Saltar a contenido

Recorrido maneta embrague, cable acelerador/embrague y piñon

Puntuar este tema:


elfernan250

Recommended Posts

Buenas tardes compañeros.

Tengo varias dudas.

En mi WR250 2t el embrague es por cable y lo que me desconcierta es que el recoriido util de la misma es de un par de centimetros, es de decir un tercio del recorrido total medido hasta el puño.

La moto embraga y desembraga bien, pero solo hace la funcion en esos 2 cm, al inicio del recorrido. ¿Es esto normal?

Otra cosa.

Tengo cable de embrague y de acelerador en casa, siempre lo llevo, lo aprendi con la 50. Pero para estas grandes venden el cable con su funda completo. ¿Se puede reparar con los cables que tengo, o es necesario comprar y llevar el kit completo? ¿hace falta para estas motos algun prisionero especifico, o con los universales vale?

Tambien creo que por el uso que le estoy dando ahora me interesa alargar el desarrollo. Por lo que e visto lo mas economico es montar el piñon de ataque de G-nerik que venden en GreenlandMX, llevo de 13 dientes y montaria el de 14.

Ahora mismo cuuando engancho pistas rapidas o algo de carretera me limito a rodar a un 66km/h que es donde noto que va tranquila, creo que es antes de abrir la valvula de escape. ¿Cuanto notaria esta cambio?

Hago poca trialera, solo cuando nos juntamos los colegas y como se hace con mucha antelacion, podria montar otra vez el de 13 dientes.

Por el momento nada mas; es un buen ladrillo de mensaje, pero esto esta muy parado y asi os entreteneis.

GRacias.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Que estoy muy perdido con la 250, vengo de una RV de 50cc y con esta quiero tener alguna referencia de los que sepais.

Con la otra aprendi a base de prueba, error. Pero con esta no me la juego.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

El recorrido del embrague lo veo normal; lo importante es que la maneta tenga siempre 2 o 3 mm. de juego muerto antes de actuar.

Yo creo que sí te valdría un cable suelto, pero tendrías que adaptarlo con prisionero gordo en la leva de embrague. Recuerdo haberlo hecho así en una TE610 que tuve del 2000. Mejor llevar un recambio original completo, no es demasiado caro y la calidad del cable y camisa es mucho mejor; (creo recordar que ahora mismo anda en unos 40 eu)

Sobre el desarrollo no te puedo ayudar; yo uso el 13-48 original porque apenas hago pistas; mucha trialera y enduro más bien lento, así que en tu caso quizá te venga bien esa opción q dices o bien poner una corona de menos dientes. :wink:

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Gracias otra vez Coronello.

Me quedo tranquilo con el embrague

El cable lo he visto en Sahara motor en torno al precio que me dices. 11 el de gas y 28 el de embrague, con camisa los 2.

Y lo de cambiar el piñon y no la corona es porque me resulta mucho mas economico.

El piñon en GreenlandMx son 8.90 y la corona, de las mixtas, creo recordar que unos 57.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Hola compañero, yo rompi en acelerador y el embrague y le puse cables y camisas no originales y va mejor que con el original, eso si, la camis es de las que llevan funda de teflon interna y la llene de grasa a mas no poder, asi que si que te valen las camisas y cables no originales, creo que las camisas cables y prisioneros me costaron 15 euros todo o por el estilo. Por otra parte, lo de cambiarle el piñon...tiene su miga, porque tu quieres que la moto corra mas y acelere menos con lo que pides, el problema es que la vas a llevar mas baja de vueltas de lo que el fabricante tiene pensao y recuerda que es un motor 2 tiempos y necesita lubricarse con la gasolina y aceite que le entra, asi que si le metes desarrollo de mas puedes joder la moto sin tener en cuenta tambien el esfuerzo extra al que sometes al motor y sobre todo al embrague, que si, que la moto tiene fuerza y parece que anda....pero al final lo paga la moto. No se que wr tienes, pero yo tengo la 2003 y llevo un 13 que entra justo justo justo, lo digo porque no vaya a ser que te gastes la pasta del piñon y no te entre, miralo antes.

Un saludo y si tienes dudas pregunta antes de nada que si no te sale caro jajajajajaj.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 1 year later...

hola, tengo una pregunta sobre el cable del acelerador. tengo una yamaha dtr 50 y se me a roto el puño del acelerador, ya me ha pasado antes y la he llevado al mecanico y me a cambiado el cable del acelerador. alguien me puede ayudar para poder cambiarlo yo mismo para no llevarla al mecanico. gracias.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...