Saltar a contenido

GALENDURO - NUEVA VIDA DE CORREKA A ANTON

Puntuar este tema:


Recommended Posts

Queridos amigos de 2y4t con permiso del moderador:

Hace mucho tiempo atrás dejé la pluma y el pergamino, dejome de relataros gestas y batallas por aquestos foros y despidiome así…

Esta última aventura no puede terminar así, sin más y reflexiono de la siguiente manera…

Erase una vez un caballero andante, de torneada figura, amante de aventuras y desventuras, de los de yelmo en la testa, armadura compuesta y el alma dispuesta. Hete aquí yo, con mi rocín, recorriendo lo largo y ancho del reino de nuestro Señor, buscando nuevas gestas y fazañas, encontrando aquellas y no satisfecho, rondando otras más. Pareciese que nunca encontrase aquella que fuese suficientemente audaz, temible, sagaz, horrible o pertinaz, que satisficiese mi constante apetito de nuevas glorias. Esa ansia en busca del honor y la gloria, ha hecho que perdiose el real sentido de las cosas...”

Hoy de nuevo retomo mi pluma de ganso, unjo con aceites mi tinta de Bretaña y despliego un pergamino para aconteceros por los nuevos derroteros que la vida me ha llevado, llenos de nuevas conquistas y retos, los cuales han hecho que junto con mi rocín portase de nuevo mi roída armadura, pusiese el yelmo en mi testa y blandiese de nuevo mi lanza, dispuesto a nuevas fazañas.

post-216-14546036362151_thumb.jpg

Hete aquí que, entre aventura y desventura, hiciese año tras año miles de leguas en las tierras de nuestro Señor por el camino recorrido por el Apóstol Santiago y encontrome con diversidad de peregrinos que fueron aportándome vivencias y experiencias, las cuales fueron penetrándose en mi mente de soslayo. Con todo ello y con la imperiosa necesidad de dar nuevos rumbos a mi vida, dejé atrás hacienda y los menesteres que facia entre pergaminos, rentas y servidumbre a un acaudalado Señor feudal, al que vendía mi tiempo por unos míseros ducados, encontrando un nuevo sentido a mi existencia con un nuevo proyecto vital para los años que tenga por delante, siendo mi nuevo empleo de posadero, atendiendo las necesidades de todo aquel peregrino que así lo requiera, dando amparo y viandas en La Casona de Sarria en las verdes y hermosas tierras Galaicas.

post-216-14546036363224_thumb.jpg

Lo mejor ha sido encontrarme con gentiles mancebos y doncellas que nos han acogido como propios, nos han llenado de respeto y cariño, viandas y prebendas, a pesar de nuestro verbo Castellano y desparpajo de la meseta, siendo tal la fusión entre ellos que me han rebautizado, con el permiso de mi Señor, con el nombre Antón, el cual yo llevo con sumo orgullo y presumo de ello.

post-216-14546036361777_thumb.jpg

El caso es que acudía a mi nueva gesta sin corcel alguno, pensando en poner todo mi empeño y posibles en semejante andanza, centrándome en mi nuevo oficio, aunque para ello sacrificase lo que hasta ahora había sido uno de los motivos y motores de mi vida. Todo ello fue un despropósito, pues la infinidad de parajes y posibilidades que ofrece mi nuevo enclavamiento son infinitas, y como dice Maese Sancho, “la cabra tira al monte” y tardome pocos tiempos en buscar nueva cabalgadura con la que recorrer veredas y montes, descubriendo un paraíso inigualable, no haciendo falta ir a tierras de Transilvania para encontrar lugares de inigualable mérito.

post-216-14546036359525_thumb.jpg post-216-14546036360218_thumb.jpg

Con el fin de poder compartir con mis compañeros de armas prebendas, posada y semejante elíseo, creose GALENDURO, donde podréis regocijaros de las mejores viandas gallegas, en un lugar de especial acogimiento y con unos mentores autóctonos que os llevarán por lugares de ensueño mas propios del edén.

post-216-14546036359863_thumb.jpg

post-216-14546036361097_thumb.jpg

Ahora serán vuesas mercedes los protagonistas de desventuras y entuertos, que podréis relatar a vuestros vástagos que existió un lugar donde aún el Caballero y su fiel corcel eran bien parecidos, donde las gentes eran gentiles y amables, no encontrando trabas ni bretes en el ejercicio de su recreo.

Aqueste pasquin que os manuscribe vuestro humilde posadero Antón, anteriormente llamado en otros lares y tiempos Correkaminos.

post-216-14546036360701_thumb.jpg

Nos podréis encontrar en el Facebook https://www.facebook.com/galendurosarria?ref=hl

Aqui tenéis unos videos de muestra

post-216-14546036361489_thumb.jpg

post-216-14546036362543_thumb.jpg

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Mi buen amigo petardo correka. Me alegro que en ésta buena andadura o correría estés disfrutando de lo lindo. Unos tiran para Cantabria y otros para Galicia, buenas tierras ambas y con gente acogedora y dispuesta a atender al forastero.

Buena suerte amigo

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 6 months later...
  • 2 weeks later...

Hola maese Correka o Antón como gustes :roll: :lol:

Estoy buscando fecha para acudir con mis mesnadas para disfrutar de gloriosa cruzada endurera :o :P

El otro dia pensaba que echaba de menos las carreras............e inevitablemente en esos pensamientos andabas tú, que tantas "lides" compartimos

Deseando verte de nuevo compartiendo mesa, mantel y buena liz sobre nuestros corceles

Un abrazo amigo¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Querido Chalyx, cuanto tiempo sin saber de vos. Para mi sería un auténtico placer volver a compartir juntos leguas y viandas, a la par que intercambiar viejas y nuevas fazañas endureras. Un abrazo enorme querido amigo.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...