Saltar a contenido

Megacrónica de la I Ruta de enduro Memorial Julio Gulín

Puntuar este tema:


Recommended Posts

No se ni por donde empezar esta crónica, tengo tantas cosas en la cabeza que no las doy ordenado, pero voy a intentarlo.

El que espere unas fotos cojonudas (ya que la zona lo vale y mucho), pues va a ser que no, ya que saqué pocas fotos de la ruta en si. Me dediqué a disfrutar de (para mi, y para muchos), la mejor ruta de enduro de Galicia y de los amigos, que también eran muchos (un 80% conocidos del foro endurogalicia), pero al final de la crónica, hay muchas más fotos y videos de otros amigos y compañeros de ruta.

Creo recordar que es la 7ª u 8ª vez que iba a Castrelo de Miño, todas y cada una de las veces que he ido, han sido espectaculares, pero esta ruta Memorial, se ha llevado la palma.

50km de senderos currados durante 6 meses a mano por Charly, su hijo Iván y algunos más que le echaron una mano con trialeras extremas, pero alguna tan extrema que solo las vi parecidas en la Gordexola.

Todo muy bien marcado, la verde un poco más sencilla, y roja….alguna de….. “cojones, a ver como subo eso”. Todas las trialeras con cartelito al inicio, con su numeración, explicación de la trialera y nombre.

Homenaje a Julio Gulín:

Julio era una persona alegre, amable, amigo de sus amigos, de esas que conoces y a los 10 parece que lo conoces de toda la vida.

Tuve el placer, y digo placer porque era un pedazo de piloto y de persona, de rodar con el en un montón de salidas al monte, siempre era el primero en bajarse de la moto a echar una mano y de animarte cuando te veia jodido.

Nos dejó un 23 de agosto del 2014 cuando cogia una rotonda con su Xt 660, con 37 años, dejando a su pareja Inmy y a su hijo Nicolás sin su presencia y con un vacio muy grande, igual que en los corazones de todos los que lo conocimos.

Por vosotros va esta cronica:

julio_zpsbdfznmcx.jpg

Este era Julio:

trib1.jpg

trib2.jpg

trib3.jpg

trib4.jpg

trib5.jpg

trib6.jpg

trib7.jpg

trib8.jpg

trib9.jpg

trib10.jpg

trib11.jpg

trib12.jpg

trib13.jpg

trib14.jpg

trib15.jpg

trib16.jpg

trib17.jpg

trib18.jpg

trib19.jpg

trib20.jpg

trib21.jpg

trib22.jpg

trib23.jpg

trib24.jpg

trib25.jpg

trib26.jpg

trib27.jpg

trib28.jpg

trib29.jpg

trib30.jpg

trib31.jpg

trib32.jpg

trib33.jpg

trib34.jpg

trib35.jpg

trib36.jpg

trib37.jpg

trib38.jpg

trib39.jpg

trib40.jpg

trib41.jpg

trib42.jpg

Enlace al post
Compartir en otros sitios

LA CRONICA:

La noche anterior no pude dormir, ya que entre que me dolia la espalda y el licorcafé que me habia tomado para recuperarla (mano de santo…la recuperé), sumado al nerviosismo que sientes el día anterior a un “sarao” de estos,pues me fue imposible.

Habia quedado con Ángel (Kilito) y Ángel (Angelito) a las 07:00 en mi garaje pero a las 06:45 ya estaba yo tomado café.

A la hora convenida, aparecieron los dos. Cargamos motos y trastos y nos fuimos al segundo lugar de kedada, que era a las 07:15 para café y 07:30 arrancar.

cas1.jpg

A las 07:20 estabamos en el lugar convenido pero el bar estaba cerrado.

