Saltar a contenido

Re: Censo, problemas conocidos y trucos


Husado

Recommended Posts

Hola,

La mayoria de los que escribimos en esta seccion del foro, somos propietarios de motos de una marca, hasta ahora, minoritaria con lo cual la informacion escasea (por lo menos en Castellano), asi que debemos de hacer un esfuerzo y ser lo mas activos posibles de cara a tener acceso a la maxima informacion posible.

Asi que he pensado que podiamos hacer un censo con modelo, año, provincia de donde somos asi en un momento dado podemos contactar con algun "vecino" y los "problemas" que hemos tenido y sus soluciones, trucos etc...

Censo de foreros:

rubietegsi, Zaragoza

javi_ktm250, Galicia

Raul_jaen_GG, Jaen

CARPIN, Cuenca

ISMAKATY, Granada

pirrimori, Puente Genil, Cordoba

cmcarlos, Malaga

alegano, el ejido Almeria

toni_c25, Barcelona

primes, balears

Husado, Cantabria

Recopilatorio de casos o problemas posteados por los foreros:

Problema: FE390, 2010 Arranque muy dificil en caliente.

Solucion: Cambio de mapa, el nuevo acaba en 2, KMxxxEUxxxxx2.BLZ, (el concesionario debe tener la maquina actualizada al modelo).

Problema: La torica de la tapa del embrague se "recrece" y rezuma aceite, muy poco pero lo hace.

Solucion: Montar una nueva torica en seco (sin lubricarla) y un reapriete correcto de la tapa minimizan el problema.

Problema: En algunas unidades se va el reten del piñon de ataque.

Solucion: Cambiar el reten.

Problema: En algunas unidades el muelle del amortiguador roza con el escape.

Solucion: Girar un poco el muelle para que no coincida la espira, no es definitivo pero minimiza el problema.

Problema: El esparrago interior del deposito se gira y no es posible soltar el tornillo para quitar el deposito.

Solucion: Sujetar el esparrago por el otro lado con una fija de 12

Problema: Cuando el deposito de combustible coge temperatura los gases no pueden salir y puede llegar a burbujear.

Solucion: Darle la vuelta a la valvula del respiradero o quitarla.

Problema: Dificultad en el arranque a boton.

Solucion: Reapriete de bornas de la bateria.

Problema: Fallos en los conmutadores y botones de la piña de luces.

Solucion: Limpiar, soplar y rociar con algun producto antihumedad (WD40).

Problema: En algunas unidades (2009) suenan las valvulas (distribucion)

Solucion: Cambiar el tensor de la cadena de distribucion por uno del 2010 o por un Dirt Tricks que lleva el plus del muelle http://www.dirttricks.com/timing_chain_tensioner.htm

Recopilatorio de trucos posteados por los foreros:

Caso: En ocasiones la moto puede hacer cafeteras si nos quedamos mucho tiempo "enganchados".

Truco: Instalar un electro-ventilador.

Caso: Chasis demasiado rigido.

Truco: quitar las pletinas (zona de la culata) que sujetan el motor al chasis.

Caso: Freno trasero muy agresivo.

Truco: Cambio de disco, cambio de pastillas por unas organicas y tornillo (banjo) de paso mas reducido.

Caso: FE550 2008, modificacion silencioso.

Truco: Preparar el de serie, rectificando el interior para dejarlo como uno de cross y cambiandole la salida (colin) por el de serie de la fc.

Caso: Tornillo alcance de luces no regula, para bajar, lo suficiente.

Truco: El faro lleva 4 tornillos que lo sujetan a la careta, 2 que son para el portafaro y atornillan a la careta y luego otros 2 que atornillan el faro al portafaros, sacar los 2 que sujetan el faro al portafaros y entre el faro y el portafaros meter un casquillo de 0'5,con esto se consigue bajar las luces unos 20cm.

Caso: Llenado de deposito de combustible.

Truco: Si a medida que vamos llenando, movemos un poco la moto entrara un poquito mas de combustible.

He editado para que quede toda la informacion junta y un poco mas accesible, he tratado de ser fiel a lo posteado, aunque si no os parece asi o me he dejado algo, por favor, no dudeis en comentarlo y lo editare a la mayor brevedad posible, gracias por colaborar.

Saludos

Husado

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 113
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

  • Husado

    14

  • rubietegsi

    9

  • ISMAKATY

    7

  • javi_ktm250

    6

Muy buenas.

Modelo: Husaberg 450 2010

Provincia: ZARAGOZA.

Problemas:

Demomento ninguno y que dure jejje.

Averia.

Un dia me comento un chaval con una 390 que tubo un fallo en un inyector.

