Saltar a contenido

¿como evitar que trage aceite motor al bolcar? fotillo


mikarrasa

Recommended Posts

Buenas a todos;

primero os explico lo que me ha pasado, para entendernos mejor. Me he caido de un barrankillo, y se me ha quedado la moto unos 15 minutos patas arriba, con las consecuencias que ello ha llevado; Me salia del tuvo del tapon de gasolina vastante combustible y esto me imagino que se puede evitar con alguna goma con balbula o algo asi, conoceis alguna?

por otro lado y que es el que mas me preocupa, ha perdido mucho aceite motor y se me ha empapado todo el filtro aire y todo el chasis de aceite, pero una vez con la moto fuera del agujero de donde me he metido, no me arrancaba la moto, despues de una buena cuesta abajo y entre metiendole segunda, dandole al pedal y con el boton magico a arrancado a duras penas (menuda umarera que sacava).

¿alguien save como se puede solucionar este problema?

Saludos y gracias de antemano a todos. :wink:

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Cuando te caigas lo primero cierra la llave de paso, y para el tubo del tapon de gasolina, ponle una valvula antiretorno, cuesta dos pesetas y nunca perderas gasolina.

Despues, para el tema del aceite, quitas el deposito de gasolina, y por la parte de abajo del filtro de aire (chasis) entra un tubo de goma gordo. Quitalo y tapa el agujero del chasis, y el tubo quitado, alargalo, y que baje por donde bajen el resto de manguitos, asi cuando vuelques el aceite caera al suelo y no al filtro de aire.

Lo que mas recomiendo es que ese tubo alargado le hagas una especie de vuelta, tipo espiral asi ni si quiera llegara el aceite al suelo.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Gracias a todos, y aber si con estos dos consejillos que me habeis dado se me soluciona el prolemilla, ya que lo que mas me preocupava era quedarme sin aceite y luego pasa lo que pasa :wink:

Enlace al post
Compartir en otros sitios
procura no caerte mas de esa manera

a la ktm 525 solo con que se tumbe en el suelo le pasa

Lo procuro, pero como lo de caerte y menos de esa manera no es algo que lo haga adrede :cry: :cry: Pues abra que buscarle soluciones a los problemas no cres?

saludos

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Necesito un poco de ayuda; he quitado el asiento y desmontado el deposito, hasta hay todo bien, pero ahora no estoi totalmente seguro de cual es el tuvo que me ha hechado aceite a la"caja filtro" que en el caso de las husaberg es el chasis.

Creo que es este tuvo gordo que apareze en la foto y este tenia una esponja que hacia de filtro en el interior y luego iva atado a un cilindro/agujero que hai en la parte de arriva del chasis. ¿es este el causante del problema? en caso de que sea este la intención es alargarlo de manera que suva un poco mas y despues vajarlo asta abajo donde están los demas revosaderos, pero en el medio acerle una espiral como comentais y asi en caso de buelco que haga efecto sifon o algo asi.

dsc00479ry3.jpg

dsc00479ry3.dad7d2048c.jpg

Enlace al post
Compartir en otros sitios

el tuvo que habeis llevado de nuevo hasta abajo que lo habeis hecho con uno dl mismo diametro? o le habeis acoplado uno mas fino, como los del rebosadero? ¿como?

De paso os pongo una fotillo de la enbajada que me meti , aunque no se aprecie del todo bien.

dsc00467dp4.jpg

dsc00467dp4.c02206ba84.jpg

Aunque no se aprecie muy bien, la moto se quedo enganchada en unas ramas y al intentar suvirla se cayo otros 3-4 metros mas abajo (estaba solo)

dsc00468hq1.jpg

dsc00468hq1.0f4be958b2.jpg

la unica solucion fue pedir ayuda y tirar de tractel.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...