Saltar a contenido

bomba de agua


charlygasgas

Recommended Posts

Joer, cuando creia que lo tenia todo perfecto, me doy cuenta de que me tira agua por el rebosadero(pequeño agujerito) que lleva en la bomba de agua, me han dicho que será de los retenes, el otro dia al desmontar la tapa lateral del motor sólamente vi uno de ellos y aproveche a cambiarlo, pero se ve que el que está mal es el otro. El caso es que estoy buscando el despiece de la bomba de agua y no lo encuentro por ningún sitio, si alguno lo tiene me lo podia pasar

Muchas gracias

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Charly no has mirado en la web oficial de Husaberg... Tienes el libro de recambios 2006, que es válido para 2007 y 2008 también.

http://www.husaberg.com/Descargas.33.2.html

El reten es el 0760-101843 SHAFT SEAL RING 10X18X4 BSL

Si te tira agua por el testigo de la bomba de agua, no hay mas que un reten que cambiar... el de la bomba de agua. Por ese mismo testigo puede tirar aceite, entonces es el mismo reten por la parte de dentro de la carcasa.

Si has cambiado el reten y te sigue tirando.. puede ser que lo hayas puesto al reves (la parte interior de la C ha de quedar hacia el motor) o que el eje esté ya muy marcado del roce y el reten ya no hace su función. En este último caso puedes probar a dejarlo un poco mas fuera de lo normal y sinó te tocará cambiar el eje uuuffff abrir el motor completo...

Saludos.

EDITO: Mirando entre los manuales que tengo, he encontrado el despiece del 2007 y me pone que el reten es...

0760101844 SHAFT SEAL RING 10X18X4 BSL V.

Aqui ya me quedo a cuadro, ya no sabría decirte... de 2003 a 2004 se que lo cambiaron, pero no sabía que lo cambiaran de 2006 a 2007 :shock: :shock: a ver si Husa te lo resuelve.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Gracias zapping, como siempre atento, tenia un despiece pero no venia tan detallado como éste

Osea que la parte lisa del retén va hacia el motor y el hueco donde se alverga el muelle hacia la tapa del motor que tengo que desmontar ¿es así?

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Estaba buscando el manual de despiece de una KTM 125EXC y en la misma página estaban también los de Husaberg y los de Gas Gas. :D

No justo al reves, el muelle no entra en contacto con el anticongelante hasta que no se rompe el reten.

Como tú dices también funciona aunque peor, tardará menos en romperse, pero es una posiblidad si tienes el eje muy muy marcado.

Saludos.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Bueno, pues después de haber perdido ya la cuenta de las veces que he montado y desmontado la dichosa bomba, la tapa del motor y todo lo que ello conlleva.........hoy por fin lo he conseguido

El problema, creo yo, era que el alojamiento del retén habia hecho una pequña rebaba que no dejaba que éste asentara bien, armándome de valor con la Dremel (me arriesgaba a tener que comprar una tapa nueva), he limado la aspereza generada y por fin al arrancar la moto no caía ni una sola gota por el rebosadero

Ahi que joderse la satisfacción que producen éstas cosas, yo por lo menos cuando me aventuro en algo que no tengo muy claro y luego todo sale bien me llena de orgullo y satisfacción........

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...