Saltar a contenido

Preguntas viaje a marruecos

Puntuar este tema:


Recommended Posts

Hola soy Alejandra tengo casi 18 años . En septiembre mas o menos , despues de mucho tiempo pidiendoselo a mi padre , vamos a organizar un viaje con unos amigos para bajar a marruecos .

La idea es bajar en un camion (tipo los de los bomberos forestales ) y llevar las motos para hacer alguna ruta . mis amigos tienen los dos unas ktm 85 . Despues de todo el royo hay va mi pregunta Que moto me recomendaisque me compre ??? ya que no tengo moto porque monto en la de mis amigos .habia pensado una 125 de cross para luego poder usarla . me gustaria que fuera baratita . Tambien tengo dudas por la altura ya que no soy muy alta (1'65) .

Muchas gracias de antemano por las respuesta . Un saludo y mucho gasssss.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 48
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

  • pepet

    19

  • Gasgas 125

    6

  • saharam

    3

Para empezar para circular por marruecos supongo que será parecido aquí y no podrás usar unas de cross sino que tendran que tener matricula y luces como mínimo.

La moto depende de lo que quieras hacer con ella y del carnet que poseas de moto.

Es una pregunta muy generica, expecifica un poco mas

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Gracias por la respuesta la idea es llevarlas en el camion y hacer solo rutas por las dunas , caminos ... no vamos a circular por carretera . Luego aquí en España la usare en circuitos.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Pues si quieres por las dunas yo pillaría algo con mas tracción ya que si te das cuenta pocas o ninguna 2t hay en pruebas tipo dacares. Yo cojeria una 4t para esas cosas.

A ver que te comentan los compañeros

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Pues si quieres por las dunas yo pillaría algo con mas tracción ya que si te das cuenta pocas o ninguna 2t hay en pruebas tipo dacares. Yo cojeria una 4t para esas cosas.

A ver que te comentan los compañeros

Pues te equivocas Miguel97, una 250 ó 300 2t es ideal en arena.

Otra cosa és que en trazados muy rápidos las 450 sean más rápidas y más estables, pero para arena las 2t gordas van bien.

Sólo estoy respondiendo a lo que ha comentado Miguel97, no pretendo aconsejar una 250 2t a una "novel".

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Gracias por las respuestas

Mi problema es que llevo montando mas o menos dos años y muy de vez en cuando . El tema de la altura también es un problema . Además que la moto sobre todo la compraría mirando que me sirva para mi para montar en circuitos . Lo que pasa es que voy a aprovechar el viaje para tener una escusa para comprarla . Me gustaría que me dierais consejo sin tener mucho en cuenta el viaje . Aunque si sabéis de una moto que reúna todas las condiciones bienvenida sea .

Muchísimas gracias

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Demos por sentado que no vais a hacer rutas por Marruecos porque sería una locura.

No es mala idea darse unos garbeos por las dunas (por ahí no circula nadie). Tendréis que bajar con el camión hasta muy abajo; mínimo hasta Merzouga. Un día de camino desde que salgáis del puerto.

Dicho esto, cualquier moto es válida para las dunas. No vais a hacer rutas. Seguramente vais a estar siempre en el mismo albergue (los chicos españoles dueños del hotel Xaluca gestionan uno que sales por la puerta de atrás y ya estás en las dunas) es como si estuvierais en el jardín de casa. Si pasa algo por allí siempre hay algún quad que os remolcará hasta el albergue en cinco minutos. Y la potencia es suficiente. Los cordones no son muy altos y la arena es compacta.

Por tu edad y altura una 125 2t podría irte bien (si optas por una de enduro, KTM o HVA de las nuevas series y si quieres una de MX, Yamaha). Buscas una, te sientas encima y ves que tal te va de talla. Si te parece muy grande, entonces una 85 (KTM off course) o una 150 4t (de preferencia Honda).

Que disfrutes.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Y como sólo vais a hacer dunas, buscad si encontráis neumáticos de arena sin tacos (llevan como una cacillos). Dudo que los encontréis en medidas para las motos pequeñas, pero si los encontráis lo vais a flipar.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Muchas gracias . Mi padre conoce bastante bien la zona , corrio muchas carreas de 4x4 en marruecos y por lo que me ha contado bajaremos hasta merzouga , a visitar la placa de un amigo fallecido . Algún día dormiremos en el xaluca y otros días en tienda de campaña. Un saludo

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Hola a todos !!

Hacer dunas en Merzouga con una KTM 85, ....no lo veo

La moto mas polivalente para hacer rutas, dunas, por Marruecos, es una 450 4t, o mejor 530 4t

Hoy he llegado de Marruecos, por lo que tengo las senasaciones recientes, he bajado con una KTM 350 4T, y puedo decir que es poco motor para muchas situaciones que allí se presentan, tanto en las dunas, como en pistas donde te metes en tramos de FES FES donde la potencia y el par es fundamental para mantenerte encima de la moto, en estas situaciones, hay que abrir gas y que la rueda delantera, vaya rompiendo roderas y manteniendo la moto mas o menos en linea recta.

Minimo, una 250 4t.

Chao !

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Perfecto, una niña de 18 años -que no va a hacer rutas- se compra una 530 4t para bajar a Marruecos? Y a la vuelta? La pone en el salón de casa?

Las dunas de Merzouga estàn lo suficientemente compactas para rodar por ellas con una 85/125. No se va a quedar clavada.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

En Septiembre, a unos 35-40 grados, las dunas de Merzouga no se las hace una 85cc ni jarta Mahou 5 estrellas !!

Y con 18 años, es una mujer, y hay algunas que montan en moto muy bien.

Por eso he dicho, que una 250 4t !!

Claro está, que es mi opinion, la cual esta fundamentada en la experiencia de unos 10.000 km recorridos por Marruecos, en los años que he ido a montar en moto.

Si baja con una 85-125 2t, ya nos contará la experiencia, y se acordará de lo que la he recomendado.

Saludos.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...