados para sacarla y he jodido las bocas de los tubos. Con lo cual para volver a montarlo me ha costado la ostia... y eso que al final he metido la jodida tapa sin la junta tórica, porque era imposible de meterla, literalmente no entra, a no ser que tengas una prensa hidráulica para hacer fuerza.

Bueno y lo peor de todo es que una vez montado el silenciador con las fibras nuevas, hace exactamente el mismo ruido que antes. :shock:

En fin, creo que mi afición a la mecánica y más en verano, la doy por finiquitada. A parte de deslomarme, sudar la gota gorda, soportar las picadas de 500 mosquitos tigre que hay en el garage y abollar medio tubo. No he ganado nada...

:idea: Me voy a la playa a tomar cervecitas que es lo mío.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...