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REPARAR EMBRAGUE CR 250 2002


JOSEANTONIO72

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Buenas pues eso mi compi se a quedado sin embrague, cuando la moto esta fría funciona un poco, pero nada a los 2 minutos se acabo. La pregunta, ¿es complicado cambiar el embrague?, todavia no lo hemos desmontado, por si se ve algo, pero la verdad es que no tenemos ni idea de como va, nos gustaria intentarlo, no se si hara falta algún util.

UN SALUDO Y GRACIAS.

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Es sumamente sencillo, tumbas la moto para no tener que cambiar el aceite y con una llave del 8 y otra del 10 deberías poderlo desmontar. Si te metes en bike bandit por ejemplo puedes ver un despiece del mismo y seguro que salminez en cuanto vea el post te lo pone.

Un saludo,

P.D. Yo aprovecharía para cambiar el aceite.

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RickyJohnson gracias, me das una nueva noticia. Haber Salminez pasame la información necesaria para no cagarla. Ya puestos que embrague podriamos montar el original o existe algo mejor y/o más economico.

UN SALUDO.

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banshee_spectra

salminez hace nos pocos años cambio el embrague y colgo un post del brico de una calidad envidiable.

No debe ser muy dificil,pero prepara muuuuucha pasta pa poner piezas buenas,no la mierda campana que trae honda de serie.

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Buenas...... :mrgreen:

Por alusiones.... :mrgreen:

Post de cambio de "campana".

http://www.2y4t.com/8/viewtopic.php?f=20&t=19658&hilit=operacion+embrague

Vídeos de cambio de discos:

http://www.youtube.com/user/RockyMountainATVMC?gl=ES&hl=es#p/u/8/br63PLcq3sU

Atento al primer vídeo, buen detalle el de bajar el pedal de freno y tener mas espacio....

Al tema:

Una vez desmontados los discos, mirar donde está el desgaste, si en los metálicos o en los de fricción. Revisar también el estado de la campana con la zona del último disco de fricción. Revisar también el estado de la tapa por la zona interior donde roza con el primer disco de fricción.

Revisar la fatiga de los muelles, tienen también límite de desgaste.

Puedes tener todos los discos dentro de los límites de desgaste, entonces quiere decir que tiene los discos de fricción vitrificados de algún calentón. Entonces se pueden alargar su vida pasándoles tela de lija.

Puedes tener gastados tanto los metálicos como los de fricción, o tan solo uno de ellos. Depende de los desgastes, se pueden comprar (original) solo los necesarios. Si todo está gastado, deberá cambiar el kit completo de separadores (metálicos) y de fricción. El juego completo original rondará los 150€ o mas. El original combina discos separadores de aluminio y acero.

El que da muy buen resultado y mas para uso de Enduro, es el Barnett , y mas concretamente el que tiene los dos discos principales de Kevlar. Puede que incluso te cueste mas barato, y si lo compras en USA, seguro.

De paso, revisar la campana, que no tenga muchas marcas de los discos. Si tiene marcas, es normal. Si no tenía problemas de suavidad, no hará falta tocarla.....

Si quieres ver el despiece completo, puedes entrar en yamahaofftroy, poner tu modelo y año, y lo tendrás.

Y ya sabes, si tienes dudas, estoy por aquí..... :mrgreen: :mrgreen: .

Saludos,

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banshee_spectra

de todas formas mira bien la campana que no esté con muescas de los discos,que el aluminio de los embragues de honda es una autentica basura.

Cosa que espero que slminez me corrobore.Ademas de lo caro que esponer una campana original,es un autentico error,cuando hinson y otras marcas especializadas en embragues te ofrecen piezas de una calidad 10000 veces mejor a buen precio,incluso inferior al original.

Ami me tocara en no mucho cambiarlo todo porque el embrague va como un interruptor,o embraga o desembraga no s puede hacer deslizar.

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banshee_spectra, lo siento pero no estoy de acuerdo :mrgreen: ...

La calidad de la campana original, yo creo que es buena. Pero claro, yo hablo de la CR, el resto no lo sé. Teniendo en cuenta que no está estudiada ni desarrollada para Enduro, ya duró bastante. Y además, a saber el abuso de embrague que haría el anterior propietario ..... :mrgreen: .

Es normal que las campanas de la industria alternativa superen en algo a las originales, si no, no tendrían argumentos de venta.

La campana original de las Honda, es mucho mas cara que las de la industria auxiliar por un motivo muy claro. La campana origina Honda, viene completa. Campana, silen&blocks internos, chapa protectora con remaches, y lo mas importante, el engranaje exterior.

Las demás viene tan solo la campana, y se tiene que hacer todo lo que hago en el post.....y supongo que mas de uno no tendrá medios para poderselo hacer...

Saludos,

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banshee_spectra

bueno,eso es cierto,pero es factible poner la corona y remacharla....ahhh y por cierto los silemblocks creo que son muy jodidos de encontrar.

Por cierto,los rekluse como vienen????merece la pena gastar lo que cuestan????que por cierto no se lo que cuesta pero 700 por lo menos.

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  • 2 weeks later...

Buenas este finde al fin hemos abierto y cambiado los discos y muelles. Los discos estaban dentro de las medidas de grosor, según el manual de Honda, por lo tanto entiendo que el material por el calenton a perdido sus propiedades, ahora vamos a lijarlos, por si los podemos aprovechar en alguna de las 4 Hondas que nos juntamos. La verdad que gracias a vuestra ayuda a sido todo muy facil.

Muchas gracias.

UN SALUDO.

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