Saltar a contenido

ARRANQUES ELECTRICOS 2011 SON DELICADOS ?


CARLOS12

Recommended Posts

Buenas compañeros,

Como os comentaba en otro post adquirí una 250 2t 2011 pero no le funciona el arranque eléctrico..cuando le das al botón de arranque se oye un zumbido como que manda la energía ( por si alguno sabeis a lo que me refiero ), pero no funciona, supongo que será el bendix. Lo que no tengo claro es de si son muy delicados ó se puede montar uno más moderno, pues lo que no me gustaría es arreglarlo y que me vuelva a pasar lo mismo en 4 salidas. Por eso quería preguntaros, como me dijeron en el taller, si estos arranques fallan mucho ?, ya vi que conviene bañarlos en aceite, etc. pero conviene montar uno que sea más moderno ó otro bendix que no sea el original ?

Agradezco opiniones pues sigo dudando si arreglarlo todo ó eliminarlo.

Gracias !

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Si no quieres estar reparándolo cada 2x3 lo mejor que puedes hacer es , limpiarlo entero poner el bendix nuevo y sellarlo bañado en aceite. Esa es la mejor solución y no te volverá a dar problemas . Saludos

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Le he arreglado mil veces y nunca va bien mas de 10h seguidas,yo ya me he cansado de invertir tiempo y dinero en un arranque electrico que esta mal parido desde el principio,yo le voy a quitar ya estoy cansado.

Si lo que quieres es una 2t con arranque electrico que funcione pilla una beta.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Si lo limpias y bañas en aceite funciona bien más o menos, por que el embrague suele arrastrar y le cuesta arrancar. En neutral suelen arrancar bien si la batería es buena. Yo el mio lo reconstrui entérico y iba perfecto y va y peta la batería. Joder 120€ más. Así que cogi una oferta de tapa encendido sin arranque y lo saque todo. Entre pitos y flautas e quitado a la moto 11kg. Sacando todo el sistema de arranque completo más unas llantas excell y bujes talón que le han caído.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Es que es eso,la bateria que tiene que ser de calidad 100€,el bendix otros 50,el piñon intermedio otro tanto,el kit de reparacion del motor electrico 80, etc al final cuesta mas el mantenimiento del arranque que la del propio motor y nunca va bien del todo.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Juha Salminen

A mi se me fue la batería y como ya notaba que no iba bien utilizo el hueco de la batería para llevar herramientas y el arranque neutralizado, que tengo que quitarlo para ahorrar peso, puesto q no lo utilizo

Enlace al post
Compartir en otros sitios

El mío murió, pero le puse una batería de litio y el motor de arranque del modelo nuevo, que es un poco más potente y lo deje bañado en aceite y va de maravilla. Llevo más de un año con el y te aseguro que a patada arranco en contadisimas ocasiones.

En cuanto al bendix, hay dos referencias y una es la que da problemas.

Antes de cambiar el bendix, prueba a ponerle al motor de arranque los cables con la batería del coche a ver si así te arranca, porque un fallo que suele dar es ese y parece que es el bendix o el motor de arranque, pero es falta de potencia de la batería.

Haz la prueba y nos cuentas

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Yo acabo de cambiar la batería porque se me jodió y ahora no me arranca. Lo escucho girar incluso con más fuerza que antes, que con la batería vieja no daba ni para 4 intentos... pero aún así no arranca, muy raro. Se habrá jodido a la vez que la batería?

La pega es que es una 570 2011 y no tiene pata

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 4 weeks later...

Muy buenas a todos soy nuevo en este foro aunque no mucho en esto del enduro mas bien lo contrario con 52 años aun seguimos dandole lo que podemos .

Bueno una vez presentado querria comentar que que tengo una Husaberg del 2011 la cual compre este diciembre pasado de segunda mano y justamente el motor de arranque estaba echo un desastre y aunque la moto a patada arranca bien en alguna ocasion me e quedado en alguna trialera en mala posicion y que no puedes darle al pedal de arranque , asi que decidi arreglarlo , empezamos a cambiar la tapa del vendix que estaba mal luego alguna cosilla mas y cuando empezo a ir al segundo dia se rompio , fuero las agujas que tienen el cojinete del motor de arranque , putada pues hace 13,5 y no se encuentran a base de mirar vimos que vendian un kit pero eran ciento y pico de euros y la persona que me hace las reparaciones a la moto me comento de rectificar el eje que va a este cojinete y ponerle uno de 13 que si que hay en el mercado decir que esta ñapa esta echa del mes de mayo y que desde entoces funciona de cine , incluso parece que tiene fuerza como para arrancar dos motos de esta manera solo rectificando 20 euros solucione este problema , aparte el cojinete que le puse es de mas calidad , ahora en unos dias lo que are es repasarlo y limpiarlo .

Un saludo y mucho gasssssssssss

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Hola frodito, yo estoy dudando si quitarlo todo y poner la tapa ktm +junta por 80€., arreglar todo bateria+bendix+cojinete que comentas o todo lo necesario por cuanto saldria? Gracias

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...