Saltar a contenido

BOMBA DE AGUA


mañoracing

Recommended Posts

HOLA

LLEGA EL VERANO Y MI BERG DEL 2007 FE 450......"SUDA".

¿HASTA QUE PUNTO ES NORMAL QUE TIRE "SPUMA....AGUA POR EL ORIFICIO SOBRE LA B0MBA ???

EXISTE UNA SOLUCIÓN SENCILLA??

HE PENSADO PONER UN EXPANSOR???

QUE ME ACONSEJAIS??

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Ese orificio está ahí para hacer de testigo cuando el reten está en mal estado. Osea que tienes que cambiar el reten de la bomba de agua.

Sigue el manual de reparaciones que viene muy bien explicado.

A mi me toca hacerselo hoy a la mia (Husa 400 del 2003), ya tengo el reten (vale 2,7€), luego si puedo saco fotos.

Un saludo.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Ese orificio está ahí para hacer de testigo cuando el reten está en mal estado. Osea que tienes que cambiar el reten de la bomba de agua.

Sigue el manual de reparaciones que viene muy bien explicado.

A mi me toca hacerselo hoy a la mia (Husa 400 del 2003), ya tengo el reten (vale 2,7€), luego si puedo saco fotos.

Un saludo.

gracias

me sería muy util las fotos....

espero tu respuesta.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Al final no me acordé de sacar fotos, vino un amigo y se me olvidó por completo. Pero bueno aqui te pongo la vista de despiece para que lo veas

image2gij.jpg

Para no tener que cambiar todo el refrigerante, tumbas la moto en el suelo, acuerdate de cerrar la gasolina.

Sueltas la pieza 52 con cuidado de no romper la junta 53, quitas el circlip 54 , tiras de la hélice de la bomba 55 hacia afuera, quitas el pasador 56 y ya te quede a la vista el retén metálico 60 que es el que hay que cambiar. A mi me costó bastante quitarlo, pero con paciencia y un buen destornillador y algún golpecito sale. El mio estaba puesto al reves y por eso creo que me costó mas. El muelle del retén debe quedar hacia la moto.

Una vez que lo has sacado, meter el nuevo es muy muy facil. Limpias bien el asiento y revisas que no haya trozos de goma ni nada y solo tienes que usar una boca de llave de vaso de 13. Con 2 o 3 golpecitos bien derechos entra al instante.

Luego procedes al reves, pones el pasador, metes la hélice de la bomba, colocas el circlip y te aseguras que está bien colocado y pones la tapa. Si la junta está mal te tocará hacer una con papel de juntas y echandole un poco de nural 28 o similar a ambas caras.

Rellenas el refrigerante.... Puergas el circuito y marchando!!! En definitiva, lo mas dificil es sacar el reten viejo, pero al final sale.

Un saludo.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Al final no me acordé de sacar fotos, vino un amigo y se me olvidó por completo. Pero bueno aqui te pongo la vista de despiece para que lo veas

image2gij.jpg

Para no tener que cambiar todo el refrigerante, tumbas la moto en el suelo, acuerdate de cerrar la gasolina.

Sueltas la pieza 52 con cuidado de no romper la junta 53, quitas el circlip 54 , tiras de la hélice de la bomba 55 hacia afuera, quitas el pasador 56 y ya te quede a la vista el retén metálico 60 que es el que hay que cambiar. A mi me costó bastante quitarlo, pero con paciencia y un buen destornillador y algún golpecito sale. El mio estaba puesto al reves y por eso creo que me costó mas. El muelle del retén debe quedar hacia la moto.

Una vez que lo has sacado, meter el nuevo es muy muy facil. Limpias bien el asiento y revisas que no haya trozos de goma ni nada y solo tienes que usar una boca de llave de vaso de 13. Con 2 o 3 golpecitos bien derechos entra al instante.

Luego procedes al reves, pones el pasador, metes la hélice de la bomba, colocas el circlip y te aseguras que está bien colocado y pones la tapa. Si la junta está mal te tocará hacer una con papel de juntas y echandole un poco de nural 28 o similar a ambas caras.

Rellenas el refrigerante.... Puergas el circuito y marchando!!! En definitiva, lo mas dificil es sacar el reten viejo, pero al final sale.

Un saludo.

GRACIAS POR TODA INFORNACIÓN MUY DETALLADA......

VOY A ABRIR LA BOMBA....

HE HABLADO CON UN AMIGO Y BUEN MECÁNICO PARA PEDIR CONSEJO....

ADEMÁS HE OBSERVADO EL MOTOR EN CALIENTE... VIENDO QUE TIRA ACEITE Y AGUA MEZCLADO POR LO QUE ME HA DICHO QUE ES UN SINTOMA DE RETEN ROTO....AUNQUE PUEDE SER QUE UNA VEZ REPARADO SIGA HACIENDOLO.

SEGÚN SU EXPERIENCIA , SABE QUE EL ORIFICIO DE LA BOMBA ESTÁ MAL DISEÑADO DE SERIE Y JUSTO COINCIDE ENTRE LOS DOS RETENES...POR LO QUE SUELE TIRAR ACEITE PESE A QUE LO REPARES UNA Y OTRA VEZ

PARA SOLUCIONARLO VOY A BUSCAR MAS INFORMACIÓN ....ASI QUE SI ALGUIEN SABE DE ESTE TEMA :::AGRACEDEZCO SUJERENCIAS.

EN FIN YA CUENTO COMO VA LA REPARACIÓN.

GRACIAS POR VUESTRA INESTIMABLE AYUDA...

V´S

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Si tira aceite también por el orificio, es porque tienes el otro reten también ido. También puede ser que tengas roto el rodamiento de detrás y/o el eje muy marcado. Y por eso se rompan una y otra vez los retenes.

Para cambiar el otro reten y el rodamiento tienes que abrir la tapa del motor y para cambiar el eje tienes que abrir todo el motor.

No es normal que la moto tire aceite y agua, sucede si hay algo roto o desgastado, pero estando todo en orden no debe de salir nada.

Un saludo.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Desde 2007 Husaberg usa un reten de mejor material (por eso pone en el despiece 60* y abajo *NEW PART), pero parece que a ti ese nuevo reten, en teoria mas duradero, te ha fallado, que raro ¿has tenido muchos calentones?

El lado abierto del reten (el del muelle) debe ir hacia el lado de mas presión, en este caso el lado del agua, así la presión del agua favorece la estanquidad. Estaba bien montado.

Es interesante asegurarse de que el eje no tiene restos del reten viejo y de que su superficie esta suficientemente lisa para no joder el nuevo reten, cosa que no se puede hacer con la tapa del embrague puesta, si ya se que es mas trabajo y es complicar la operación, pero creo que merece la pena, hay que estar seguro que el eje queda liso y suave donde apoya el reten (aunque quede una pequeña huella del labio del reten) y poner grasa.

Creo que no interesa ahorrar en poner el reten mas barato que encontremos, mas bien al contrario. Los retenes husaberg desde el 2007 son mas dificiles de encajar y creo que no se puede poner con la tapa puesta.

El orificio de aviso esta entre el reten del agua y el del aceite para avisar tanto si pierde uno como otro (o los 2) (no es fallo de diseño)

EL lado del aceite tiene ademas del reten un aro torico que interesa poner nuevo porque tambien puede perder por ahí

Si el rodamiento tiene mucha holgura el reten va a durar muy poco

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...