Saltar a contenido

Transportugal 2015 – Día 5 – 244km

Puntuar este tema:


Recommended Posts

Quinto día de ruta.

Esto es lo que queremos hacer hoy:

Salimos de Termas San Pedro do Sul, hacemos gasolina en Resende, lo mismo en Cabeceiras de Basto y vamos a dormir a Outeiro. Total….212km en google earth, 235km en gps y 244km reales.

dia5.jpg

Hoy, el levantarse temprano era obligación, ya que teníamos por delante la etapa más larga de esta aventura, y no sabíamos lo que nos íbamos a encontrar, así que a las 06:00 ya estaba yo despierto y a las 06:30 ya estaba la peña levantada y casi lista.

transci1.jpg

Como estos iban lentos y yo ya tenia todo cargado en la furgo, me fui a dar una vuelta por el hotel.

transci2.jpg

Ahí os quedáis..

transci3.jpg

transci4.jpg

transci5.jpg

transci6.jpg

transci7.jpg

transci8.jpg

transci9.jpg

Accedieron amablemente a adelantar el desayuno a las 07:15 pero la cosa iba lenta..

transci10.jpg

transci11.jpg

A las 07:50, estábamos casi listos para salir

transci12.jpg

transci13.jpg

Salimos a las 08:del hotel

transci14.jpg

transci15.jpg

En el pueblo no había gasolinera, así que como no repostamos la noche anterior después de 82, no quedaba más cojones que hacerlo y la gasolinera más próxima estaba a 6km.

transci16.jpg

transci17.jpg

transci18.jpg

A un km escaso de allí, entramos en pistas duras y la montaña se volvía más alta….

transci19.jpg

transci20.jpg

Caminos rotos….

transci21.jpg

Y divertidos….

transci22.jpg

transci23.jpg

Más pistas y seguimos subiendo…..

transci24.jpg

transci25.jpg

transci26.jpg

transci27.jpg

transci28.jpg

Una paradita a mitad de una bajada rota…

transci29.jpg

transci30.jpg

transci31.jpg

transci32.jpg

transci33.jpg

transci34.jpg

transci35.jpg

transci36.jpg

transci37.jpg

transci38.jpg

transci39.jpg

transci40.jpg

transci41.jpg

transci42.jpg

transci43.jpg

Constantes subidas y bajadas rotas….

transci44.jpg

transci45.jpg

Una paradita a la sombra….

transci46.jpg

transci47.jpg

transci48.jpg

transci49.jpg

transci50.jpg

transci51.jpg

transci52.jpg

transci53.jpg

transci54.jpg

transci55.jpg

transci56.jpg

transci57.jpg

transci58.jpg

transci59.jpg

transci60.jpg

transci61.jpg

transci62.jpg

transci63.jpg

transci64.jpg

transci66.jpg

transci67.jpg

transci68.jpg

transci69.jpg

transci70.jpg

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Una paradita a reponer azucares……que buenas estaban….

transci71.jpg

transci72.jpg

transci73.jpg

transci74.jpg

transci75.jpg

A las 13:07 llegamos a la gasolinera con unos 87km a nuestras espaldas.

transci76.jpg

Repostamos, nos refrescamos, engrasamos motos y Willy y Ángel dijeron que ya no seguían por la tarde, echaban las motos al carro y se iban para el hotel a disfrutar de la tarde…..piscina, cervecita, cena, etc…..no nos dieron envidia…que va….pero hay que seguir, que para eso hemos venido.

transci77.jpg

Así que con un calor cercano a los 36º, seguimos Mar, Lino, Jaime y yo.

transci78.jpg

transci79.jpg

transci80.jpg

Senderos en ascensión…que cada vez se cerraban más…

transci81.jpg

transci82.jpg

transci83.jpg

Esta es una zona encajonada y bastante cerrada de maleza, con escalones donde tenias que mover la moto para un lado y para otro..

transci84.jpg

transci85.jpg

transci86.jpg

Llegó un momento en que se cerraba de todo y para dar vuelta lo tuvimos difícil.

A punto de que nos diera una pájara por el calor, buscamos una sombra y Mar encontró un charco donde nos mojamos la cabeza y la camiseta para estar frescos…..menos mal…

transci87.jpg

Después de recuperarnos, cogimos pistas más abiertas para arriba y para abajo, lo que nos dio mucha vidilla.…

transci88.jpg

transci89.jpg

transci90.jpg

Tuvimos que dejar paso a un rebaño de cabras de por lo menos….1km.

transci91.jpg

Parada a la sombra….

transci92.jpg

transci93.jpg

transci94.jpg

transci95.jpg

transci96.jpg

transci97.jpg

Llegamos al punto de repostaje después de una montaña increíble con alturas de 1287m a las 18:45 con 90km a nuestras espaldas.

transci98.jpg

transci99.jpg

Aquí se me acabó a mi la Transportugal 2015.

Cuando iba a coger la moto para marchar, veo el retén de la rueda trasera fuera de su sitio.

Me dijo Lino que lo metíamos con un destornillador, pero al agarrar la rueda, esta se movía para todos lados….rodamientos jodidos (y eso que había repasado por si tenían holguras antes de salir y na).

Llamamos a la furgo, que estaba ya en el hotel, a unos 80km para que viniese a buscarme, mientras los que quedaban (Lino, Mar y Jaime), continuaban camino.

Pregunté si había por allí un taller de motos por si había suerte y el único que estaba abierto (cierran a las 19:00 y ya eran las 19:30), estaba a un par de km y no tenían nada ya que era un talle de ciclomotores.

Vuelta para la gasolinera y a esperar a Ángel.

transci100.jpg

Estado en el que quedo el buje de la rueda trasera una vez abierto…..sin rodamientos.

transci109.jpg

Así que me dediqué a sacar fotos desde la furgo mientras volvíamos, pero con una cerveza en la mano….

transci101.jpg

transci102.jpg

transci103.jpg

transci104.jpg

A las 22:30 llegaron cansados, pero llegaron, habiendo recorrido unos 70km de zonas lentas y alguna complicada.

transci105.jpg

transci106.jpg

transci107.jpg

Después de una cena improvisada con lo que había en la furgo, ya que llegamos fuera de hora de cena….bueno, todos no, Angelito y Willy si que cenaron y se bañaron en la piscina, uno esperando por el otro en la piscina cubierta y el otro esperando por el uno en la descubierta, si es que…

Pues eso, cenamos algo y reunión en la comuna para discutir los planes de mañana con un cacharro en la mano….no había planes que discutir….era la excusa, je,je,je…

transci108.jpg

Un día largo, caluroso y la zona más bonita de toda la ruta.

patros.jpg

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...