Allí nos juntamos con:

Jaime (Motevo)

Pedro (Pedro Ezquerra)

Diego (Diego Saco)

Pablo (Pekeno)

Susiño

cas2.jpg

Como ya estabamos todos….salimos a eso de las 07:35

cas3.jpg

A las 07:50, habiamos quedado con Javi (Carma) y se unió a la carabana…

A la hora prevista (08::30) y 58km más tarde, llegabamos a otro lugar de kedada donde habiamos quedado con:

Edu (Demoracingedu)

Dani

Miguel

Cristian (Cuneta2)

Fran (Franpa)

David

Paco

Los del Morrazo y alguno más.

cas4.jpg

Un cafecito, que se alargó demasiado, ya que la idea era estar en Castrelo a las 09:00 para cambiarnos e incribirnos ya que la salida era al asl 10:00

cas5.jpg

cas6.jpg

Y no salimos de aquí hasta las 09:15, quedando todavía unos 30km.

cas7.jpg

Que animalitos….meter a las cuatro así de apretadas…

cas8.jpg

Bonito detalle en el faro de la moto de Dani.

cas9.jpg

Unos 6km antes de llegar, se empezó a cerrar de niebla espesa, recordandome mis dos compañeros de vehiculo, que ninguno traia cazadora, pero les dije que les dejaba yo una cazadora y un chubasquero…..yo a pelo….¿que somos?¿leones o huevones?,je,je,je….

Por fin llegamos a la zona de aparcamiento/inscripción,/saludos/salida (menos mal que ibamos por autovia y no habia más bares,je,je,je).

cas10.jpg

No eramos los unicos que llegabamos apretados de tiempo…

cas11.jpg

La hora de la incripción…

cas12.jpg

Aprovechando para saludar a un montón de gente con la que hacia tiempo que no coincidiamos ni montabamos juntos, llegados de todas partes de la comunidad….lo más notable fue lo de Carlos (Ktmcartelle), que se vino el día anterior de Suiza y se iba al día siguiente a la ruta….solo vino por el homenaje……BRAVO Carlos.

Ahí lo está de espaldas saludando a Angelito y a Carma.

cas13.jpg

cas14.jpg

Unas fotos de la explanada desde un alto….

cas15.jpg

cas16.jpg

cas17.jpg

cas18.jpg

cas19.jpg

[video+http://www.youtube.com/watch?v=G3Ka9nIfwTw

Bonito dorsal que se curraron los de adhesivosembarrados…

cas20.jpg

Y seguia llegando gente y gente…..

cas21.jpg

cas22.jpg

cas23.jpg

cas24.jpg

Bueno, por fin, son las 10:15 y toca breafing por parte de Carlos (Radio Charly) e Ivan (su hijo).

Explicación de la zona, de las flechas, etc…..

cas25.jpg

cas26.jpg

cas27.jpg

Y en lugar de un minuto de silencio por Julio Gulín, un minuto de gas atronador de 260 motos.

cas28.jpg

cas29.jpg

cas30.jpg

Salimos todos juntos mientras nos grababa un dron y nos quedamos de los ultimos (como siempre en estos saraos):

Ángel (Angelito) Sherco SE 300i R

Ángel (Angel) Ktm Exc 250F Six days

Ángel (Kilito) Honda crf 250 X

Jaime (Motevo) Husaberg TE 250

Javi (Carma) HM Crf 300 X

Cristian (Cuneta2) Husaberg TE 250

Jose (Rayoman) Gas Gas Ec 250F

Tito (Cebolo) Yamaha Wr 250

Seve (Xeve) Ktm Exc 250

Jose (Goci) Ktm Exc 250

Jorge Ktm Exc 400

Cali (Cali) Honda Crf 250 X

Despues de rodar un poco por senderos, llegamos a un paso complicado donde se hace una pequeña cola que se aprovecha para charlar y saludar a la peña.

cas31.jpg

cas32.jpg

cas33.jpg

cas34.jpg

Al inicio de una zona complicada, Tito se da cuenta de que lleva el vaso de expansión suelto, así que ñapa, y dejamos que los de delante cojan ventaja.

