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NO QUIERO MORIR POR LA SUSPENSION DE MI CRFX 250, AYUDA!!!!!


R4UL

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ESTOY DESEPERADO PORQUE YA HE ROTO 2 VECES EL RADIADOR Y EL DEDO GORDO DE UNA MANO POR LAS SUSPENSIONES DE MI CRFX 250.

PESO 83KG + 7-8 DE ROPA, MIDO 1.80M Y QUIERO UNAS SUSPENSIONES UN POCO DURAS PARA LA COMPETICION.

HE ESCUCHADO K HAY 2 SITIOS PARA ECHAR ACEITE EN LAS HORQUILLAS, PERO NO LO SE.

POR FAVOR, DECIRME CUANTO ACEITE LLEVA Y CUANTOS CLIKS TENGO K DARLE A CADA HORQUILLA.

MUCHISIMAS GRACIAS

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ESTOY DESEPERADO PORQUE YA HE ROTO 2 VECES EL RADIADOR Y EL DEDO GORDO DE UNA MANO POR LAS SUSPENSIONES DE MI CRFX 250.

PESO 83KG + 7-8 DE ROPA, MIDO 1.80M Y QUIERO UNAS SUSPENSIONES UN POCO DURAS PARA LA COMPETICION.

HE ESCUCHADO K HAY 2 SITIOS PARA ECHAR ACEITE EN LAS HORQUILLAS, PERO NO LO SE.

POR FAVOR, DECIRME CUANTO ACEITE LLEVA Y CUANTOS CLIKS TENGO K DARLE A CADA HORQUILLA.

MUCHISIMAS GRACIAS

A ver que no me entero, ¿para competir en que? y ¿duras por que?.

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Pues eso digo yo......

Para Enduro, ya sea de aficionado o de competición, mejor blanditas a no ser que se hagan saltos de vértigo...

Lo importante es llevarlas al peso del piloto. Revisar el SAG tanto delantero como trasero. Eso te indicará si es recomendable cambiar el muelle tanto del amortiguador como de las horquillas.

Las horquillas son de doble cartucho. Llevas aceite en el interior del cartucho (estanco) y luego aceite en las horquillas. El aceite del cartucho es fijo, solo pueden jugar con la densidad, no con la cantidad. En las horquillas puedes jugar con la cantidad y con la densidad, pero dentro de unos parámetros que te indica el manual. Según la añada, hay unas cantidades u otras....

Tanto para añadir como para quitar aceite de las horquillas debes primero desmontarlas de la moto.

Si te vas a meter en el "fregao" te sigo explicando pero, mejor que antes te repases algunos post donde se explica (buscador)..

Saludos,

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Apreta la precarga del muelle trasero aún que dejes el SAG estático entre 2,5 y 3 cm, ponle unos 10cm3 de aceite en cada barra... Acorta la moto con el fin de disminuir el momento que ejerce la moto sobre las suspensiones, (menos palanca menos muelle necesitas), adelanta la rueda trasera y sube un poco las botellas sobre las barras... Cierra la compresion, pero nunca a tope sobre 5 clicks más cerrado de lo standard, la extensión no la toques... si la apretas un poco y la crono es tipo cross, vuelve a soltarla, cuando llegues a ella... Lo mismo con el amortiguador trasero...

Comprueba que has dejado la moto lo más nivelada posible entre el tren delantero y trasero, haz fuerza sobre el asiento, entre el asiento y el depósito, y intenta dejar la moto de modo que baje de la misma forma de delante y de atras... También puedes hacerlo ejerciendo fuerza sobre un estribo...

Todo esto es para salir del paso a modo de apaño... lo suyo es llevar los muelles acorde con tu peso, cantidad de aceite y el paquete de sims adecuado al uso que hagas de la moto... pero bueno es un apaño...

Un saludo y espero que te funcione...

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De nada... Pero pruébalo primero que desde aquí sentado es tan fácil dar consejos, como equivocarse... lo suyo es probarlo en el campo, en el tramo que te complica la vida y a partir de ahí en otros...

Y no dudes que la mejor preparación que le puedes ahcer auna moto son las suspensiones, son cuatro duros para como te cambia la vida... jejeje

Un saludo...

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Por probar no pierdes nada, pero no creo que sea la solución, decides poner un aceite más denso por que piensas como todos pensamos, más denso menos facilidad para pasar por la válvulas hidraúlica y por tanto mejor respuesta...jejeje y eso es posiblemente cierto en un golpe seco pensando en el hidraúlico en compresión. Pero y en extensión también lo haces mas lento, más rebote?, y en golpes pequeños?, las típicas piedras, raices etc... cuando el aceite esta pasando aún entre los sims...

Esta solución se adopta en supermotard, que en principio no vas a encontar golpes pequeños en mitad de pista, y mejoras en frenadas fuertes y saltos, a parte que no necesitas que la suspensión vuelva tan rápida.

Como te dije, yo aumentería unos 10cm3 con SAE 5w la cámara del hidraúlico, no el cartucho cerrado. Para evitar topes. Y cambiaria la geometría haciendo la moto más corta, por lo de cuanto menos palanca menos muelle hace falta. Y el resto que te comente anteriormente...

Un saludo...

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Coje el manual de la crf si aún lo tienes o busca uno, allí se ve como funcionan las válvulas hidraúlicas y demás, o almenos si no recuerdo mal tienen algun corte transversal de la botella donde se aprecia el mecanismo...

Lo ideal es saber como funciona algo antes de ponerte a cambiarlo...

un saludo...

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Gracias Abel, para la carrera le voy a echar un aceite de horquilla 10w , k antes llevaba un 5w (te parece bien cambiun???) y a ver como va en la carrera y despues sí k la mandaré.

Acuerdate de nosotros cuando te veas subido encima de un pino con tu moto :lol:

Si no sabes lo que hay que hacer, deja que te lo haga alguien que sepa.

Y si quieres aprender, empieza leyendo manuales y coscandote de como funciona el tinglao antes de que tengamos que irte a visitar al hospital virtualmente.

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