Soluccion.

Evidentemente cambiar el inyector.

SALUDOS.

Muy buen pos Husado.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Gracias por colaborar rubietegsi, a ver si se anima mas gente, vamos sacando datos y nos conocemos mejor, en el foro americano KTMTalk estan todos igual con el tema del arranque en caliente de la 390.

Si algien tiene el User Setting Tool, me gustaria compartir algunos datos de algun sensor de la inyeccion....

Por cierto rubietegsi, ¿que tal te va el selector de mapa, le sacas partido?

Saludos

Husado

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Pues se nota bastante, fijate que con la 390 pense que igual no valia la pena, pero si se nota si, es como si tubieras mas o menos par, el motor, desde abajo, mas o menos lleno.

Saludos

Husado

Enlace al post
Compartir en otros sitios

yo estrené este fin de semana la 390, y la verdad que en caliente le cuesta un poquito, y si tiene la marcha puesta y el embrague pisado, le cuesta bastante más...

en principio no le veo ningun "fallo" mas, este finde haber como se comporta.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Bueno mi azulona no iba a faltar a la cita de criticarla tanto para lo bueno como para lo malo

Aunque con el post que le tengo dedicado, la conoceis tan bien como yo :mrgreen:

Ahy va:

Modelo: Husaberg FE 570 2009

Provincia: Jaén

Problemas:

"Avería": Al principio, cuando se calentaba, los gases del deposito no podian salir y cuando abrias el tapon, podia llegar a saltar los gases o gasolina.

Solución: Tan facil como darle la vuelta ala valvulita del rebosadero, aqui debo de hacer la indicacion que la valvulita azul tan guay, tambien da fallo y no salen los gases, esto me toca un poco....la moral

"Avería":En una ocasion la e tenido que tirar cuesta abajo porque no arrancaba, Oh! si! las manos a la cabeza!, sin palanca de arranque

Solución: Apretar la borna del polo negativo de la batería, no se quedo sin bateria a pesar de intentarla arracar doscientas veces, hacia chiki, chiki y poco mas jejej. Asi que podeis tranquilizaros, ya lo sabemos para la proxima, revisar apriete de las bornas.

Mas "averias".....una pegatina de Husaberg en el protector de la horquilla esta rajada, venia un poquillo "tocá", jejej nada mas, contentisimo con ella.

Con el akrapovic abierto y la curva agresiva, come bien y agarrate, muy brusca y te cansas muy rapido

Con el akrapovic cerrado y la curva suave, va muuuy suave, aguantas mucho mas y haces con ella lo que quieras

A veces me gustaria tener la 390 para sitios ratoneros y eso, pero se me quitan las ganas cuando cojo algun camino y acelero, es comodisima, aplomo, potencia de sobra...

Se trialea muy bien con ella, pero si la trialera es muy bestia y debes de mover la moto a pulmon de la parte de atras, mas vale que tengas un buen brazo porque cuesta bastante.

Poco mas, a ver esos "azulones" que se animen

Saludos

Espero que la mia no me guarde rencor, que le espera un finde intenso :mrgreen:

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Ahi va la mia:

Modelo: FE 450, 2009

Localidad: Cuenca

Problemas:

- De momento son pocos,pero ya me ha fallado 2 veces la inyeccion,le dí a gas y se me vino abajo de repente,fueron 2 momentos sin importancia no me lo ha vuelto a hacer.

- A mi tambien me daba vueltas el esparrago para sacar el depósito.

- Se le mete mucha suciedad debajo del asiento y entorpece el mecanismo de retirar el asiento para la limpieza del filtro.

Ventajas:

- Vengo de ktm 525,y la verdad sq me he adaptado a ella desde el primer dia,metes la rueda delantera donde quieres y es muy progresivo el tacto con el acelerador..

- Estoy muy contento por la compra espero no arrepentirme..

Dudas:

- Alguien puede decirme si ha puesto un fmf de color azul anonizado a su husa?

- Que escapes son válidos de ktm para la husa?

Saludos

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Nos vamos animando, creo que este tipo de post mas que perjudicar a la marca, la benefician, sabemos bien que nuestras motos van muy bien metidas en faena, pero en todas las marcar hay puntos flacos y no esta de mas conocerlos y saber ademas que los usuarios nos preocupamos por solucionarlos, seguir asi.

Raul, en el concesionario donde compro yo, la valvula del deposito, directamente las quitan y te la entregan sin ella por el tema que comentas, por cierto tienes que probar la 390, veras como no echas en falta nada.

