Saltar a contenido

Problema de luces en CRE 250 '03


Baturro

Recommended Posts

Saludos a todos y feliz año.

Hace poco que he adquirido una Honda CRE 250 de 2ª mano y no me salen mas que problemas. El tio se ve que de mantenimiento nada de nada.

Pues bien ahora que parece que la he puesto a punto resulta que se me funden las luces en pocos segundos de ponerlas. He revisado la instalación y no veo el regulador de tensión por ningunn sitio.

Alguien sabe donde va colocado, como es, ...

Tambien he visto que en el conector del claxon va enchufada una cajita negra( un cubo de 3x3 cm) que no se que misterio tiene. Esta roto y estaba colocado en el servo de la válvula electronica de escape.

Bueno, cualquier cosa me sería de gran ayuda, un esquema, un dibujo, una opinión.

Saludos y gracias de antemano

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Bajo el asiento lleva el relé de los intermitentes y nada mas.

Allado del rectificador del claxon lleva un par de cables sueltos con dos conexiones planas, cable rojo y negro, y otro verde que va atornillado al chasis. Imagino que hay falta algo.

No tiene alguien el esquema electrico de la CRE 250 2t (HM)??

Como es el regulador de corriente?

Saludos :D

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Si me das una dirección de mail, te puedo enviar el PDF del kit de homologación Motorgas....... Sale algo del tema cableado :wink: .

Saludos,

PD. Este texto hace tiempo que lo tenía guardado de los foros. Seguramente te ayudará....

No es de examen hombre, es de logica, pues es bien sencillo, si me dijeses de otro tipo de vehiculo, vale pero de una 2t?.

Vamos por partes.-

1? del encendido te salen 3 cables, amarillo,negro y azul.

2? de estos 3 cables uno se convierte en rojo al pasar por un rele, el amarillo, pero sigue en la misma linea, con lo cual se te quedan en rojo, negro y azul, se dividen en los mismos colores, pero una seccion va hacia el CDI y la otra sube hasta el regulador que es la que nos interesa.

Estos suben hasta la pi?a de luces, como no tienes, pues apañate una con inermitentes, tienes de entrada 3 cables y de salida 8.

Cables de entrada rojo (+), negro (-) azul ( Regulador)

Cables de salida.- Rojo, negro, azul, dos amarillos , dos marrones uno rosa.(claxon), este ultimo.

Se me olvidaba, la pi?a de luces, entran los tres y en la corredera de luces los conectas igual, rojo, negro y azul, los identificas a la salida apartando los marrones y amarillos, y prosigues.La toma de corriente de los intermitentes la hace la pi?a de luces, con lo cual te olvidas, siempre y cuando el rojo, negro y azul esten conectados en el orden que te digo.

Rojo, negro y azul suben del regulador a la pi?a.

De los amarillos y marrones de momento nos olvidamos.

Estamos ya en el regulador, justo detras de la careta del faro, veras que le llegan los tres cables famosos, rojo, negro y azul, de derecha a izda los tres pines, son su posicion correcta, rojo, negro y azul.

3? Mando de luces hacia el faro, los cables ya han hecho un buen trecho desde su salida del encendido, han pasado por el regulador y ahora estan en la pi?a de luces de hay salen los mismos, pero veras que hay dos uniones mas,ahora son dos rojos y dos negros 1 solo azul.

Los mismos colores pero hacia las bombillas rojo y negro ,es la seccion de bombilla de posicion.

Rojo, negro y azul hacia la bombilla H4 o europea, es lo mismo, conectados a los pines del faro, en la misma posicion siempre rojo, negro y azul.

Ya tenemos 3 tipos de luces delante, posicion, cruce y carretera.

Ahora la luz trasera, del mismo mazo de cable al lado del regulador tienes otra secion con solo dos cables, el rojo y el negro. pues nada tirarla hacia el piloto trasero, pero tienes que unirle dos mas, el freno, este es bien sencillo ya que es el que sube de la valvula del freno, uno de color naranja y otro marron, va a una clema debajo del asiento que tiene 5 tomas, una para conectar el rojo, otra para el negro, otra para el naranja y la del marron.

Hay tienes que puentear el rojo con el naranja para dar corriente al cable del freno, si no cuando pises no cierra circuito y no se ilumina la bombilla de dos polos.

Igual con el marron y el negro, para darle masa.

Ahora los cables, rojo, negro y naranja hacia el piloto y los enchufas en ese orden.

Ya tenemos luz trasera y freno, a la par que luz delantera.

Nos quedan los intermitentes, y hay no hay perdida, p?esto que de la pi?a solo nos salen 4 cables dos marrones y dos amarilos, amarillos positivos, marrones negativos, y van a los intermitentes, se dividen nuevamente convirtiendose en 8, pero estos del mismo color, ahora te toca por longitud ver cuales son los traseros y cuales los delanteros ya solo queda conectarlos y colocarlos en su buen orden, que se enciendan del mismo lado, no es el primero que los conecta mal y se enciende el delantero izdo y trasero dcho, eso es lo mas sencillo.

Por ultimo nos queda el rosa pues al claxon, pero diras me falta uno?, coges masa de cualquiera de los negros y listo tampoco vas hacer una instalacion de la lanzadera espacial.

Espero haberme exlicado, parece mucho jaleo de colores, pero con paciencia y un buscapolos te lo haces tranquilamente tu, no es tan complicado. Perdona si me he saltado algun paso, he intentado que no, y ponerlo lo mas sencillo, es un defecto de los del gremio la tuerca, nos parece siempre simple cosillas a si.

A la, apa?ao las luces, no me he manchado, no he sudado, pero tampoco he cobrado

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...