cas35.jpg

Aquí decidimos saltarnos las dos primeras zonas rojas para no coger cola…y funcionó….toda la mañana cojonuda sin esperas.

cas36.jpg

cas37.jpg

Habia sitios impresionantes…

cas38.jpg

cas39.jpg

cas40.jpg

cas41.jpg

cas42.jpg

Despues de sacar unas fotos y echarle la mano a Fer que lo encontramos con pérdida en el radiador, quedamos:

Rayoman

Angel

Angelito

Kilito

Motevo

Cuneta2

Cali

Un paso complicado por unas piedras…

cas43.jpg

Alguno se complica más que otros,ja,ja,ja…

Jose.

cas44.jpg

cas45.jpg

Senderos, senderos y trialeras que alguna casi hacia falta una cincha para tirar y llegaos al lugar donde hay colocada una placa en recuerdo de Julio.

cas46.jpg

cas47.jpg

Fotillo del grupo….

cas48.jpg

cas49.jpg

cas50.jpg

cas51.jpg

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Y llegamos al bocata despues de muchos senderos lentos y retorcidos para arriba, para abajo y trialeras de color rojo realmente jodidas, pero preciosas.

Aquí repostaban las 2T.

Este era el lugar donde Julio preparaba el churrasco cunado nos hacia salidas particulares junto con Charly e Ivan.

cas52.jpg

cas53.jpg

cas54.jpg

cas55.jpg

La logistica tambien tiene su importancia….muchas gracias.

cas56.jpg

Bocata y buena compañía…no se puede pedir más para recuperar el aliento…

cas57.jpg

cas58.jpg

cas59.jpg

Seguimos que aun quedaba la mitad de la ruta.

Los parajes….impresionantes, pero saqué pocas fotos. Las de los demas fotografos y los videos que hay más abajo, esas si que estan guapas.

cas60.jpg

Al final de este arrollo, nos encontramos a Pedro que habia quedado solo y ya se unió al grupo.

cas61.jpg

Despues de muchos senderos muy tecnicos, con pasos complicados y trialeras muy guapas, llegamos a esta pista donde paramos unos minutos.

cas62.jpg

Otra trialera donde habia un poco de tapón más arriba por unos escalones de piedra.

cas63.jpg

cas64.jpg

Seguimos de senderitos tecnicos….y llegamos a esta trialera donde la inclinación era muy notable y habia escalones y raices.

cas65.jpg

cas66.jpg

Lo verdaderamente inclinado, empezaba donde esta Jaime..

cas67.jpg

cas68.jpg

Como habia bastante peña atascada,decidimos irnos por la vuelta menos Jaime que se metio…

Esperando por el a la salida de la trialera, como no venia, supusimos que ya habia salido y habia tirado y apereció Carlos (Ktmcartelle), nos fuimos con el por unos senderos rapidos y juguetones a un ritmo alto.

Allí perdimos a Angelito u a Kilito que se fueron por otro lado, así que quedamos:

Ktmcartelle

Ángel

Rayoman

Cali

Llegamos a esta romana resbalosa, esto es a la mitad.

cas69.jpg

cas70.jpg

Carlos se quedó aquí sacando fotos y nosotros seguimos por la izquierda, ya que en la parte de arriba de la romana (ya la conocia de las rutas anteriores) estaba atascada con 5 pilotos en el mismo sitio y no avanzaban, así que nos fuimos por la verde para evitar la espera que ya era muy tarde.

cas71.jpg

Hay que aclarar, por si alguno no lo sabe, que no es de campeón el que va metiendo rueda al guia y que pensando “rapido voy”, no, de campeón es hacer la ruta detrás de 250 tios y subir las trialeras tal y como quedan al paso de unos cuantos merluzos que le dan gas y gas cuando atascan en vez de dar la vuelta o intentarlo de nuevo…o de cambiar la moto a mano….sin pensar en los que vienen detrás…pues eso….que lo sepais, de campeones es ir de los ultimos y chuparse todas las escarbadas de los anteriores.

