Saltar a contenido

reglaje de valvulas fe 450 del 05


davidgsa

Recommended Posts

hola, lo primero de todo presentarme. me llamo David, soy de jaén y me acabo de comprar una husaberg fe 450 del 05 (ya pondre fotos).

pues bueno la moto tiene 5500km y como la he comprado de segunda mano antes de ponerme a andar con ella quiero hacerle el reglaje de valvulas, cambiar el aceite, filtro, bujia y bateria.

a si que necesito buestra ayuda.

nunca e echo un reglaje de valvulas, pero alguna vez ha de ser la primera a si que a ver si me podeis decir que galga he de meter en las valvulas de escape y cual en las de admision.

supongo que para hacer el reglaje he de quitar todo lo que me estorbe asta llegar a las ventanitas de los balancines, abrir la tapa meter la galga y ajustar si es preciso. si me podeis explicar un poco los pasos a seguir os lo agradeceria.

y ya que me pongo a pedir favores a ver si me recomendais bujia, aceite y bateria.

uff acabo de llegar al foro y mira cuantos favores os estoy pidiendo!

bueno gracias de antemano, saludos y birras virtuales para todos!!

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 33
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

  • davidgsa

    11

  • zapping

    10

  • josemo

    7

  • carlikos

    4

Bienvenido, últimamente tengo poco tiempo para leer el foro.

El método lo has descrito estupendamente y a la hora de ajustar el truco está en:

- soltar la tuerca

- meter la galga (0.12 en todas)

- ajustar el tornillo

- fijarse en la posición del tornillo

- aflojar 1/8 de vuelta el tornillo

- sin soltar el tornillo apretar a mano la tuerca

- quitar el destornillador y apretar la tuerca, el tornillo se mueve a la vez y recupera ese 1/8 de vuelta

- comprobar que el tornillo está en donde nos fijamos

- comprobar que la galga se mueve suavemente pero sin holgura

Recomendaciones...

Bujía la mejor es la de Iridio DCPR8EIX, en ebay las tienes por 9-10€ gastos de envío incluidos, en tiendas por 25€...

Aceite yo te aconsejo el Castrol Power 1 Off Road 10W40 por 13-14€ el litro Buenísimo!!!

Batería la de gel (sin mantenimiento) de Yuasa... YTZ7S por 83€ las tienes Inmejorable!!!

Un saludo.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

gracias zapping!

he echo todo lo que has dicho y ahora arranca un poco mejor. lo que si que me hace ahora es que cuando esta fria al reducir mete muchos petardazos, pero solo cuando esta fria, de que se calienta ya no lo hace. eso es normal? las he regulado las 4 a 0,12.

aparte de todo lo que antes le he cambiado las pastillas de freno, kit de arrastre y he puesto purgadores. el dueño al que se la compre la semana pasada la tenia un poco abandonada.

a ver si mañana llego temprano de trabajar, la lavo y le echo unas fotos para colgarlas aqui.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Si te va bien en caliente, ni te preocupes del petardeo en frio. Puede que se te arregle si le subes un poquito el relentí y le aprietas 1/8 de vuelta al tornillo del aire, aparte de eso no le tocaría a nada si en caliente va al 100%.

Yo los purgadores no los recomiendo, ya que toman aire y al fin y al cabo el purgado hay que hacerlo en un caballete y por lo tanto estarás en casa, en el suelo no vale.

Venga esas fotos, un saludo y que la disfrutes mucho

P.D.: yo este fin de semana la tengo en el dique seco, se me ha roto el muelle de una válvula :twisted: :twisted: .

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Hola David!

bienvenido al foro. Yo tengo la misma que tu!!!xDD menuda maquina as comprado.

Yo sobre el reglaje, no te puedo ayudar, ya que la llevo al taller para eso, pero el cambio de aceite se lo hago yo.

Filtro de aceite: mann MH 55. en cualquier tienda de repuestos los tienes, de calidad asegurada.

Aceite: yo personalmente, te recomiendo que pruebes con este: elf 4XT tech 10W50, de todos que mire, este es el que tiene mejores caracteristicas, el litro va sobre los 14 euros, mira aqui: www.mercalubricantes.com, ademas ahi tambien tienes de todo relacionado con lubricantes.

Si tienes alguna duda, aqui estamos!

un saludo desde Teruel!

