Saltar a contenido

Problema en ITV por exceso de CO (FE450 2011)


sg450

Recommended Posts

Hola a todos, a ver si alguien me puede ayudar:

me han echado para atras en la ITV por exceso de CO en la prueba de gases.

Han hecho una primera lectura y era correcto pero el operario ha visto que llevaba sonda Lambda y entonces ha dicho que tenia que hacer una segunda prueba con otra màquina la cual ha dado un 2,28% de CO y me dicen el máximo permitido es de 0,50%.

Me acaban diciendo que como la moto lleva sonda y catalizador que la lleve al concesionario para ponerla en la máquina de diagnostico y regularlo.

Una Husaberg FE 450 2011, lleva catalizador? He mirado el manual de arriba a abajo y no veo nada...

Se puede regular del alguna manera la mezcla para bajar el CO?

Mejoraria con un cambio de filtro de aire y bujia?

En fin, agradezco cualquier ayuda, voy perdidisimo...

Un saludo.

Sergi.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Se baja con una mezcla más pobre, si aumentas la entrada de aire algo notarás pero muy poco, al ser inyección ¿es inyección no? tendrán que hacerlo con maquinita.

Bueno no las controlo, no sé si traerán un regulador externo exclusivo para esto

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Hola a todos, a ver si alguien me puede ayudar:

me han echado para atras en la ITV por exceso de CO en la prueba de gases.

Han hecho una primera lectura y era correcto pero el operario ha visto que llevaba sonda Lambda y entonces ha dicho que tenia que hacer una segunda prueba con otra màquina la cual ha dado un 2,28% de CO y me dicen el máximo permitido es de 0,50%.

Me acaban diciendo que como la moto lleva sonda y catalizador que la lleve al concesionario para ponerla en la máquina de diagnostico y regularlo.

Una Husaberg FE 450 2011, lleva catalizador? He mirado el manual de arriba a abajo y no veo nada...

Se puede regular del alguna manera la mezcla para bajar el CO?

Mejoraria con un cambio de filtro de aire y bujia?

En fin, agradezco cualquier ayuda, voy perdidisimo...

Un saludo.

Sergi.

Filtro de aire limpio, bujía nueva y test de gases. Si no ha bajado habrá que hacer una lectura de datos por si falla algún componente y no corrige bien la mezcla, por ejemplo el sensor MAF.

No se desajustan a menos que algo falle, ó alguna vez alguien la dejara gorda buscando algún comportamiento concreto.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Normalmente llevan catalizador, concretamente la mía una FE250 2014 lo lleva, lo que pasa es que cuando la compras, suelen quitarle todo el kit de itv, catalizador, sonda lambda, etc, yo lo tengo en una caja, y las ajustan para circular sin problema alguno, ahora bien, cuando vas a la itv la cosa cambia, porque has de llevarla de nuevo al taller para instalar todo el kit de gases, y volverla a ajustar.

Lo primero que debes mirar en tu moto, por si la has comprado de segunda mano, es la ficha técnica, si en la misma aparece la anotación, "vehículo equipado con catalizador" o en el apartado de nivel de emisiones aparece la palabra "Euro 3"... con ambas nomenclaturas ya saben que dicho vehículo no puede superar las emisiones marcadas por Europa, es decir, van catalizados. Así que no queda otro remedio que ir al taller e instalar las piezas que le falten, instala un filtro de aire nuevo y si quieres cambiar la bujía pues bien, sino no es necesario. Esto es a gusto de consumidor.

Si la compraste nueva y no hiciste modificaciones en el escape, la moto no debería tener problemas en la itv. Pero como ya te dije, se suelen quitar todos esos recambios y los entregan en una caja a parte junto con los retrovisores, intermitencia etc , estas motos no tienen ni punto de comparación en el rendimiento cuando salen de serie a cuando le quitan dichas piezas, y con los valores que has dado en la prueba de gases, seguro que no llevas catalizador.

En mi anterior Husaberg, carburación, en la ficha técnica no especificaba nada, así que cuando pasaba la itv, cogían el nivel máximo permitido y mientras no lo superara no había problema. No obstante te informo que tu vehículo seguro que debe de llevar catalizador. Acércate por algún concesionario Husaberg y mira el despiece de recambios con ellos, verás como en la linea de escape aparece un tubo corto antes del silencioso, ese es el catalizador, si no lo llevas instalado pues ya sabes lo que toca.

Saludos.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Lleva catalizador entre el colector y el silencioso. Se quita con la mano, pero antes de itv hay que ponerlo. Rebaja sonido y las emisiones.

Y en el despiece de la moto debe salirte esa pieza.

La de 2011, si lleva el mismo que la 2010, que debe llevarlo, es como las ktm de carburación. Nuevo sale en 320 euros....... Yo lo pille en 60 de segunda mano, pero antes cogi otro y no me sirvió........

Asegurate primero. Lleva el num. de pieza troquelado.

Saludos

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 4 weeks later...

Todas tienen problemas en ITV

Las motos de enduro van gordisimas de mezcla

De serie y para pasar ITV ademas del catalizador que llevan a la entrada del silencioso, llevan otro mapa q empobrece la mezcla. Se pone se pasala itv y luego se vuelve a cambiar.

Saludos

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 6 months later...

Buff!!

Esto que comentas me da un poco de mal rollito :shock:

Yo le puse el catalizador y me comentaron algo por tema de ruido, pero por tema de gases, a mi particularmente me complicarían un poco la existencia.

Si alguien sabe bien del tema y lo explica un poco, bienvenida sea la explicación.

La sonda lambda es la que mide los gases para que la unidad de control ajuste la mezcla y rebaje estas emisones??

Esto no lo debería hacer la electrónica por si misma??

Para selecionar un mapa correcto en este caso hay que pasar por el taller si o si??? o podemos fabricar un selector de mapping y con algun valor concreto podemos disponer de dicho mapa???

Espero que nunca me vengan con una cosa de estas :cry:

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 2 weeks later...
Yo le puse el catalizador y me comentaron algo por tema de ruido, pero por tema de gases, a mi particularmente me complicarían un poco la existencia.

Si alguien sabe bien del tema y lo explica un poco, bienvenida sea la explicación.

La sonda lambda es la que mide los gases para que la unidad de control ajuste la mezcla y rebaje estas emisones??

Esto no lo debería hacer la electrónica por si misma??

Para selecionar un mapa correcto en este caso hay que pasar por el taller si o si??? o podemos fabricar un selector de mapping y con algun valor concreto podemos disponer de dicho mapa???

Espero que nunca me vengan con una cosa de estas :cry:

Efectivamente la sonda cumple ese cometido, enviar información a la ecu para que regule la mezcla aire gasolina.

Para modificar mapas sino duda el concesionario, cualquier variación que le hagas a la moto aun pudiéndose hacer por un usuario con herramientas , y que este no tenga conocimientos, podría afectar a la vida del motor y sobretodo al rendimiento.

No te compliques y acude a tu concesionario y que hagan lo que toca. Es el único pero de las inyecciones, por lo demás, una maravilla.

Saludos

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...