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limpiar chasis cr


RUSTA

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me gustaria saber como haceis vosotros para limpiar el maldito chasis este de alumunio (cr´s 97-07)

y que no empiece a "pulirse".

lo he semi-limpiado con desengrasante tipo kh7, sidol (el algodon limpia metales ) , gasolina ,y no me convence

ninguno (por eso lo de semi)

hasta ahora me habia olvidao del tema , con no limpiarlo , solucionado :lol:

pero hoy probando la karcher a ver que tal , no me he podido resistir jaja

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Con un jabon tipo KH7, Fairy etc etc y unas hilachas de aluminio (no estropajo tipo nanas) sin frotar muy fuerte lo dejaras precioso sin llegar a pulirlo. Si te pasas con la presión y le das mucho podrías llegar a pulirlo pero cueta un huevo.

Un saludo,

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ok gracias ricky , depositare las esperanzas en el fairy a ver que tal.

lo de las hilachas de aluminio a que te refieres? no es lo mismo que las lanas?

por cierto , esto ya a modo de elucubracion ,viendo una web de restauracion de clasicas

ponian varios metodos de chorrear , y uno era con bolas de cristal

con un resultado satinado, esto sería factible? o es algo descabellado?

thump_1969209chorrear.jpg

saludos y gas

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Con el chorreo es cuando más lo pules, se utiliza dependiendo que proyectes para limpiar sentinas de barcos,quitar pinturas etc etc por lo que es de lo más abrasivo.

Otra aplicación que puedes conocer es la de poner la matricula de os coches en los cristales.

Un saludo,

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ok , queda descartada la idea , aunque a los tanques cada x tiempo los

chorrean con bolas de acero y quedan nuevecitos :lol:

solo dos cosas ricky :

-a que te refieres con poner la matricula de los coches en los cristales?

-que diferencias hay de las nanas/lana a las hilachas de aluminio?

el de la ferreteria se supone que lo deberia saber , pero por si acaso prefiero

que me lo expliques no vaya a ser que me venda lanas sin yo enterarme :lol: , que de esas ya tengo una boina entera

saludos y gas!

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El ScotchBrite de toda la vida, va bien, pero si frotar mucho ni apretar.....

Con cualquier producto limpiador te quedará bien......

Saludos,

Si quieres rematar, salfuman muy rebajado con agua.....

Así me quedó.....

resizeoflimpio5nq5xd8.jpg

resizeoflimpio4ng6vb2.jpg

resizeoflimpio1sd0tq9.jpg

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ok salmi , probare a ver con mystol/fairy y el scotbrite ese o en su defecto una esponja.

pero si veo que tampoco creo que lo dejare de lado esta tarea :lol:

eso del salfuman lo dejo para quitar el oxido de piezas pequeñas , al chasis no me atrevo

por si queda algun releje , ya que supongo que habra dejarlo actuar. y ese tiempo es clave en el acabado..supongo.

yo en los tornillos los dejo toda una noche ,pero claro, no es lo mismo :lol:

saludos y gas!

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a los buenos dias/noches/...

bueno pues este finde he estao liao con la amiga un rato.

al final al chasis le di 2 pasadas , 2 , de lija de agua fina al chasis

casi sin tocarlo , como una caricia vamos , y ha quedado asi de bonito oiga (con su

nueva palanca de cambios tambien :lol: )

thump_2005308chasis-limpito.jpg

problema resuelto , aunque lo mejor será tocar lo menos posible jajaja

y como uno no puede dejar de juguetear , ahora estoy si le pongo

el kit de luces para pasar la ITV que ya me toca.

y me surge de momento dos dudas: ¿como quito el rotor de cross? ¿precauciones a tomar?

ya que algo he oido de que si tocas por ahi algo puedes adelantar o atrasar el

encendido , asi que si me dais unas pautas para dejarlo todo perfect , pues se agradece :lol:

el compartimento esta asi de limpito , no penseis que lo desmonte para hacerle la foto como hace salmi :lol: ,

es que se me rompio el cable del embrague :evil:

thump_2005363rotor.jpg

y este es el encendido, que gracias a un post de salmi me hice el esquema electrico,

aunque seguro que luego in situ me voy a liar mas que un tonto

thump_2005381encendido.jpg

tambien tengo en propositos a realizar, pintarle la tapa del embrague

de su colorcillo original , asi que ya pondre fotos de ello

wueno saludos y gas!

PD: no se poner las imagenes mas grandes , supongo que es porque las fotos

estan hechas con el movil...

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Buenas.....

No tienes que sacar el rotor del encendido original, y mucho menos el encendido entero, que es cuando hay que saber colocarlo de nuevo en su posición correcta si no quieres que la moto vaya hacia atrás.... :lol: .

Debes sacar la tuerca original y montar el rotor añadido del encendido de luces. Debes sujetar el rotor para poder sacar la tuerca. Se suele usar una herramienta específica pero también te valdrá un llave de abrazadera, como las que se usan para los filtro de aceite de los coches....

Saludos,

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pero entonces cuando quitas la tuerca origianal (la de la goma azul)

se supone que se movera el rotor y con ello su posicion?

o aunque se mueva da igual?

(cuando digo rotor me refiero a la pieza esta metalica , que a lo mejor estoy confundiendo terminos y eso solo

es una tapa...)

bueno viendo el despiece en http://www.bikebandit.com" onclick="window.open(this.href);return false;

creo que me respondo , diciendo que efectivamente a lo que yo llamaba rotor es solo una pieza metalica (A) que

lo cubre no? o es precisamente eso el rotor , y lo otro , el bobiando , el encendido (B) ?

esquemaencendidooriginaco6.png

w469.png

concretando:

si quito A ¿vario el encendido? o eso solo ocurre si toco B?

cuando quite A , se va mover B? si se mueve esta pieza da igual o hay que ponerla tal como estaba?

espero haberme explicao medianamente medio bien :lol:

saludos y gracias por contestar!

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Al quitar el rotor no se tiene porque mover el encendido, sino iria dando vueltas con este no crees? Si te paras a pensar lo que preguntas es de cajon, el encendido va fijo aparte del rotor, lleva unos tornillos con una pequeña corredera para poder avanzarlo o/o atrasarlo.

Y como te ha dicho Salmi, para poner las luces sólo tienes que quitar la tuerca B y la arandela 7 y poner la que tienes del strator de luces.

Un saludo,

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Eso es. El stator del encendido (B) va fijado al carter. El rotor (A) del encendido va fijado al cigueñal y gira con él. Si le das a la palanca de arrancar a mano eh!!, verás como gira.......

Debes sujetar el rotor por ejemplo con una herramienta abrazadera y sacar la tuerca. Esa tuerca que llevas no es la original por cierto....

Saludos,

dscn3015dj1.jpg

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