Enlace al post
Compartir en otros sitios

gracias carlikos. fenomeno que tengamos los dos la misma moto a si nos podemos resolver dudas el uno al otro.

al final le puesto un motul 15W50 que tenia en mi casa. en expomoto, que es concesionario oficial de husaberg me dijeron que ese le iria bien.

oye zapping vivimos cerquita (yo soy de porcuna) a ver si algun dia monto la moto en el carro y me enseñas alguna ruta guapa por la carolina.

he abierto un post nuevo presentandome en el que e puesto fotos de la moto.

un saludo y gracias otra vez por la ayuda.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Es mejor un 10W40, sobretodo para el tema del arranque a boton en frio, porque es mas espeso y a la rueda libre le cuesta mas enganchar. Pero bueno no le pasa nada a la moto en general.

Estás invitado cuando quieras. :D :D :D

Enlace al post
Compartir en otros sitios

pues no sabia eso. bueno en el siguiente cambio le echare 10w40 aunque ahora me arranca bien boton. a patada ya le voy pillando el truco.

uff hace dos dias se me escapo la palanca del pie y me pillo a traicion. dios que dolor y peazo moraton que ma dejao!!

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Pues si! un buen aceite para tu zona, ya que con el 15W50 tienes muy bien protegido el motor.Los de expomoto son unos tios super competentes, 100% fiable el servicio que tienen. Yo les pillo todos los recambiosde la husa a ellos. Tienen de todo! (y lo que no tienen de husaberg, lo tienen de KTM!! xDDDDDD

El 15W, significa el comportamiento del aceite en frio (15 Winter) es un sae 15 en frio,En el sur de la peninsula es un aceite ideal, ya que las temperaturas minimas son "ridiculas" comparadas con mi tierra (Teruel), que alcanzamos los -5 y mas con total facilidad. Yo por eso necesito como minimo un 10W....

En caliente, el aceite se comporta como un sae 50 (se inflama a muy alta temperatura) con lo cual el motor siempre ira protegido. Yo estoy usando el 4XT tech de elf, y me va de maravilla, aunque tengo en casa 1 litro de MOTUL 5100 10W50 para probarlo a ver que tal, es parecido (en papeles) y es algo mas barato.

Sobre la pata.....que decir....aun no la e puesto en marcha usandola jejejejejejjee

Salu2!

Enlace al post
Compartir en otros sitios

se ve que estas puesto en el tema de aceites.

la verdad es que es una tranquilidad lo de expomoto, a mi me pilla a media hora de mi casa y como dices tienen de todo, son competentes y tienen un trato agradable al cliente.

mi moto como he dicho arranca muy bien a boton ahora que le cambiado la bateria por la ytz7-s pero quiero acostumbrarme a arrancarla a patada por si algun dia me deja la bateria tirado en medio del campo que le tenga pillado el manejo a eso de arrancar a pata.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

En el manual está bien claro:

En versiones del 2003 hacia abajo...

image2qm.jpg

TRADUCION Utilizar siempre aceite sintético de una marca reconocida, viscosidad 5W-50.

En versiones del 2004 hacia arriba...

image2pp.jpg

Yo tengo una 2003, una vez se me ocurrió aprovechar un bote de 15W50 que tenía de mi Yamaha y la rueda libre no enganchaba ni en frio ni en caliente. Estas cosillas parecen tonterías, pero los fabricantes saben de esto mas que nosotros y si aconsejan algo es por algo.

Actualmente le estoy echando 10W40 porque no encontraba un 5W40 JASO MA y el caso es que va bien. El otro día conseguí comprar un 5W40 JASO MA especial para motos de cross, que se lo echaré la semana que viene o la siguiente ya os contaré.

Respecto a los de Expomoto... a veces se les va la oya un poquito, el otro dia llamé porque quería un muelle de una válvula y una junta de culata, el que se puso no se le ocurrió otra cosa que decirme que no le aparece en el listado porque la moto está descatalogada. Me dió muchisimo corage que alguien en un concesionario oficial pueda decir tal tontería y le colgué el teléfono. La próxima vez que vaya por allí me va a oir.

Un saludo.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

pues como he dicho a mi me arranca bien a boton pero si decis que va mejor pues se lo cambiare pronto por un 10w40 a ver que tal.

otra cosa, cada cuanto le soleis cambiar el aceite?

Enlace al post
Compartir en otros sitios

pues zapping si supieses lo que me paso a mi con mi KX.

me daba aceite por el piñon de ataque a si que desarme y saque el reten, dos juntas toricas y un casquillo. bueno con estos me dirige a orihuela en Jaen que es servicio oficial kawasaki y despues de tirarse el encargado de los repuestos una hora mirando en el ordenador va y me suelta que mi moto solo lleva el reten y las dos juntas toricas, que en el despiece no aparece el casquillo.

no veas la cara que se me quedo, jaja, como me vas a decir que no lleva un casquillos si yo e sacado un casquillo!

total que tuve que buscarme la vida y conseguirlo por internet.

aveces los repuestos tienen tarea.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...