A esos que van de los primeros en todas las rutas, los queria ver yo al final de ellas a ver lo que avanzan.

Seguimos por la zona verde que eran senderos embarrados y a la izquierda en paralelo iba la roja con un rio de piedras resbalosas XXL donde encontramos a Jaime.

Lo que pasa es que Ángel que iba de guia, no vio la flecha verde y nos metimos por la roja, en una zona bastante jodida.

cas72.jpg

cas73.jpg

cas74.jpg

Ya ibamos cansados y saltamos al ultima roja, la trialera de Carlos, con una inclinación que solo habia visto en la Gordexola.

En esa se metió Jaime y tardó (era larga y muy tecnica) en llegar arriba maldiciendo de los agujeros que habian hecho los que habian pasado antes.

Llegamos a los remolques a las 17:30.

cas75.jpg

Allí estaban Angelito y Kilito esperando, que quisieron atajar para ir a tomar las cervezas, peeeeero, las llaves del coche las tenia yo, así que a esperar,je,je,je.

De allí a la ducha.

cas76.jpg

cas77.jpg

cas78.jpg

Y a comer, debian ser las 18:20.

cas79.jpg

cas80.jpg

cas81.jpg

Charly en primer termino, y la mesa de los anfitriones

cas82.jpg

Miguel, Dani,Seve, Kilito y Susiño.

cas83.jpg

Goci, Jorge y Angelito.

cas84.jpg

Los Ferrolos….

cas85.jpg

cas86.jpg

Ángel, Cebolo, Bellote, Rayoman, Cris y Cuneta…

cas87.jpg

A la izquierda los Zirallas: Catenario, Lobezno y creo que Mirco

A la derecha los Santiagueses o Team Chatarreros: Chatarrero, Canu, Victor,etc.

cas88.jpg

cas89.jpg

Los del Morrazo…Fer, Pica, etc…

cas90.jpg

cas91.jpg

cas92.jpg

cas93.jpg

Los Ribadavias…Petagasero, etc….

cas94.jpg

cas95.jpg

cas96.jpg

cas97.jpg

cas98.jpg

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Nuestra mesa…

cas99.jpg

cas100.jpg

cas101.jpg

cas102.jpg

cas103.jpg

cas104.jpg

cas105.jpg

cas106.jpg

Sorteo de regalos…..

cas107.jpg

Se marcho todo dios y nos quedamos a tomar café:

Carlos (Radio Charly)

Ivan (su hijo)

Carlos (Ktmcartelle)

Jaime (Motevo)

Angel (Angelito)

Angel (Kilito)

Pedro (Pedro Ezquerra)

Diego (Diego Saco)

Cali (Cali)

cas108.jpg

cas109.jpg

cas110.jpg

cas111.jpg

Ese es el monte en el que echamos el día….

cas112.jpg

De regalo, nos dieron a cada uno, dos botellas de Ribeiro.

cas113.jpg

Cuando digo que no quedaba nadie, es que nadie…el coche de Pedro y el mio.

cas114.jpg

De camino a casa, estos nos hicieron parar con la disculpa de que salian chispas del remolque, ja,ja,ja, que cabrones, era para estirar…..

cas115.jpg

Con esto, quiero que sirva de pequeño homenaje a ese amigo querido por todos y que ya no está entre nosotros….por ti Julio, te echamos de menos.

Tambien quisiera que está cronica, que me ha llevado tiempo de cojones prepararla, sirviera de agradecimiento para los que la habeis hecho posible y que habeis currado la ostia…muchas gracias y seguir así…esto no se puede perder.

Hay gente que ha criticado la comida….pues a mi me pareció todo perfecto, ya que como si me zampo un bocata…he venido a una ruta organizada, muy currada, en un pueblo muy pequeño que no hay mucho donde elegir referente a donde comer, y a disfrutar de la moto, la ruta y los amigos…y eso…..fué de matricula de Honor.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...