Saltar a contenido

oliana off road

Puntuar este tema:


jose.luis-199

Recommended Posts

para mediados de septiembre por un amigo de la zona de oliana y bassella me paso el cartel de la carrera, estubimos hablando el amigo y yo, y al final me decidí a ir a la carrera, iban pasando las semanas y yo ya con mas ganas iba planeando todo en mi cabeza, para tenerlo todo preparado y que no me falte nada.

llegado el día y con todo cargado en el coche, pongo rumbo hacia el pueblo del amigo, que esta al lado de oliana. Salí algo más tarde de lo que tenia pensado, a eso de las 6.30 ya de noche. En el coche las canciones iban pasando una a una, igual que los kilómetros, la aguja del combustible bajaba, cada vez estaba mas cerca y tenia mas ganas de llegar. Al final de unas 3 horas y media o 4 horas no me acuerdo muy bien llegue al pueblo, bajo del coche estiro las garras. Empiezo a cachearme en busca del móvil y de paso miro lo bueno que estoy :mrgreen: :mrgreen: , llamo al compañero para que me indique como ir a su casa y en un santiamén me planto en su puerta y descargo todo. Como estaba cansado del viaje me fui a domir pronto que mañana tenia que pasar las verificaciones y dar la vuelta de reconocimiento.

A la mañana siguiente me levanto a eso de las 9.30 y me bajo al pueblo a eso de las 11.00 para pasar verificaciones administrativas donde me dieron una pulsera, los dorsales y un pitorro naranja que te media el tiempo por vuelta, le pongo todo a la moto y a las 12 me meto a dar la vuelta de recocimiento, en un principio me dispongo a dar la vuelta en un principio con la calma, pero surgio algún pique pero nada mas, cuando llegue a una zona de piedras doble la palanca de cambios :evil: :evil: la desdoblo y sigo para lante.

una vez dada la vuelta de reconocimiento vuelvo a casa del amigo para preparar la moto para el domingo, le cambio las ruedas, trasera y de delantera, que las llevaba lisas, engraso todo cambio filtro de aire y para abajo a dejar la moto.

Ya por la noche fuimos a cenar al restaurante de isidre estebe, donde tenia expuestas unas cuantas motos con las que había corrido y unos cuantos trofeos.

Después de cenar fuimos a tomar algo al pub, para calentar motores para el domingo, donde tenían una tele con vídeos de enduro y buena música, a eso de las 12 nos fuimos para la cama,

Llego el domingo eran las 8:30, tomo un buen desayuno que me de energía para la carrera.

Me monto en el coche, pongo mi canción favorita para motivarme antes de la carrera, y salgo hacia oliana donde me espera la bicha :D :D al llegar veo un ambiente majo majo.

con el coche aparcado y yo a medio vestir oigo que dicen algo en catalán no me entero de mucho solo entiendo amigos :? , la gente va hacia la parrilla pero al no enterarme de nada sigo cambiándome con la calma , a lo que estoy metiendo la bolsa de la ropa en el coche vuelven a hablar y esta vez entiendo amigos y salida :shock: :shock: . Cierro el coche y salgo a "sprint" a por la moto ( parecía un pato mareado corriendo con todas las protecciones de la moto) llego y veo que mi moto esta sola en el parking cerrado. Mientras la saco la intento arrancar, por que estaba fría, nada a botón no quiere, así que cuando llego a la parrilla de salida pruebo con la pata y a la segunda arranca :D la caliento bien antes de la salida.

Dicen de apagar los motores, la gente los va apagando y yo algo reacio le abro un poco de gas para que caliente del todo y la apago.

entonces sale un hombre al medio de la parrilla hablando en catalán, no me entero de nada :? :? así que le pregunto al de al lado, me dice que hay que coger la moto con una mano en el manillar y la otra en el colín, meto segunda y con la mano izquierda aprieto el embrague y la derecha la llevo al colín. Todo listo para que cuando bajen la bandera darle al botón y salir lo mas rápido posible.

hay silencio y de repente se escucha un amago de querer encender la moto, pero solo se queda en eso, pasan unos largos segundos y bajan la bandera,

llevo rápidamente la mano derecha al botón de arranque, mientras tanto paso la garra por encima del sillín y la coloco en la estribera. mientras pulso el botón, me coloco en la moto un poco echado un poco hacia delante y cuando noto que a arrancado acelero y suelto el embrague, pero picando un poco embrague, la moto sale no se me encabrita, pero tengo que esquivar un poco a uno que tarda un poco en salir, pero no lo consigo adelantar, no pasa nada aquí lo importante es no caerse, por que aunque sea todo liso, la gente siempre te puede dar algún toque que esto te lleve al suelo.

tras pasar la zona de crono llegamos a un camino donde las gafas y la cámara se llenan de barro, cuando ya nos separamos un poco y pasamos dos vaguadas del rió me quito un tirable y limpio la cámara.

llegamos a la primera subida donde se forma un atasco, una vez pasado ese atasco la carrera fue muy fluida .

primer video

segundo video

espero que os guste, un saludo y gaaas

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Buássss, me has recordado cuando subimos al último Toni soler y al basella race1, la yamaha dákar que hay en el recibidor del hotel con las cubiertas que parecen de plástico de moto de batería, las llandas de caracoles con pimienta ummmmmm y que decirte!!!! del pub ese con el pantallón hechando anteriores pruebas del Toni soler. Que recuerdos......y que decir del trato que nos dieron a los murcianos en el hotel cal petit, nos tratarón de aúpa, un saludo a Gérard un crack.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

la yamaha dakar muy chula pero a mi las que me gustaron mas fueron una bultaco y un derbi negra y blanca, luego la comida también muy buena un pastel de marisco y de segundo unas manitas, muy bueno los dos platos, en el pub tenia motos pero no era del toni soler ni de la basella que se llama ahora era un vídeo viejo de unas carreras de motocross, pero se agradece

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...