Carpin, de escapes yo tengo el Akra el mismo que Raul y mis impresiones son muy buenas la moto se calienta muchisimo menos y puedes jugar con la respuesta poniendo o quitando el tapon.

Te adjunto una foto de un usuario de KTMTalk aunque me parece que no es un FMF.

Little_Red_Little_Blue.jpg

javi_ktm250, ¿has hablado con el concesionario del tema, te han dado alguna solucion?

Saludos

Husado

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Hola de nuevo Husado,ese escape de la foto no es fmf es este:

- http://cgi.ebay.es/ws/eBayISAPI.dll?ViewItem&item=360211414787&ssPageName=STRK:MEWAX:IT

Hay gente que le ha puesto el fmf azul anonizado pero la ha tenido que hacer algun retoque :

- http://www.husaberg.org/forum/viewtopic.php?f=26&t=10682 (está en inglés pero hay traductores copiar y pegar :D )

Estoy casi decidido por este:

-http://www.fmfracing.com/Mode/Bike/2009_HUSABERG_FE450

Ya os contaré

Saludos

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Hola a todos,muy bueno el post,nos beneficiara a todos.

-FE 450 2009

-recien comprada,me hacia vacios daba una explosion y se paraba en seco,lo que era extremadamente peligroso ya que salia por delante de la moto en el momento mas inesperado.

la solucion fue subirle bastante el ralenti,mano de santo... no ha vuelto a hacerlo.

-otro pequeño fallo es el boton rojo de pare,el anterior que tenia empezo a fallar hasta que dejo de funcionar,no se le encontro solucion,ya que desmontarlo es dificil debido a que va sellado con dos especie de remaches,por lo que compre otra piña nueva y ya me esta empezando a fallar otra vez,si alguno sabeis como solucionarlo se lo agradeceria enormemente.

-un fallo que le veo es lo extremadamente pesada que es de detras,hay que estar hecho un mulo para poder moverla si te quedas en algun repecho o trialera,lo que ocurre es que segun creo ese gran peso trasero es uno de los motivos de su gran traccion.

-otro pequeño fallo que le veo es que el escape esta tan pegado al amortiguador que lo calienta en exceso por lo que disminuye su rendimiento,o al menos asi lo creo.

-otro pequeño fallo es que el freno trasero es muy agresivo,bloquea muy rapido la rueda,por lo que en bajadas muy pronunciadas,en vez de frenar,derrapa y te descontrola.

la solucion que le he buscado es que le puse dos discos de freno que me recomendo y vendio Kari Tianen de Exdreame que esta en fuengirola,no puedo deciros la marca porque no la recuerdo,intentare verla en los mismos discos,lo que si puedo deciros es que ahora frena de la ostia,mas suave y mas efectiva.

-por lo demas es maravillosa,la mejor moto de enduro que he tenido.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Hola, hoy é salido por tercera vez y ya la puse hacer enduro de verdad....enduro gallego! :wink:

pues hoy en caliente me encendia sin problemas en caliente, para nada me hizo insistir en el arranque...

Lo que si que no me gustó mucho es que en alguna trialera de insistir algo, se me fatigaba el embrague y despues tardaba un pokito en recuperar...

Le hice el SAG esta semana y para que me coincidieran las medidas tuve que apretar el muelle de todo, y se me hacia bastante alta la moto, me acordé del muelle toda la tarde, ya que no hacia mucho pié en las trialeras y como se inclinara la moto, moto al suelo, jeje!! esta semana le pondré el correspondiente y uno progresivo.

en principio nada más, disfruté de ella como un enano por los senderos, y escantadisimo con las inercias.

la mejor moto de enduro que tuve, y ya es la 7 moto que tengo.

un saludo! :wink:

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Que suerte Javi, que te arranque bien en caliente, a ver si se le pasa a la mia (queria hacer alguna carrera este año, pero asi no es plan....), la verdad es que me preocupa, hasta que arranca jejeje, luego disfruto como un enano y se me olvida.

A los botones y conmutadores de la piña les rocio con WD40 despues de lavarla y soplarla y para hacer el freno de atras mas dosificable el disco ciego (el que venden para condiciones de barro), las pastillas organicas y el tornillo del banjo de una Honda (tiene el paso mas pequeño) y mejora muchisimo.

Saludos

Husado

Enlace al post
Compartir en otros sitios

hola Husado

mirale el reglaje de válvulas que alomejor es de eso que no te enciende bien en caliente.

Amí me enciende perfectamente pero me hierbe y me hecha el agua muy facil al trialear.

cambiandole el tapon del radiador irá mejor?

en las ktm 2t que tuve le sacaba el termostato. me fastidia mucho que le pase eso tan fácil

un saludo! :wink:

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...