Saltar a contenido

Reten Bomba agua


amotet

Recommended Posts

Hola que tal, haber si me podeis ayudar con un problemilla que me ha salido en mi husaberg.

Resulta que el otro día, comenzo a perderme agua por un agujerito que hay en el cuerpo de la bomba de agua, justo por donde sale el latiguillo hacia el radiador, es un agujero muy pequeño.

El caso es que leyendo el manual de taller, aunque esta en ingles, creo que pone que es por que el reten esta pa cambiar. La pregunta es...

¿Como se cambia ese reten?

Hay que desmontar toda la tapa del carter?? o quitando la tapa de la bomba y la bomba, se puede?

Si alquien lo ha cambiado alguna vez le agradeceria la informacion.

otra cosa..

¿Alguien sabe para que vale aro metalico (tipo arandela cir-clip) que llevan las botellas de la horquilla por el exterior?

gracias. :wink::wink:

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Si es modelo anterior al 2008 no es necesario quitar la tapa del embrague; Quitas tapa de la bomba, veras la turbina, quitas el cir-clip que va en el eje y sacas la turbina, quitas un pasador pequeñito, con un destornillador finito pinchas el reten y lo sacas, limpias todo bien, untas vaselina y metes el reten nuevo, (esto es lo más delicado, con mucho cuidado, debe entrar en todo momento derecho, puedes ayudarte con uno de los vasos largos del juego de autocle que sea de la misma medida exterior), pones el pasador, turbina, cir-clip, tapa con la junta (puede valer tipo silicona de juntas) colocas manguito, anticongelante y purgas y gaaaaasssssssssss.

Y si tienes dudas la llevas a un profesional que to er mundo tiene que comer.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Por ese agujerito puede perder agua o aceite (o las dos cosas). Si pierde agua, cambia el reten cuanto antes, pues el agua puede llegar a entrar en el motor si se jode el reten del lado del aceite. El enlace que pone Husab se refiere a aceite. Husaber mejoró ese reten a partir del 2007. Yo he cambiado ese reten (el de la bomba de agua) 2 veces. Si puedes sacar el reten sin dañar nada sin quitar la tapa del embrague estupendo, pero eso de "con un destornillador finito pinchas el reten y lo sacas" puede que no salga, si no sale tendras que quitar la tapa y empujar desde el otro lado con una llave de vaso o algun tubo o algo, si esta muy duro de salir puedes calentar la tapa para dilatarla, puede llegar a romperse el reten y no sale, asi que quiza por precaucion seria mejor calentarlo para que salga sin romperse (intenta calentar la tapa calentando el reten lo minimo posible). Mira, el primer reten que puse lo meti empujando con los dedos (con grasa y tal), pero los de ahora son mas duros de meter y te recomiendo calentar la tapa (no te quedes corto) y meterlo MUY RECTITO (lo ideal es con una prensa), con grasa y tal para que entre suave. Si quitas la tapa, pon aro torico nuevo en el eje de la bomba, tambiem seria interesante cambiar el rodamiento (es un conjunto rodamiento-reten), pues cuanto mejor este el rodamiento mas durara el reten, usa algun protector en el eje de la bomba para no dañar el reten al poner la tapa, aunque sea fixo o celo, y en los otros, bueno si tienes el manual , te indicará todos los detalles...

Piensa que a veces quedan restos del reten en el eje, el eje hay que dejarlo limpio y sin rugosidades para que el reten dure mucho.

No olvides poner mucha grasa tanto en el eje como en el reten y en el aro torico.

Estoy suponiendo que hablamos del modelo anterior a 2009.

Asegurate que compras reten Husaberg 2007 (yo el primero que compre fue uno industrial y duro un año)

Te recomiendo que compres 2 retene por si jodes uno al ponerlo te queda otro y asi no dejas la operacion a medias, y aros toricos son tan baratos que mejor compra 3 o cuatro. Suerte.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...